Reseña: Melocotón loco

23 enero 2014

Melocotón loco
Autora: Megan Maxwell       Género: Chick-lit
Editorial: Esencia                ISBN: 978-84-08-03906-8
Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos
de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que a Rodrigo lo dejarán sin habla.
Megan Maxwell está disfrutando de lo que para muchos escritores es un sueño: publica novela tras novela, todas con una buena acogida, y, sobre todo, ha conseguido crearse un público. En Melocotón loco, su última novela, nos ofrece una historia entretenida y divertida, fácil de leer –como todos sus libros– y con el sello de autenticidad Maxwell, esto es, una novela en donde las mujeres, fuertes y luchadoras, aunque también histéricas, son las auténticas protagonistas, donde la historia de amor tiene un corte cinematográfico y se mezcla con la comedia, y, sobre todo, con el estilo inconfundible de la autora, desenfadado y muy campechano. No es una novela innovadora, sigue la fórmula antes empleada por la autora, pero entretiene.

Ana conoce a su media naranja de una forma un tanto peculiar: mientras está haciendo una sesión de fotos a unas modelos guapísimas, un bombero llama a su puerta informándola de que deben desalojar el edificio, hay un incendio en el piso de su amiga y vecina Encarna. Afortunadamente, el incendio no es grave, y en la calle, bomberos y modelos comienzan a tontear y quedan para cenar todos juntos una noche. Ana y su amiga Nekane también son invitadas a la cena, aunque de rebote, y cada una de ellas posa sus ojos en un atractivo bombero, pero su suerte es diferente, Nekane triunfa y Ana se queda con las ganas. Rodrigo, en quien ha puesto los ojos, no se fija en ella como mujer, sino como amiga. A partir de aquí comienza una historia que es retrato de lo cotidiano, del día a día de Ana, y que aborda temas como, el amor –evidentemente–, la amistad, la familia desde el punto de vista fresco que caracteriza a la autora, sin olvidar esa vena dramática que marca tanto sus historias y que en ocasiones me parece exagerada y poco realista.

Se nota que el objetivo de la novela es entretener a los lectores, hacerles pasar un buen rato con una novela que no será inolvidable, pero que les hará desconectar de la realidad. La autora aborda algunos temas interesantes relacionados con la familia y las relaciones sentimentales, pero no ahonda demasiado en ellos y los deja en un plano superficial. La relación entre Ana y Rodrigo se parece un poco al juego del gato y el ratón, la pareja no está sincronizada para nada, y a pesar de que entre ellos hay una potente química sexual, sus sentimientos caminan por otros derroteros y a destiempo. Ese amor no correspondido ha sabido emocionarme, y también me ha gustado que Ana no se hundiera, luchara por salir adelante y ser feliz, por no mostrar su debilidad, haciéndolo a su manera. Esa parte de su actitud, su lado más luchador y orgulloso, me ha convencido, aunque luego ha habido momentos de puro histerismo que me han hecho poner los ojos en blanco y sentir la necesidad de gritarle decirle un par de cosas. Sin duda, no es un personaje sencillo, tiene un carácter demasiado dramático y carece de pelos en la lengua, una combinación explosiva y desquiciante por momentos. Rodrigo me ha gustado mucho más, es más calmado y normal, aunque sigue sin ser perfecto (su lado ligón me ha disgustado en algunos momentos, aunque en otros me ha derretido con su ternura). Me ha gustado su carácter, ha sabido poner en su lugar a Ana y no seguirla el juego en todas sus locuras.

La historia tiene un ritmo ágil y se lee sin ninguna dificultad. Se encadenan escenas con mucha rapidez, los personajes secundarios son resultones aunque un pelín empalagosos y la trama alterna momentos realistas con otros que dramáticos y exagerados que no resultan demasiado creíbles.

Creo que Melocotón loco colmará las expectativas de sus seguidores, pues tiene el sello de identidad de la autora y es una novela sencilla y entretenida. Su estilo vuelve a ser demasiado coloquial y el comportamiento de sus personajes infantil y exagerado.

15 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leerlo.

    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  2. A mi de esta autora el que más me gustó fue el de las Ranas y a ti que te importa. El resto que leí se me hicieron repetitivos...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he leído ninguno de esos, así que no puedo opinar ;)
      Te esperaré toda mi vida me gustó, aunque es normalito. Casi una novela me decepcionó muchísimo. Cuestión de gustos y de momentos ;)

      Besos

      Eliminar
  3. Justo lo tengo preparado para empezarlo en un ratito :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leer algo de esta autora ya! A ver si me animo con este!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo. La portada me llama muchísimo, me gusta esta escritora y reseñas como la tuya hacen que no pueda esperar!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo.
    A ver que tal jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Uy, yo es que estoy un poco cansada de este tipo de historias, así que pasaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa :)
    Me gustó pero no más que otros de la misma autora. Para mí aunque estuvo bastante bien le faltó algo pero es bastante recomendable.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. No me llama por el momento, porque estoy un poco... Defraudada con esta autora... A ver si un día lo leo, porque este, parece ser, lo tenía escrito hace un tiempo, desde antes del mega boom de su trilogía erótica de 'Pídeme lo que quieras'
    Un bico!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! No me gusta este género, de esta autora leí en su día Te lo dije y estuvo entretenido y me gusto, pero las ranas también se enamoran lo deje a medias y Pidime lo que quieras no llegue a las 100 páginas, para mi erotismo cero, no me gusta su estilo. Y por las reseñas que he leído de estos y otros libros suyos, veo que tira mucho de lo mismo. En fin que no me llaman la verdad. Me alegro que te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. No creo que lo lea porque me parece más de lo mismo...estoy esperando alguna otra novela de ella que diga ahora diiiiii, algo diferente. Esto es cuestión de gustos y es imposible gustar a todo el mundo y eso que sus primeras novelas me encantaron....
    Besos guapi

    ResponderEliminar
  12. Que yo lo tenga sorteando y no le pueda echar el diente jejejejejejejjejeje...a ver si cae,pq caer,caera.

    Besitos y a disfrutar del finde!

    ResponderEliminar
  13. Tengo que leer a esta autora ya!! Que no hago más que ver libros suyos por todas partes!

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Compartimos la reseña en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=1105&fuente=Lo%20que%20quiera%20leer%20hoy

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar