¿Es una broma?

27 junio 2013

Soy una consumidora del libro físico, entre otras causas por situaciones como esta, en la que la edición de bolsillo de Más que una amante (libro que os recomiendo) es más barata que el epub, que no puedes prestar a nadie y no es un bien físico.

Sigo pensando que las editoriales españolas no han sabido gestionar esto de los epubs, y a las pruebas me remito. ¿Por qué voy a pagar más por un epub que por un libro de bolsillo, que puedo tocar, oler, prestar...? Es más, ¿por qué voy a pagar casi doce euros por un libro electrónico?

19 comentarios :

  1. Llevo un tiempo advirtiendo que están subiendo una calamidad, la verdad no me cuesta mucho creer que es cierto :(

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo vi esto mismo y pensé que sería un error, porque no me entra en la cabeza que un libro digital cueste más que el libro físico por las razones que mentas arriba.

    De verdad que las editoriales están gestionando este servicio de muy mala manera, a este paso no creo que el libro electrónico desvanque tan deprisa al físico como se dice por ahí.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón llevas, sin duda el precio de los epub son demasiado caros si los comparas con lo que cuestan los libros, en este caso el debolsillo vale aún menos, pero si lo miras por otro lado por unos euros más, en la mayoría de casos, te llevas el libro normal!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, algo tienen que hacer, besotes

    ResponderEliminar
  5. Además de verdad!! nos estamos volviendo locos... :/

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo totalmente de acuerdo, no entiendo como en usa un epub vale 0.99 y en español 12 euros. besos

    ResponderEliminar
  7. Sip, tienes razon, yo tambien prefiero los libros en papel pero se pasan mucho con el precio y con los epubs ya no te digo nada. Quieren sacar dinero y no saben como ¬¬

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo con Ludymila, la diferencia de precios con los epubs en ingles es abismal, las editoriales españolas quieren sacar los mismos beneficios vendiendo epubs que vendiendo libros en papel, cuando evidentemente el coste no es el mismo. Mientras tanto, yo voy mejorando mi nivel de inglés, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Pues si que parece una broma .
    Nadie paga eso por un libro digital ,es una barbaridad que cuesta más que el de bolsillo.
    Están locos.


    Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que esto parece más una broma y parece que estos no sean serios...
    ¡Yo tampoco pagaría más por un libro electronico que por uno que puedo oler,tocar...!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Este es un tema al que abría que dedicarle bastante tiempo y muchas, muchas entradas. Creo que no somos las únicas que nos hemos dado cuenta que el libro en formato bolsillo es más barato que su formato digital, cosa que no tiene ni pies ni cabeza. Pensad un momento, si un libro de bolsillo lo venden por 9,95 por ejemplo y están sacando beneficios, ¿cuánto sacan del formato digital a 10, 11 o 12 euros?

    Lamentable.

    ResponderEliminar
  12. Ehhhhhh...sin comentarios. Antes ya pensaba que los ebooks eran muy caros, por lo que prefería pagar 2 ó 3 euros más y comprarme una edición en bolsillo antes que un libro digital, pero esto que muestras es que no tiene nombre. Desde luego conmigo no harán negocio con los ebooks, no, porque con estos precios es que paso olímpicamente siquiera de planteármelo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Menudo chiste. Los precios de los ebooks en España dan entre pena y risa.

    ResponderEliminar
  14. Luego vamos a echarnos las manos a la cabeza por la piratería... en fin! Es un abuso gigantesco

    ResponderEliminar
  15. Ojalá lo fuese, pero lamento que es la tónica habitual de las editoriales para burlarse de los lectores que leemos también con Kindle...

    ResponderEliminar
  16. A las editoriales no les interesa cambiar el modelo de negocio que tienen actualmente y por ello ponen esos precios a los ebooks. Para cuando se den cuenta, la piratería se habrá comido un mercado potencial y no tendrán por dónde agarrar el toro.

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón, no han sabido manejar esto del epub... se supone que es un formato que la gente compra porque es más barato, y fíjate...

    ResponderEliminar
  18. Tienes razón, no tiene ningún sentido. Por eso aunque me compre el Kindle sigo comprando mayoritariamente en papel.
    De las editoriales que publican en digital últimamente sólo me compro algo de las ofertas de Amazon y la editorial Tagus?¿ creo que se llama así la de Casa del libro que sus precios son lógicos para formatos digitales.

    En cuanto a las demás..como dices para que pagar más por un libro que físicamente no vas a tener? cuando en bolsillo va a salir más barato, no tiene pies ni cabeza.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Y que me dices cuando una novedad esta sólo 4 euros más barato que en papel.

    ResponderEliminar