Reseña: Feliz cumpleaños

07 febrero 2015

Danielle Steel/ Narrativa/ Debolsillo
Valerie Wyatt es la reina de la elegancia y el buen gusto. Desde que se divorció, hace ya algún tiempo, ha trabajado duro para convertirse en una célebre decoradora. Ahora tiene su propio programa de televisión y parece que las cosas no podrían irle mejor. No obstante, ni la fama ni el dinero ni su físico de infarto son suficientes para contrarrestar una verdad aterradora: pronto tendrá sesenta años.
El destino quiso que ella y su hija compartieran fecha de cumpleaños. A punto de cumplir los treinta, April ha llegado a la cima profesional. Es propietaria y chef de uno de los mejores restaurantes de la ciudad, situado en el fabuloso Downtown. Pero está tan centrada en el trabajo que no tiene tiempo para nada más.
Madre e hija no tardarán en aprender que el éxito no es la clave de la felicidad y que los mejores regalos que brinda la vida siempre llegan por sorpresa...

Segundo libro de Danielle Steel que leo después de haber pasado años sin prestar atención a sus numerosas publicaciones. ¡Qué error he cometido! Danielle Steel le da a sus historias un toque amable y tierno, crea tramas interesantes y sencillas y te deja con buenas sensaciones. Sus libros me parecen lecturas recomendadas para descansar y desconectar, para pasar una tarde amable sumergida entre las páginas de una historia que resulta reconfortante.

Valerie Wyatt acaba de cumplir sesenta años y se niega a envejecer. Tiene un programa televisivo de éxito, sus libros se venden solos y es la reina de cualquier evento que se precie. Detesta el día de su cumpleaños, no puede evitar mirar hacia atrás y ver todo lo que ha sacrificado para llegar a la cima de su carrera. Y algo parecido le pasa a su hija, April, que acaba de cumplir treinta años y se da cuenta de que no tiene nada de lo que la gente espera de una mujer de su edad: un marido, hijos y una bonita casa. Eso sí, es una reputada chef poseedora de uno de los restaurantes de moda de Nueva York. La vida de madre e hija cambiará gracias a la llegada de dos hombres, Mike y Jack, y seremos testigo del estrechamiento que se produce en su relación.

Con una narración cálida y cercana y una trama que a veces se queda en lo somero, Danielle Steel nos ofrece una historia plácida, alejada del drama, que lees casi sin darte cuenta. Se tocan temas interesantes relacionados con la familia, la edad y la figura de la mujer triunfadora. Me ha gustado especialmente como ha abordado la autora el papel de la mujer profesional de éxito, que, quiera o no, se ve obligada a renunciar a ciertas cosas para alcanzar la cima. Valerie goza de fama y reconocimiento, pero ha tenido que trabajar muy duro toda su vida, sacrificando su felicidad y deseos en más de una ocasión. Y su hija April sigue los mismos pasos. También me ha gustado la yuxtaposición entre madre e hija, y como su relación se va volviendo más cercana.

El romance tiene un papel importante en la historia. La relación de Valerie con una ex estrella sel deporte, Jack, y la relación de April y Mike, un crítico gastronómico, serán los detonantes para el cambio de ambas mujeres. Las relaciones no son nada explícitas y sí bastante tiernas. Lo que surge entre Jack y Valerie me ha resultado más especial y bonito, somos testigos de los momentos que comparten y de como su relación pasa de la amistad al amor.
Feliz cumpleaños es una historia sencilla y bonita con la que pasar unas horas de apacible y entretenida lectura.

14 comentarios :

  1. En la vida había oído de una novela (con romance) protagonizada por una mujer de más de 40. Ya iba siendo hora, coño, que la vida sigue 0__O Así que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^ Me llamó la atención la sinopsis, el que sean madre e hija las protagonistas. No pinta mal.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora, me da miedo que sea demasiado pastelosa y me dé un coma diabético
    ¿Tú que me recomiendas' :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    La verdad es que no escuché mucho sobre la autora, pero no sé si la leería. No me llama mucho la atención.
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Yo si la tengo vista, son numerosas las novelas de la autora y sino me equivoco, alguna hay por casa. Creo que me gusta el hecho de que sea una historia que transmita calma y sirva para evadirse.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Hace siglos que no leo nada de esta mujer, supongo que porque no me gustó lo suficiente para seguirle la pista

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco nunca leí nada de Danielle Steel, pero después de esta reseña la verdad es que me están entrando muchas ganas...

    Un bico!

    ResponderEliminar
  8. Creo que aún no he leído nada de esta autora, pero quizá este libro podría ser una manera de empezar. ¡Gracias por la reseña!

    1beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Yo el primer libro que leí de ella fue hace poco con "Asuntos del corazón" y me gustó muchísimo, así que ahora quiero leer este libro porque me tiene muy buena pinta y además hablas muy bien de él.
    Sus libros es verdad que no contienen historias muy profundas, pero para pasar la tarde bien y entretenida son perfectos.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Yo todavía no he empezado con esta autora, pero estoy segura que cuando empiece, no pararé!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me lei un solo libro de esta escritora,y despues de ello,huyo en sentido contrario....de momento y con todo lo pendiente q tengo,seguire asi

    Besitos y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que esta autora nunca me ha tentado porque siempre me parecía que escribía historias demasiado serias o dramas. Sin embargo, cuando vi en la librería esta portada me resultó de lo más sugerente. Ahora con tu reseña me han entrado más ganas de darle una oportunidad. El argumento me resulta interesante y creo que es una lectura bonita para compartir con mi madre :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Nunca he leido nada de la autora, tengo algunas libros por leer en casa, a ver si me animo pronto :)
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo también he dejado pasar mucho tiempo a Steel por tener una idea equivocada de sus novelas al igual que Elwen, pero de unos meses para acá se ha convertido en una constante y me gustan mucho sus historias.
    Quizás esta es la más sencilla que he leído de ella, como dices para pasar un buen rato y poco más.

    Un beso

    ResponderEliminar