Reseña: Hasta que la muerte nos separe, Amanda Quick

31 mayo 2017

Amanda Quick · R. Histórico · Amor y aventura (Ediciones B)

En los últimos tiempos Amanda Quick me está reportando agradables sorpresas y la última de ellas es la novela que hoy os presento, Hasta que la muerte nos separe. La autora, que escribe también bajo el sinónimo de Jayne Ann Krentz, nos ofrece una historia dominada por el suspense, con ligeros esbozos de romanticismo, personajes muy característicos de su obra y un contexto bien definido. El ritmo es ligero, la trama engancha y el suspense, aderezado con momentos de acción que aparecen de la mano de diferentes situaciones complicadas, mantienen al lector enganchado y logran que la novela, amena y entretenida, se disfrute de principio a fin.
Calista Langley regenta en el Londres victoriano una agencia de «presentaciones» dirigida a damas y caballeros respetables que buscan pareja. Desde hace un tiempo, está recibiendo obsequios siniestros —un espejo negro, una corona fúnebre, una campanilla de ataúd…—, todos con sus iniciales grabadas.
Convencida de que obtendrá ayuda de la policía, Calista recurre a Trent Hastings, un solitario escritor de novelas de misterio poco afecto a las relaciones sociales.Mientras Trent y Calista revisan los archivos de los clientes rechazados con la esperanza de identificar al acosador, comienza a ser obvio que la clave podría proceder del pasado secreto de Calista… y que la vida de esta corre peligro.
Calista es una mujer decidida, tenaz y valiente. Su situación económica no es demasiado boyante, heredó junto a su hermano una vieja y deteriorada mansión que no pueden mantener como deberían, por eso se gana la vida gracias a una agencia de presentaciones respetable y discreta. Su tranquila existencia se ve alterada por la llegada de tétricos regalos enviados por un admirador anónimo que hacen pensar que su vida está en grave peligro. Esta situación, que coincidirá con el interés del escritor Trent Hastings en su agencia, llevará  a Calista a adentrarse en una peligrosa investigación con la colaboración del autor de novelas de misterio, con el objetivo de poner fin a tan preocupante situación, descubriendo por el camino que han sido varias las mujeres que han muerto tras recibir los mismos regalos que la protagonista.

Hasta que la muerte nos separe es un romance histórico en el que el suspense, la investigación y los peligros ocupan casi todo el protagonismo. La parte romántica está ahí, serena, discreta y poco detallada,  se presenta como un aderezo interesante que mejora el resultado final y está caracterizada por la relación entre dos personajes maduros que se conocen bien a sí mismos y, pese a tener algunas de las dudas propias de cualquier individuo al enamorarse, huyen de las exaltaciones amorosas o de las escenas almibaradas en exceso. En cuanto al suspense, me ha parecido coherente, bien entretejido y con los elementos necesarios para captar la atención del lector, siempre con ese punto personal y especial que la autora sabe darle a sus historias.

Los secundarios, al igual que los protagonistas, funcionan muy bien. La autora ha construido personajes interesantes, alejados de las banalidades que tan frecuentemente encontramos hoy en día en el género. Y, aunque no tiene el rigor histórico de las novelas de autoras como Laura Kinsale, el contexto está muy bien trabajado y logra meter al lector en escena.

En resumen, una buena lectura, agradable, interesante y amena, con mucho suspense y pinceladas de romance, unos personajes maduros e interesantes y un ritmo ágil que hace que la novela sea lea en unas pocas horas.

5 comentarios :

  1. Todavía no he leído nada de Amanda Quick y no sé muy bien por cuál de sus libros empezar, me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto en varios sitios y pinta muy bien, tengo el libro en el punto de mira^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No sé, estoy entre el sí pero no, lo cierto es que las novelas de Amanda Quick me parecen todas muy iguales y no hace mucho que leí una. Si dices que el roomance queda en segundo plano, que es mi mayor queja siempre, me lo pensaré
    Un besoote

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Todavía no he leído nada de Amanda Quick, es una de mis eternas pendientes, pero lo que me llama más la atención es la mezcla de misterio y romance en novela histórica, ya que no se suele dar mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo aún pendiente las dos últimas que publicó. A mi me encanta que últimamente se estén animando a seguir publicando a esta autora, pensé que se iría quedando en el olvido.
    Si es cierto como dice Pepa que muchas de sus novelas son iguales, pero a mi es que me encanta :)

    Un beso

    ResponderEliminar