Reseña: Cuidaré de ti

11 octubre 2013

Cuidaré de ti
Autora: Samantha Hayes            Género: N. Negra
ISBN: 9788490328538               Editorial: Debolsillo
Estás sola.
Eres vulnerable.
Alguien quiere algo que tú posees.
Y lo va a conseguir a cualquier precio...
Claudia parece tener una vida perfecta. Está embarazada de un bebé muy esperado, tiene un marido encantador y vive en una casa maravillosa. Y entonces Zoe entra en su vida. La han contratado para que ayude a Claudia cuando nazca el bebé. Pero hay algo en Zoe que despierta la desconfianza de Claudia.
Cuando la encuentre husmeando en su habitación, su ansiedad se convertirá en verdadero pavor...
¿Hasta dónde llegarías por ser madre? Está es la interesante cuestión que plantea la novela de Samantha Hayes, y que nos llevará a descubrir la vida de tres mujeres muy diferentes, pero a las que el destino ha unido. Claudia tiene una vida de ensueño, por fin ha logrado quedarse embarazada de una niña, su marido la adora, tiene un buen trabajo, dos hijos a los que quiere y una casa de lujo. Ante la inminente llegada de su bebé, es consciente de que va a tener demasiadas tareas por delante y con su marido ausente por cuestiones laborales, decide contratar a Zoe como niñera. Zoe tiene un impresionante currículum, buena mano con los niños y completa disponibilidad, así que, ¿qué más podría esperarse de ella? Pero todo se empieza a torcer cuando su comportamiento resulta sospechoso para Claudia, y esta pierde la débil confianza que tenía en su niñera. Y por último, tenemos a Lorraine, una policía que tiene asignados varios casos de asesinatos, todos ellos de mujeres embarazadas.

¿Cómo unimos todas las piezas del puzzle? ¿Es Zoe una asesina? ¿Por qué es tan extraño su comportamiento? ¿La vida de Claudia es tan perfecta como aparenta? ¿Quién está asesinando a las embarazadas y por qué? Estas y otras muchas, son las cuestiones que el lector se plantea durante la lectura. La autora da un ritmo pausado a la historia, desarrolla la vida de los personajes (especialmente la de Claudia y su familia) y deja caer algunos aspectos sobre las de Lorraine y Zoe, sembrando la incertidumbre con esta última. Poco a poco y sin precipitarse, la autora va llevando al lector a un final que consigue sorprender, sobre todo porque durante buena parte de la historia tienes la sensación de que todo es demasiado predecible, por eso, los giros del final te pillan desprevenido, y aunque quedan algunos detalles en el aire, el resultado es bueno. A lo largo de la historia se van dejando caer algunas informaciones que, al menos yo, no he sabido cómo interpretar hasta que he llegado el final, y aunque tiene su parte positiva, también reconozco que podría haberse planteado de otra forma para que el lector se plantease nuevas hipótesis

Destaco la habilidad de la autora para crear personajes aparentemente normales que esconden perturbadores secretos y logran sorprenderte. Claudia, la protagonista, tiene un perfil realmente interesante, su pasado nos ofrece una gran pista sobre su condición actual, y llegar a descubrir el funcionamiento de su mente depara grandes sorpresas. En cuando a Zoe, se juega con el papel de niñera malvada, que esconde secretos y no trama nada bueno, pero también logra sorprender con la verdad, pues durante mucho tiempo se mueve en un terreno ambiguo que lleva al lector a pasar de un extremo a otro respecto a ella. De las tres mujeres, Lorraine es la que menos secretos esconde, y su papel no se ve limitado a su trabajo como policía, sino que su vida como madre y esposa tienen su presencia en la trama.

A pesar de que el asesinato de embarazadas es un asunto realmente desagradable, a autora no se recrea en los detalles desagradables y se centra más en otros aspectos como puede ser el desarrollo emocional de los personajes. La autora tiene un estilo sencillo, construye buenos diálogos e introspecciones y juega bastante bien con la ambigüedad.

Cuidaré de ti nos plantea qué puede ocurrir cuando la maternidad se convierte en una obsesión, y lo hace sin prisa, en una novela que resulta entretenida.  

11 comentarios :

  1. A pesar que la novela negra me gusta mucho, este no me llama especialmente.

    Gracias por la reseña, besos:)

    ResponderEliminar
  2. No la conocía de nada pero la novela negra me encanta. La temática de las embarazadas me parece original y si además no se recrea en lo más delicado...puede gustarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Jopetas, me has dejado super intrigada...era Zoe la asesina...???? Ahora me harás gastarme el final de mi presupuesto en esta novela para saber el final, jajaja !! Besos !!

    ResponderEliminar
  4. Creo que es una historia que en vez de entretenerme me pondría más nerviosa de lo necesario. Por ahora la dejo pasar.

    ResponderEliminar
  5. alá! que intriga!!! me gusta , me lo apunto :)

    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  6. Esta novela sí es de las mías, me la apunto porque creo que la buscaré para poder disfrutarla. Me gustan las novelas negras con asuntos desagradables, le da más intensidad a la historia y como sabes que es ficción, no te alarmas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Parece interesante... me llama bastante, pero no es una lectura que me apetezca ahora mismo, así que me lo apunto para el futuro ;)
    gracias por la reseña :D
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me intriga demasiado, y me gustaría leerle pronto, ojala pueda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No la conocia, lo de las embarazadas aunque dices que no se recrea me echa para atras....gracias por la reseña guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar