Reseña: Opal

08 febrero 2014

Opal
Autora: Jennifer L. Armentrout           Género: Juvenil
Editorial: Neo Plataforma                   Serie: 3º- Lux
No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.
Empecé la reseña de Onyx preguntándome cuando iba a llegar a España Opal y hoy hago lo mismo, pero con la cuarta parte de la saga: ¿cuándo llegará a nuestras librerías Origin? La paciencia no es lo mío, lo reconozco, pero que es que la autora ha terminado la historia con un final de infarto, dejando muchas opciones abiertas para el próximo libro.

En Opal retomamos la historia donde lo dejamos en el anterior libro, los últimos sucesos acaecidos en los últimos tiempos han cambiado la dinámica de los personajes, Dee ya no es la misma, como tampoco lo es Katy, cuya relación con Daemon se ha convertido en uno de sus pilares. El miedo y la incertidumbre tiñen su día a día, la desaparición de algunos y la llegada de otros alteran la vida de Kat, que se ve envuelta en un mundo que nunca pudo imaginar, capaz de hacer cosas que le hacen replantearse sus valores. Defensa, aunque especialmente Dédalo, marcarán la historia, que lleva el sello de identidad de la autora, y que a pesar de no ser tan buena como las dos anteriores, sigue siendo una historia intensa, sólida, coherente, con gancho, grandes personajes, mucho potencial y fresca. De esas que devoras y lo haces con gran placer, sumido en una lectura que te atrapa. Cierto es que es un libro en el que pasan menos cosas (al menos en lo que se refiere a la acción), que hace más de puente y se centra mucho en la parte romántica –algo que he adorado–, pero a mí me ha encantado igualmente.

He babeado literalmente con Daemon, ¿se puede ser más romántico, adorable y achuchable? Al final le voy a tener que dar la razón al chico: sí, es asombroso.  Sigue siendo ese chulo con un lado sexy y pícaro y otro muy cretino, pero tiene muy  buen fondo y unos gestos hacia Kat, que… ¡no soy de hielo! Me ha encantado en este tercer  libro, tiene ese aire gamberro que tanto me gusta, con esos comentarios chispeantes y canallas, que combinan con su lado más dulce y protector, ese que solo deja ver a Kat. Y en cuanto a la gatita, más de lo mismo, me ha encantado como en las veces anteriores. Sigue siendo la chica que tanto me gusta, testaruda, valiente, fuerte, con la lengua muy larga, las ideas muy claras y cero intenciones de que nadie la obligue a hacer algo que no quiera. Con protagonistas tan buenos y tan bien construidos, los secundarios quedan un poco deslucidos, no porque sean malos, sino porque los primeros son muy buenos. Me ha parecido interesante el cambio de Dee, lo que se insinúa acerca de su futuro, y cómo el resto de extraterrestres –y algún otro que no coy a mencionar– influyen en la trama.

La relación entre Katy y Daemon avanza mucho en este libro, y lo hace en una dirección que me ha encantado. Ninguno pierde su mal genio, su carácter, lo que les hace ser como son, pero se vuelven más tiernos y dulces con el otro, maduran y su relación se vuelve más sólida. Discuten y negocian, cuidan del otro pero no se dejan manipular. Se dejan atrás las dudas sobre si lo que sienten es amor o simple atracción y centran todas sus fuerzas en lo verdaderamente importante: estar a salvo y ser felices. A pesar de la situación que están viviendo, la autora ha encontrado momentos de normalidad para esta pareja, que, por fin, ha disfrutado de citas normales.

Jennifer L. Armentrout tiene un estilo pulido, sabe manejar muy bien al lector, darle lo quiere y a la vez dejarle con la miel en los labios. Desarrolla las escenas con calma y buena mano, a veces tira de tópicos, bien llevados, eso sí. Me ha gustado como ha mezclado la realidad, el día a día de un adolescente corriente, con la trama paranormal en la que se basa la saga. Este libro se diferencia de los anteriores no solo en el ritmo, es más lento, aunque se lee con una facilidad sorprendente, sino también en que se avanza menos en la trama, hay detalles nuevos, pero lo básico ya se planteó en Onyx.

Romance, acción, grandes personajes, una trama con mucho potencial… ¿a qué esperáis para conocer a Katy y Daemon?

6 comentarios :

  1. Estoy deseando leer la saga :D

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó tanto como los anteriores, aunque se avance menos en la historia. Daemon me encanta, es taaaaan ASDFGHJKLÑKJHGHJK y Katy aunque la vi algo pavi me sigue gustando mucho como narradora :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que ponerme con esa saga!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! coincidimos en que en la trama se avanza menos, y más en la relación de Katy y Daemon. El final es de infarto, deseando leer Origen.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. He visto por ahi las portadas pero no sabia de que iban. La verdad es que me llaman bastante la atención.
    Gracias por la reseña
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí una saga juvenil muy recomendable: fresca, divertida, original aunque son algunos tópicos, romántica, con argumento... Lo dicho: ¡recomendadísima!

      Eliminar