Reseña: Hija de humo y hueso

06 febrero 2013

Hija de humo y hueso
Autora: Laini Taylor                  Género: Juvenil
Editorial: Punto de lectura         Serie: 1º- Hija de humo y hueso
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
Qué bonita portada. Qué bonito título. Qué bonita historia. ¡Sí! Hija de humo y hueso me ha gustado mucho, mucho. Me ha parecido una obra diferente, valiente y adictiva, una novela juvenil bien construida, con una trama sólida, unos protagonistas altamente atractivos, un contexto diferente, imaginativo y bien descrito y un romance bien llevado.


A estas alturas ya hemos conocido todo tipo de criaturas: ángeles, vampiros, lobos… Pero como no todo está inventando, Laini Taylor se saca de la manga las quimeras, unas criaturas mitad humanas, mitad animales, que viven en un mundo diferente al de los humanos y que están inmersos en su propia guerra, una que implica a los serafines (ángeles), contra los que llevan batallando décadas. El mundo de las quimeras es rico y diferente, ofrece muchas posibilidades (muy bien explotadas por la autora) y está perfectamente descrito, tanto que he logrado meterme en él, imaginarme claramente cómo podría ser.


Karou no es una adolescente normal. Su existencia se divide entre Praga, donde acude a una escuela de arte y tiene que lidiar con un ex novio pesado y con una mejor amiga que lo es de verdad; y el hogar de las quimeras que la criaron, para los que tiene que realizar diferentes encargos, nada agradables, por cierto. Brimmstone, la quimera que la crió, es un traficante de deseos, recolecta dientes de humanos y animales y a cambio concede a sus clientes deseos de diferente alcance. La vida de Karou se desmorona debido a la intervención de los serafines, y a punto está de perder su propia vida a manos de uno de ellos, Akiva, que en el último momento es incapaz de matarla, hay algo en él que se lo impide.

—No conozco muchas reglas para regir la vida —había afirmado—. Pero te enseñaré una muy sencilla. No metas en tu cuerpo cosas innecesarias. Nada de venenos ni de productos químicos, tampoco gases, tabaco o alcohol, ningún objeto afilado ni agujas prescindibles (drogas o tatuajes) y, por supuesto…, ningún pene innecesario.
—¿Penes innecesarios? —había repetido Karou, encantada con la expresión a pesar de su dolor— ¿Existe alguno que sea necesario?

Karou es una de las protagonistas que tanto me gustan, dura, valiente y peculiar. No cae rendida ante su atracción por el ángel, desconfía, lucha y cree en su familia. Pero a pesar de dureza, tiene esas partes “blanditas” que la hacen accesible y humana, no es tan fuerte como parece ni tan dura como quiere aparentar. En su interior bullen deseos, carencias y recuerdos. Akiva también me ha gustado mucho, no es el típico protagonista duro y guaperas. Por supuesto, es muy atractivo y tienes sus secretos, pero tiene una sensibilidad que le hace especial, y es tan romántico que no he podido resistirme a sus encantos.

Hija de humo y hueso  no es una simple historia de amor, nada más lejos de la realidad. El amor es una parte fundamental de la trama (hecho por el que le libro me ha gustado tanto), pero no se puede dejar de lado la guerra entre quimeras y serafines, la imposibilidad de lograr la paz, de lograr un nuevo orden de las cosas, que la autora aprovecha para dejar caer interesantes ideas.

Laini Taylor tiene un estilo sencillo y las cosas claras. Aporta la información suficiente, deja algunos huecos para que el lector complete y logra que la historia fluya con naturalidad. Además, logra meter de lleno al lector en el libro, conoces las calles de Praga y te internas en el increíble y complejo mundo de las quimeras.

Mi recomendación es que le deis la oportunidad a este libro, creo que os puede llegar a sorprender. Sin dudas, es diferente y bueno, muy bueno.

11 comentarios :

  1. A mí me encantó, por eso mismo que comentas, de ser diferente y que no se centre solo en la parte romántica (que la hay). La ambientación es fantástica y lo que hacen con los dientes me dejó con la boca abierta. Me veía venir el final pero aún así no puedo dejar de recomendarla. Deseando estoy de que salga el segundo^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje...A mi también me gustó mucho. Es una historia de esas que tanto se llevan en estos días pero con un toque especial, distinto. La verdad es que estoy deseando que lleguen las continuaciones... Un beso, felicidades por la reseña y también ¡FELIZ Y TORTUOSA SEMANA!

      Pasaros cunado queráis :)

      Eliminar
  2. He leído opiniones buenísimas de esta novela. Me parece que sí que es original, y con personajes diferentes... la verdad es que me encantaría leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tenía ganas de leerla, porque entre que he leído buenas opiniones y me llama muchísimo! y ahora veo esta reseña tan buena, que ganas tengo de hacerme con este libro!!

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, todas las reseñas lo ponen genial y ahora que se acerca la publicación del segundo mas ganas me entran de leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues me apetece leer algo juvenil y me has convencido.
    Me parece muy interesante lo de las quimeras, se sale de lo normal y si el romance y la historia están bien llevados me lo apunto.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas porque es algo de lo que nunca he leído.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído aun pero tiene muy buena pinta además me vendría muy bien para así poder superar un reto que me impuse >.<

    ResponderEliminar
  8. Hola! Gracias por la recomendación, seguramente le de una oportunidad a este libro más adelante.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantan los libros diferentes porque la verdad es que me aburre leer siempre lo mismo, así que me apunto tu recomendación ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Gnial me encantó y el segundo más

    ResponderEliminar