Reseña: El regreso del noble

30 julio 2013

El regreso del noble
Autora: Elizabeth Boyle        Género: R. Histórico
Editorial: Titania                   ISBN: 978-84-92916-48-1
La tranquila existencia de lady Minerva Standon da un vuelco cuando, a causa de una fortuita indiscreción, se ve obligada a fingir que está comprometida con lord Langley, única manera de proteger su propia reputación. Minerva accede a participar de la farsa a condición de que Langley acepte sus reglas. No la besará. No compartirá su cama. No provocará más escándalos.

Pero la vida de Langley corre peligro y ya es demasiado tarde para evitar que Minerva se vea implicada. Ahora tendrán que enfrentarse juntos a los hombres que quieren ver muerto a Langley y aprender a confiar el uno en el otro. Lo que ella no imagina es que las tretas de su misterioso, imprevisible y atractivo huésped le harán desear romper sus propias normas. Especialmente cuando éste no solo trate de seducirla sino de adueñarse de su corazón. Además, justo cuando Minerva decide dejarse arrastrar por el deseo, surge un secreto de su propio pasado que puede echar por tierra sus propios sueños de felicidad.
Minerva es una viuda respetable, una mujer de moral recta y estricta que vive de acuerdo con las normas de la sociedad londinense. No es feliz, pero tampoco se siente desdichada; lleva una vida sosegada, alejada de cualquier hombre, que lo único que haría sería complicarle la vida. No tiene intención de cambiar su estado civil, piensa terminar sus días como viuda, y es que su matrimonio no la proporcionó ninguna satisfacción. A la vida de la última de las viudas Standon llegará lord Langley, un espía de la corona británica que hace años fue acusado de traición y ha regresado para limpiar su nombre y ocupar el sitio que le corresponde por derecho. Langley es completamente opuesto a Minerva y transformará su vida en una aventura.

Tanto Minerva como Langley tienen perfiles atractivos, sobre todo él, aunque también tienen sus dosis de tópicos. Langley es un protagonista travieso, astuto y divertido, que a veces puede dar la imagen de superficial por su forma de afrontar los acontecimientos, pero que en realidad se toma muy en serio todo. Minerva es una inglesa fría y algo resentida con la vida, tiene carácter y no se deja convencer su entorno, que casi la exige que vuelva a casarse. De la mano de Langley su frialdad se irá derritiendo y aprenderá porque es tan importante el amor en cualquier relación.
"Elige con cuidado a tu amante marido. No tontees con ningún hombre que no pueda amarte hasta volverte loca." Consejo dado a Felicity Langley por su tata Tasha.
La narrativa de la autora es sencilla y ágil, predomina un ambiente ligero y humorístico y los diálogos resultan divertidos y frescos. Además del romance, la novela se nutre de la trama de espionaje que tiene poco de misterio porque, quizá demasiado pronto, se revela la identidad de los culpables y sus motivos, por lo que la clave está en que Langley consiga las pruebas necesarias para demostrar su inocencia. El libro tiene algunas situaciones mitad divertidas, mitad absurdas, como, por ejemplo, la reunión de cuatro ex-amantes extranjeras de Langley, que tienen todos los tópicos propios de su nacionalidad, y que invaden el hogar de Minerva para acosar a Langley y complicarle aún más las cosas. Me han encantado los consejos de las tatas, también conocidas como ex-amantes  de Langley, ofrecen a una de las hijas de este y que aparecen al inicio de cada capítulo, tienen chispa y algo de ingenio. También me ha gustado que se hayan invertido los papeles, es decir, que haya sido él quien la persiga a ella y se quiera casar, mientras que Minerva rehuye del compromiso. A pesar de todo lo positivo, me quedo con la sensación de que al romance le faltaba algo, no me ha resultado especial ni me ha emocionado, entre otras cosas, porque le faltan páginas que hagan más creíbles los sentimientos de los protagonistas. Es cierto que tiene partes bonitas (sobre todo el final), pero me sigue pareciendo que le ha faltado ese algo.
El regreso del noble es una novela sencilla y entretenida, a la que hay que acercarse con las expectativas de pasar un buen rato.

5 comentarios :

  1. Yo tenía bastantes esperanzas puestas en este libro, sobre todo porque decían que la autora era muy buena, pero me ha decepcionado.

    Las tramas de espionaje no suelen gustarme y esta no lo ha hecho, pero sí pensaba que el romance me gustaría, sin embargo, me ha aburrido, no he conectado con los personajes y he sentido que todo pasaba muy rápido.

    Los diálogos al principio me parecían divertidos, pero las actitudes de los personajes femeninos me han parecido alejados del comportamiento de la época, todas son muy liberales y eso me ha chocado. Como dices, creo que hay algunas escenas que más que divertidas, son casi absurdas.

    Fue una pena, pero el libro me decepcionó. Tal vez me atreva con alguno de los libros anteriores, ya que dicen que son mejores, pero no sé.

    Gracias por tu reseña ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iba con expectativas moderadas. Solo me he había leído otro libro de la autora antes de ponerme con este y, aunque me gustó, no llegó a enamorarme. Además, me pasé por GR y vi opiniones muy variadas sobre el libro.

      Espero que tengas más suerte con tus próximas lecturas ;). Un beso

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente en la estanteria, y aunque el anterior que me leí de la autora me gustó espero que este también lo haga :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Que buena noticia me has dado, no sabía que el último libro de la serie viudas de Standon había sido publicado. Sin duda, voy a poner un voto de confianza en la autora y lo agregaré a mi estanteria :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Ya he visto varias reseñas de él y no las leo completas porque me apetece mucho leerle, tiene muy buena pinta. No he leído ningún libro de esta serie así que me tendré que poner las pilas
    Besos

    ResponderEliminar