Reseña: Amor en cadena

10 febrero 2015

Lorraine Cocó/ R. Contemporáneo/ Harlequín
Perdición texana
Tucker es un magnate de la industria petrolífera. Acaba de hacerse cargo de su sobrino Tommy, huérfano tras la repentina muerte de su padre en un accidente de tráfico y que desde entonces no ha vuelto a hablar. Decide llevarlo a una innovadora terapia con caballos que le han recomendado, pero a su llegada, descubre que la dueña del rancho le altera de una forma inusitada...
Natalie espera con ansiedad la llegada al rancho de un importante empresario que va a inscribir a su sobrino. Tiene la esperanza de que su proyecto le resulte interesante, y esté dispuesto a invertir en él para poder dar acceso al curso a niños sin recursos. Pero no cuenta con las reacciones que este arrogante, dictatorial y tremendamente atractivo hombre va a provocar en ella…

Ríndete, mi amor

Andy regresa de su viaje a Texas para incorporarse a su trabajo después de las vacaciones. Pero algo ha cambiado. El anciano Cox ha relegado la dirección de la empresa en las manos de su aventurero nieto. Daniel trae consigo ideas innovadoras que pondrán su ordenada vida patas arriba.
Daniel Cox es el heredero de la importante cadena hotelera y de turismo Cox. Le esperan grandes sorpresas al tomar posesión de su cargo. La primera, Andy, la principal ayudante ejecutiva de su abuelo. Una mujer enigmática, que parece tener intereses ocultos a la hora de llevar a cabo los nuevos proyectos de la empresa.

Unidos por un ángel

Julia acaba de romper con su prometido después de sufrir la mayor de las traiciones. Esto hará que se replantee su vida y los proyectos como ejecutiva de marketing en una gran empresa. Acepta un trabajo temporal como niñera durante el verano, lo que le permitirá ganar lo suficiente para irse a Paris durante una temporada. Para ello tendrá que cuidar del bebé de Alan Rickman, un importante empresario convertido en padre soltero que tiene el dudoso honor de poseer todos los defectos que ella aborrece en un hombre. Pero que necesita su ayuda para aprender a ser papá, de un pequeño, que cambiará sus vidas para siempre...

Una boda sin fresas

Por motivos de trabajo, Julia y Alan, habían tenido que ir retrasando su boda. Pero por fin habían podido ajustar sus agendas. Iban a celebrar una bonita boda de invierno en compañía de toda su familia y amigos. Pero algunos secretos, intrigas y caprichos culinarios iban a poner en peligro la ceremonia, que terminará convirtiéndose en un maravilloso enredo de encuentros, desencuentros y caos con sabor a fresa.
No te quedes con las ganas de saber qué es lo que ocurrirá en Nueva York. La respuesta está en el interior de estas páginas.
Lorraine Cocó y Harlequín reúnen en un único volumen cuatro relatos cortos. Los tres primeros son las historias de tres parejas diferentes, unidas por diferentes lazos, mientras que la última, Una boda sin fresas, nos permite ver cómo le está yendo a cada pareja, cerrando de esa manera sus historias,

Las historias cortas tienen sus puntos débiles (una extensión que no permite el desarrollo de personajes y tramas como nos gustaría, romances precipitados), pero también sus fortalezas (historias breves que lees en un pestañeo y que te ayudan a desconectar). Lorraine Cocó nos ofrece puro y simple entretenimiento, historias no demasiado profundas en las que prima el final feliz. Si tienes claro que te apetece algo de este estilo, historias simples, predecibles y entretenidas, Amor en cadena puede ser una buena opción.

Perdición texana

La de Tucker y Natalie es una historia sencilla y entretenida, narrada con agilidad, en la que la pareja deberá superar varios obstáculos hasta ser felices. Entre ellos solo debería haber una relación laboral, Natalie dirigela terapia a la que asiste el sobrino de Tucker, que se niega a hablar, pero la atracción que sienten les impide mantener su relación en ese plano. El princioal obstáculo entre ellos serán sus aspiraciones: cada uno de ellos está en un punto diferente, él con el sexo se siente satisfecho, pero Natalie desea algo más. A este conflicto se le unen otros que hacen que no todo sea un camino de rosas entre ellos.

La historia tiene buen ritmo y se lee sin problemas, pero me hubiera gustado que se hablase más de la terapia con los niños (aunque entiendo que en tan pocas páginas es difícil). El final resulta precipitado, pero aún así bonito.

Ríndete, mi amor

Este segundo relato tiene muchas similitudes con el primero en cuanto a ritmo y trama y por ello brilla menos que el primero. Creo que debido a lo breve que es la parte romántica resulta demasiado acelerada y la química entre los protagonistas no le llega al lector, que siente que se ha perdido demasiadas cosas.


Unidos por un ángel

Ha sido mi relato favorito; me ha parecido el más tierno y entrañable, el más dulce. A Alan su hijo le ha llegado sin esperarlo, no sabía ni que existía, y es algo que no entra en sus plances. Centrarse, quedarse en casa con su hijo y aprender cómo ser padre no es para él. Por eso, tan fríamente, decide contratar una niñera y desentenderse de su hijo, solo preocupándose por aflojar la cartera y comprar lo necesario. Para Julia esta actitud es intolerable y hará que sienta un rechazo absoluto hacia su jefe, pero claro, también existe entre ellos una atracción que es difícil de ignorar. ¿Qué podrá más?

Debo confesar que la relación de Julia con el bebé de Alan me ha encantado, me ha parecido tierna y conmovedora la forma en la que ella se vuelca con él y como le enseña a Alan lo bonito de la paternidad y lo erróneo de su situación. Alan tiene sus cosas y ha tenido un comportamiento en cierto momento que no me ha gustado nada, pero no todo puede ser miel sobre hojuelas y para llegar al final final hay que sufrir un poco.

De nuevo, otra historia sencilla y ágil con la que pasar el rato y desconectar.


6 comentarios :

  1. Hola guapa!

    La verdad es que me encantan este tipo de libros que meten dentro tres relatos, aunque a veces me llega a saber un poquito a poco.
    Le tenía echado el ojo a este libro y para una tarde donde pasar el rato y estar entretenida creo que es perfecto, así que gracias por recomendarlo.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Llevo ya unas semanas viento el nombre de esta autora en diferentes novelas. Aunque las historias ágiles y entretenidas van muy bien, yo en esta ocasión la dejo pasar.
    Besos y guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Ya he leído un libro de esta autora y lo cierto es que me ha encantado su estilo así que no descarto leer más novelas de ella :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    De Lorraine Cocó he leído recientemente Mi pequeña tentación, el protagonista es hermano de algunas de las protagonistas de estas historias, pero se puede leer independientemente, y tengo que decir que me gustó mucho, me hubiera gustado que hubiera sido un poco más extenso. Así que a ver si animo y leo los que reseñas hoy, que tiene buena pinta.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que los relatos cortos no son lo mio...aunque me gusta la idea de que el último sea para saber como les va. Aún así creo que de momento lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No me suelen gustar los relatos cortos. así que por ahora no me termina de concencer

    Un besote

    ResponderEliminar