Reseña: Mentiras y secretos

14 julio 2013

Mentiras y secretos
Autora: Kathleen Woodiwiss           Género: R. Histórico
Editorial: Cisne                                Serie: 3º- Birmingham
Para Raelynn Barrett, su matrimonio con el atractivo magnate naviero Jeff Birmingham señala el comienzo de una vida nueva y maravillosa. Atrás queda su amargura por la trágica e inmerecida desgracia de su familia. Pero en la hermosa plantación de Carolina del Sur, Raelynn tampoco puede hacer oídos sordos a las crueles acusaciones y rumores que circulan sobre su esposo. Ni puede negar lo que ve con sus propios ojos.

Jeff, que se sabe inocente, ignora la conspiración que ha sumido su matrimonio en un mar de secretos y ahora lo pone en peligro con sus mentiras. El se opondrá a la traición con todas las fibras de su ser a fin de conservar la felicidad amenazada, reconquistar la confianza de la mujer que adora. y asegurarse para siempre un lugar en su corazón.

Una nueva historia en la saga de los Birmingham, que cautivará a quienes leyeron La llama y la flor y La frágil llama del amor.
Kathleen Woodiwiss es una de mis autoras preferidas y las razones son obvias: sus historias tienen alma, están escritas con mimo y poseen personalidad propia (algo que, lamentablemente, no se puede decir hoy en día de mucha de la RA que leemos). No disponemos de demasiadas obras de esta gran autora, únicamente cuenta con trece títulos, pero todas ellas, unas mejores que otras, son especiales, algunas inolvidables. Woodiwiss es una de las grandes reinas de la novela romántica y siempre recomiendo a todo el mundo que se acerque a sus historias, quizá no tan rápidas y fluidas como otras, pero, sin duda, merecedoras de ser leídas.

Raelynn ha contraído matrimonio con Jeff Birmingham, lo que le ha permitido huir de la desesperada situación en la que se encontraba. Ahora es una de las damas más respetadas de Charleston y tiene a su disposición todos los recursos que le hagan falta. Lamentablemente, su vida conyugal no marcha del todo bien, sobre su marido se cierne la sombra de la traición (¿ha sido cruel con la muchacha a la que parece haber dejado embarazada? ¿En qué clase de problemas está metido para que asalten su casa a medianoche?). Raelynn desconfía de él y la convivencia entre ellos es tensa aunque formal. Ambos tendrán que poner de su parte para que el matrimonio prospere, confiando en el otro para sortear todas las dificultades a las que tendrán que hacer frente.

La autora cuida mucho su discurso, se toma su tiempo para que la historia prospere y los personajes maduren. Presta mucha atención a los detalles, ofrece descripciones muy completas y elabora bien el contexto. Todo ello hace que la novela tenga un ritmo pausado (ese ritmo que tan bien define todas sus historias). La trama es bastante sencilla y no deja lugar a las sorpresas, pero la clave está en disfrutar de la relación de la pareja, en ver como superan sus problemas, surge la confianza entre ellos y, finalmente, el amor. Es cierto que la novela cuenta con otros elementos  (un asesinato, misterio, la constante amenaza de peligro…), pero su eje es la relación de la pareja.

Tanto Jeff como Raelynn está perfectamente dibujados. Ella es una mujer fuerte y decidida, que en los últimos tiempos ha pasado por situaciones demasiado difíciles y que la han vuelto algo desconfiada y vulnerable. Se siente atraída por su esposo, pero las dudas que siente sobre su comportamiento la impiden entregarse por completo. Me hubiera gustado que el Jeff que conocimos en La llama y la flor hubiera hecho aquí mayor acto de presencia y nos hubiera contado algo más de su historia personal. Como marido, se comporta a la perfección: es amable, comprensivo, generoso, paciente… Pero también tiene su carácter.


La relación entre Jeff y Raelynn, a pesar de todos sus problemas, está marcada por la dulzura, el amor y la pasión. A pesar de que ambos quieren que su matrimonio funcione, les llevará más tiempo del que pensaban lograrlo (proceso que narra muy bien su autora, ofreciendo las reflexiones y sentimientos de cada uno de ellos en cada momento). Hay una bonita relación de amor entre dos de los personajes secundarios, que, aunque no tiene demasiada presencia, me ha gustado mucho. He echado de menos la presencia de Brandon y Heather, que aparecen de una forma muy tímida.
Mentiras y secretos no es la mejor novela de la autora, pero, sin duda, merece ser leída pues está escrita con cuidado y narra una bonita historia de amor.

10 comentarios :

  1. La portada es una auténtica monosidad *-* Aunque la trama no me llama demasiado la atención, quizás lea algún otro libro de la saga ya que comentas que la autora tiene mejores libros ^^

    ResponderEliminar
  2. No conocía a la autora, tomaré nota, para ver si puedo leer algo sobre ella.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han ido reeditando durante estos años sus libros. Yo te aconsejo que busques alguno que te llame la atención, porque después desaparece y sería una pena que no leyeses nada suyo.

      Un beso

      Eliminar
  3. Tenía ganas de leer este libro desde hace tiempo pero no me atrevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre recomiendo a Kathleen Woodiwiss, todos sus libros merecen la pena :)

      Eliminar
  4. Qué buena pinta tiene, la portada es preciosa; gracias por hablarnos de él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. COmo ya te he dicho, me llamó la atención pero como me encuentre con descripciones y demás por lo que el ritmo sea lento... me aburro mucho >.< Aunque podrían compensar lo de los personajes, pero aún y así me da miedito.
    Ya veré, si no leo este, me animaré con otros.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a la autora, es una de las grandes por algo, créeme ;)
      Todas sus novelas tiene el mismo estilo. Cuida mucho la historia, narra todo con detalles. Es una autora clásica y estupenda :)

      Besos

      Eliminar
  6. Recuerdo que la leí cuando comencé con la novela romántica y me encantó. Cierto que cuando pasa el tiempo y lees otras te das cuenta que no es la mejor de la autora pero si te soy sincera es una de las pocas que releo cada poco tiempo porque me encanta!

    Me alegro que las estén reeditando, ya era hora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta autora, y creo que esta sería sería estupenda para empezar.
    Besitos.

    ResponderEliminar