Reseña: Hijo de la noche

11 diciembre 2012


Hijo de la noche
Autor: Sherrilyn Kenyon     Género: R. Paranormal
Editorial: Esencia               Serie: 1º- La Liga
Nykyrian se ha ganado a pulso ser el comandante de más alto rango del grupo de asesinos de la Liga. Siempre ha sido fiel a dicha organización militar, y en su nombre ha llevado a cabo todo tipo de misiones. Pero la última que le encomiendan pone a prueba su fidelidad y su nobleza. Así que cuando se niega a asesinar a una niña, se ve obligado a desertar. Ante esta traición la Liga pone precio a su cabeza e intenta impedir que Nykyrian ejecute su encargo actual: proteger a Kiara Zamir, una mujer que, debido a las alianzas políticas de su padre, se ha convertido en el blanco de todos los objetivos terroristas. A pesar de sus reticencias, Kiara no tiene más remedio que aceptar su protección si quiere seguir con vida. Ella detesta a su protector porque es el mismo tipo de hombre sin escrúpulos que mató a su madre. Pero en un mundo cada vez más peligroso, la única manera de sobrevivir es aprendiendo a confiar el uno en el otro.
Sherrilyn Kenyon  es bien conocida en España por su saga de los Dark Hunters. En esta ocasión, sorprende con una novela romántica con tintes de ciencia ficción: planetas, viajes galácticos, naves espaciales, nuevas razas… El mundo que se presenta es diferente (razas, asuntos políticos, justicia…) pero, a la vez, no es tan distinto en lo que a relaciones y vida se refiere. No se ha puesto demasiado énfasis en el contexto, se dice lo justo y, aunque en ocasiones echaba de menos algunas explicaciones más, es algo que no me ha disgustado.

Con el protagonista masculino, Kenyon echa mano de muchos clichés, pero me ha encantado, es una prueba de como, aun cayendo en varios tópicos, puede crearse un buen protagonista masculino. Nykyrian es un hombre temible, un asesino, un tipo oscuro, frío y atormentado por un penoso pasado, que vive en la más rigurosa soledad y sabe que nunca podrá comprometerse con una mujer ni tener una vida normal. Frente a todo esto, están sus deseos ocultos, su ternura y su calidez, un poco esquiva, eso sí. Esta mezcla tan diversa, que le hace le convierte en un tipo muy atractivo, es irresistible para el lector.

La historia de amor entre Nykyrian y Kiara se desarrolla con calma, poco a poco los sentimientos entre ellos van aflorando de una forma natural, dadas las peculiares condiciones que les han llevado a estar juntos y, sobre todo, a las características de él. No faltan los momentos de despliegue hormonal, tan típicos en la autora.

Kiara tiene mucho genio y una lengua endiablada. Con demasiada frecuencia se deja llevar por la rabia y suelta cosas que en realidad no piensa, algo que en ocasiones me ha sacado de quicio, sobre todo porque en esos momentos parece algo egoísta. Me ha parecido muy coherente que no se fíe desde el primer momento de Nykyrian. Tarda en conocerle y en confiar en él, y se plantea varias cuestiones referidas a la profesión de Nykyrian y sus posibilidades de ser o no un buen tipo, alguien en quien confiar.

El romance tiene mucho peso en la historia, pero la acción ocupa también muchas páginas. Con el objetivo de mantener la paz entre las diferentes galaxias se ha creado la Liga, un grupo formado por hombres temibles que se dedican a asesinar a quien toque, sea culpable o inocente. Nykyrian formó parte de este grupo, pero decidió abandonarlo y desde ese momento está en busca y captura, La Liga quiere acabar con él porque desertar está prohibido. Nykyrian pasará a dirigir la Sentella, un grupo que se dedica a proteger inocentes, y que será lo que le unirá a Kiara. Como os podéis imaginar, el libro está lleno de aventuras, de batallas, de malos entendidos, de traiciones, de riesgos…

Hijo de la noche cuenta con unos protagonistas atractivos y bien construidos, con acción y romance, y con unos buenos protagonistas secundarios. Un muy buen inicio para esta saga.

3 comentarios :

  1. Esta es otra de las sagas que me gustaría tener completa en mi casa >.< . Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. La autora es increible... y la saga la verdad es que tambien!! Me encanta!!

    Una reseña increible! ;)

    ResponderEliminar
  3. No leído nada de esta autora, pero al final me parece que tendré que animarme!

    ResponderEliminar