Reseña: Los placeres de la noche

29 noviembre 2013

Los placeres de la noche
Autora: Sylvia Day       Género: R. Erótico
Editorial: Espasa         Serie: 1º Dream Guardians
Él acude a ella en el crepúsculo, entre el sueño y la vigilia, para cumplir sus deseos secretos.

Lyssa Bates nunca ha experimentado tal éxtasis: un hombre cuyos profundos ojos azules penetran en su alma y le prometen intimidades tentadoras y placeres sorprendentes.

Pero este seductor inmortal es sólo un sueño, un fantasma de sus fantasías nocturnas…

Hasta que aparece inexplicablemente en su puerta en carne y hueso.

Sylvia Day es una de las autoras del momento y raro es el mes en el que no contamos con una nueva novela suya. Se mueve con comodidad y destreza por el campo de lo erótico, y recurre al contexto actual o histórico según la trama, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos podido comprobar cómo se desenvuelve dentro de la novela paranormal.

Aidan es Capitán de la Élite, una sociedad que opera en una dimensión paralela y que se encarga de velar los sueños de los humanos para así evitar que las Pesadillas les dañen. Además, la Élite busca la Llave, un humano capaz de abrir grietas entre las diferentes dimensiones. Lyssa, una veterinaria que duerme pero no descansa,  constituirá la siguiente misión de Aidan, pues una soñadora como ella,que ha construido una muralla impenetrable y a la que las Pesadillas atormentan, despierta las sospechas de los suyos.


Sylvia Day nos ofrece elementos bastante interesantes. Por un lado está la relación entre la pareja protagonista, que resulta ser intensa, pasional y tierna. A pesar de situarse en un contexto paranormal que cuenta con varias escenas de acción, especialmente en el último tercio de la historia, y con cierta tensión en el ambiente, hay tiempo para escenas cotidianas de pareja (despertarse juntos, que el otro prepare el desayuno...), de las que he disfrutado mucho. Las escenas de cama son abundantes y están bien narradas, siguiendo un progresión lógica aunque un poco precipitada entre atracción y amor. Tiene ese toque pícaro y explícito de la autora, aunque el lenguaje que emplea en este tipo de escenas es un poco más contenido que el de la serie Crossfire.

Me gusta la versatilidad de la autora, que en cada obra suya nos sorprende con una trama diferente, siempre con esa base sensual que la define. El mundo que ha creado me parece original e interesante, aunque a veces resulta un pelín rebuscado. Este contexto, junto con los personajes secundarios, brevemente perfilados pero interesantes, hace que la saga tenga mucho potencial. En ocasiones he encontrado descompensados los dos ingredientes principales de la historia (amor y acción) y los personaje no me han terminado de calar, especialmente Lyssa (Aidan es encantador).

Los placeres de la noche es una novela amena y breve, con bastantes toques eróticos y un contexto interesante. No es la mejor obra de Sylvia Day, pero resulta entretenida.

6 comentarios :

  1. En breve voy a leer un libro de esta autora (dosifico mucho el consumo de este género porque no es de mis favoritos), pero anoto este título, si el que voy a leer me convence.
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Justo hoy dudaba si leerle o no, le tengo esperando en la estantería y ahora con tu reseña me he animado más :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente de leer esta como el segundo El calor de la noche. A ver que tal están.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. La historia parece interesante... Quizás la lea. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente,gracias por tu reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Este me lo apunto, aunque de momento hay otros que prefiero leer antes. La autora me gusta, asi que le daré una oportunidad.
    Besitos

    ResponderEliminar