Reseña: En el amor y en la guerra

05 febrero 2013

En el amor y en la guerra
Autora: Ebony Clark       Género: R. Contemporáneo
Editorial: Éride              ISBN: 978-84-15643-71-5
Cameron McKenzie nunca ha conocido a nadie como ella: una guionista en paro, heroína de pacotilla, delincuente ocasional y un poco chiflada; en ocasiones una bruja y en otras, una amiga leal capaz de arriesgarlo todo. Y siempre, con las uñas y la lengua bien afiladas y dispuestas a clavarlas en él. Desde el principio supo que le traería de cabeza.Para Kitty Barret el sheriff; de Mentone se ha convertido en un problema muy serio; allá donde va, está él. Alto, atractivo, imponente y con un par de ojos verdes que amenazan con derretir todo el hielo de su corazón a pesar de su férrea resistencia.Pero Cam no conoce el desaliento, se ha propuesto que Kitty caiga rendida a sus pies; es lo que haría cualquier mujer.Sólo existe un pequeño inconveniente: ella no es cualquier mujer y su corazón está en cuarentena desde hace tiempo, incluso para tipos tan encantadores como él.La llegada de un tornado y la aparición de una popular estrella del pop pondrán en jaque al apacible pueblo de Mentone. ¿Conseguirán estos acontecimientos enseñar a ambos el verdadero valor de la amistad, la familia y el amor?

Un viaje a un rancho americano desde el frío Londres, un encuentro entre dos personas de fuerte carácter que se sienten atraídas pero que no se soportan, un embarazo en su fase final, una caprichosa diva del pop que retorna al que fue su hogar, un tornado que pondrá en alerta a todo el mundo y un loco con intenciones nada agradables. En el amor y en la guerra es una novela romántica sencillita, entretenida, con puntos divertidos y en la que constantemente pasan cosas. 
—Anímate, sheriff, incluso los corazones que se rompen siguen latiendo.—Le rozó los dedos fugazmente, pero no pudo responder a su caricia. Kitty entró en la casa con rapidez para evitarlo.
Kitty Barret acude a Mentone para hacer compañía a Amanda, su mejor amiga, que pronto va a dar a luz. Allí se encontrará, irremediablemente, con Cameron MacKenzie, mellizo del marido de su amiga. Entre ellos hay una historia y una atracción que no pueden negar, pero eso no quiere decir que las cosas sean sencillas entre ellos. Kitty no quiere saber nada de Cam, entre sus objetivos no figura el de establecer una relación sentimental, hay heridas del pasado que aún no han cicatrizado, no se fía de los hombres y Cam no va a ser la excepción. Dado que ambos tienen carácter, Kitty se niega a aceptar el deseo entre ellos y Cam tiene poca vergüenza y mucha fuerza de voluntad, la relación entre ellos está llena de tiras y afloja, no dejan de lanzarse puyas, de provocarse y de atacar al otro. Aunque el desarrollo de la relación entre ellos me ha parecido correcto, con intercambios divertidos, me ha faltado un poco de profundidad en los sentimientos de ella. Es obvio que a la autora no ha que querido entrar en grandes dramas, me hubiera gustado conocer con más detalle algunos datos del pasado de Kitty y de Cam, se mencionan algunas cosas pero se pasa por ellas de puntillas.
—Te deseo, Barret. Intensamente. De un modo que no recuerdo hacer sentido antes; de una forma primitiva y animal. ¿Y sabes qué? Lo mejor de tanta testosterona no liberada es que, cuando llegue esta noche a casa, tendré una erección en cuanto huela tu perfume en la escalera. Pero, tranquila, seré un buen chico y mantendré mis hormonas controladas hasta que mi hermano y mi adorable cuñada-globo se hayan ido a la cama. Y a partir de ahí, nena… Hum… Esto va a ponerse al rojo vivo, Barret, te lo advierto.
El romance de la historia no recae únicamente sobre Cam y Kitty, la relación entre Tyler y Amanda, hermano y cuñada de Cam y que cuentan con su propia historia (Quédate conmigo), me ha resultado divertida y tierna. Tyler se comporta como un marido protector, completamente enamorado de su esposa y dispuesto a cumplir todos sus deseos, y, claro, es difícil no caer rendida a sus pies. También existe otra historia secundaria de la que no os quiero revelar nada pero que promete mucho.

Cam me ha parecido un protagonista con encanto, un tipo protector, con sentido del humor, luchador y sensible. Me ha llegado más que Kitty, a la que en ocasiones sentía un poco distante, quizás en parte por su carácter.

Una de las cosas que no me ha acabado de convencer del libro es que la autora ha intentado que el libro no se centre únicamente en la pareja protagonista, agregando más elementos a la trama, y esto ha tenido como consecuencia que la pareja protagonista quedase en un segundo lugar durante una buena parte de la trama, de ahí que en ocasiones echase de menos algo de profundidad en su relación.

Ebony Clark tiene un estilo sencillo, incluso ágil. La novela se lee sin mucho esfuerzo y resulta entretenida. Me parece una novela muy adecuada para desconectar, para leer algo sencillo sin grandes dramas y con algún toque de optimismo y diversión.

8 comentarios :

  1. De momento no me llama, quizás para más adelante. Y tampoco me gusta cuando dejan a la pareja protagonista en un segundo lugar. Por cierto la portada vaya tela O.o. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Aún tengo pendiente estrenarme con esta autora. Lo haré tarde o temprano porque me apetece ver qué tal escribe.

    Un saludito y feliz martes.

    ResponderEliminar
  3. MM no me llama mucho.. pero parece que te ha entretenido.. no creo que le de una oportunidad, aúna sí, gracias por la reseña :P

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero tampoco me llama... ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente pero parece ser que merece la pena, y si logra que desconecte mejor que mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. mmmm, no me llama
    mucho la verdad, pero buena reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  7. Como han dicho ya en algún comentario quizás para un poco más adelante.
    De momento quiero leer novelas que me llenen y me enganchen del todo. Quizás para veranito si pille una que sólo me entretenga un rato.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría leerlo pero tampoco me gusta q la relación de los protas se deje en segundo plano. Aunq seguro q los diálogos son entretenidos. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar