Reseña: Frenesí

01 febrero 2014

Frenesí
Autora: Maya Banks            Género: R. Erótico
Editorial: Terciopelo            Serie: 3º- Sin aliento
Ash, Jace y Gabe son tres de los hombres más poderosos de la ciudad y están acostumbrados a conseguir todo lo que desean. Para Ash, ahora se trata de la mujer que cambiará todo lo que el conocía sobre el deseo y la dominación.
Cuando se trata de sexo, Ash McIntyre siempre ha explorado su lado más salvaje. El demanda control y prefiere a aquellas mujeres que les gusta ser controladas, incluida la mujer que comparte con su mejor amigo, Jace.
Pero Jace mantiene una relación con una mujer que no está dispuesto a compartir. Por su parte, Gabe, ha comenzado una relación con una mujer que le da todo lo que desea.
Josie, la nueva pareja de Ash, parece inmune a los encantos de este. Intrigado, Ash comienza a presionarla, con la convicción de que Josie no será quien termine con su relación. Ash nunca imaginó que conocería a la mujer que lo llevaría a rogar por encontrar el límite de sus deseos.
Si queréis leer novelas eróticas con argumento, en la que la parte romántica es tan importante como la sexual, leed a Maya Banks y a su trilogía Sin aliento. En este último, como en los anteriores, la autora nos ofrece una historia intensa, pasional, romántica, honesta, entretenida, sencilla y de ensueño, en la que el principal objetivo es que el lector disfrute leyendo la novela, que se sumerja en un sueño romántico muy agradable y sienta como si las horas volasen. Y Maya Banks lo consigue. He disfrutado leyendo este último libro, tanto que no me hubiera importado que hubiera una cuarta historia acerca de la hermana de Ash, pero entiendo que la trilogía acaba aquí, con los tres amigos felices y enamorados, y eso también está bien.

Parece que el “juega duro y vive libre” del trío de amigos formados por Ash, Jace y Gabe está a punto de terminar. Gabe y Jace son felices con Mia y Bethany, han construido su vida en torno a ellas, buscando su felicidad, y esto ha provocado que, inevitablemente, Ash se haya quedado un poco descolgado. Sus amigos le dedican todo el tiempo libre que tienen a sus mujeres, y aunque su amistad sigue siendo importante para ellos, las cosas no son iguales, y Ash se encuentra desconcertado. Por casualidad verá en el parque a Josie, una artista (diseña joyas hippies y pinta) que llama su atención desde el primer momento. Y como Ash no es un hombre normal –como tampoco lo son sus amigos– rápidamente se obsesiona con ella y comienza una operación de acoso y derribo, arrebatada y demasiado intensa, por acercarse a Josie, explotar lo que le hace sentir y ver si es capaz de satisfacer sus necesidades.

Uno de los aspectos que más me gusta de esta trilogía es el valor que la autora le da a la amistad. Ash no tuvo suerte con la familia que le tocó, pero sus amigos se han convertido en su apoyo, en su familia real. La amistad, la camaradería, la generosidad y el respeto está muy presente entre este trío de hombres tan especiales. La amistad también surge entre sus mujeres, que se alían, hacen piña en los momentos difíciles y comparten intimidades. También me ha gustado cómo la autora ha recuperado elementos de libros anteriores en este último, y como ha incorporado a la trama romántica ligeros toques de acción mediante una trama de violencia y venganza que ha supuesto un pequeño aliciente al final de la lectura. Los vistazos a las vida de las otras parejas me han encantado, y también me ha parecido un acierto que Brittany, la hermana de Ash, haya sido incluido en la historia, aunque me hubiera gustado que hubiera tenido más espacio en este libro.

Maya Banks nos ha acostumbrado a personajes masculinos imponentes, fuertes, mandones, posesivos… Y Ash no se sale de ahí; es muy parecido a los anteriores protagonistas de la trilogía y esto le resta brillo. Aunque eso no impide que le cojas cariño, pues tiene unos gestos realmente bonitos y románticos (por ejemplo, muestra constantemente su cariño a Jossie a través del la piel  y de tiernas expresiones), y el bienestar y felicidad de ella son sus principales preocupaciones. Me ha sorprendido lo intenso, oscuro y letal que puede llegar a ser, parece el más despreocupado de todos, pero tiene una faceta que se reserva para los momentos indicados. En cuanto a Jossie, me desconcertó un poco lo rápido que se rindió a las peticiones de Ash a pesar de sus reticencias iniciales. Me ha gustado que no fuera una mujer inocente, sino con un pasado que la convierte en una mujer madura y consciente de sus necesidades.

A pesar de esta atracción instantánea y de ese amor tan rápido que ha caracterizado todas las relaciones de la trilogía, la autora ha trabajado bien su desarrollo como pareja, incluyendo las dudas y los miedos que surgen en las relaciones, pero siempre aportando una nota de ensueño y fantasía a todo lo que ocurre entre sus páginas. Se nota que Maya Banks es una experta en la novela erótica, se mueve con comodidad en este tipo de escenas, sabe impregnarlas de  sensualidad y la pasión y nunca resultan vulgares.  Tiene un estilo sencillo y directo y eso ayuda a que la novela resulte ágil.

8 comentarios :

  1. Yo me quedé en el primero...que me gustó pero hubieron puntos que no acabaron de convencerme. No se que haré con el 2 y el 3.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Las novelas eróticas no son lo mío, no logró conectar con ellos... tal vez es que simplemente no me gustan. Aún así, ¡gracias por la reseña! <3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Estoy un poco saturadilla de los libros de esta temática, por el momento no creo que me haga con el.

    ResponderEliminar
  4. No me acaban de llamar, la verdad, aunque me gusta que sepa dar equilibrio a las tramas romántica y erótica.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. El primero me pareció horrible, no aguantaba a Gabe... El segundo mejoró mucho con Jace y ahora voy por la mitad de este, a ver qué tal, aunque de momento bien :)

    Un bico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me puse a leer a leer y lo acabé ahora mismo; me gustó mucho porque este personaje me tenía ganada desde el primero, así que bien! Me encanta que parezca el más despreocupado y que sea realmente el más intenso y esos toques mafiosos que tiene :)

      Eliminar
  6. Menudo bajón que tengo, Ash siempre fue mi personaje favorito desde que apareció en escena en el primer libro, y su novela me está costando un montón terminarla :( (todavía voy por cuando se encuentra en el restaurante a su ex).

    Gracias por al reseña!

    Besis

    ResponderEliminar
  7. Este creo que lo dejo pasar, no es de los míos... =)

    Besotes

    ResponderEliminar