Reseña: A fuego lento, Julie Garwood

10 abril 2017

Julie Garwood · 5º- Buchanan-Renard · Suspense romántico · B de bolsillo

En A fuego lento Julie Garwood nos regala una historia consistente, bien escrita, coherente y atractiva. La mezcla de suspense y romance funciona, aunque no existe un equilibrio entre ellos. La autora se ha decantado por un romance sereno y discreto, alejado de exabruptos amorosos edulcorados.

Kate MacKenna siempre ha sido capaz de convertir sus desafíos en triunfos, y parece no tener enemigos. Entonces ¿por qué están estallando bombas a su paso, una tras otra? La primera explosión la lleva a encontrarse cara a cara con un apuesto detective de Charleston. La segunda la conduce derecho a los brazos del hermano de su mejor amigo, un policía de Boston. Pero Dylan Buchanan no dejará que las emociones le impidan hacer su trabajo... Alguien está intentando matar a Kate, y él es el único que se interpone entre ella y el monstruo que quiere verla muerta.
Kate y sus hermanas han sabido salir adelante a pesar de tener que hacer frente a adversas circunstancias. Actualmente, Kate está luchando por llevar a lo más alto su negocio y por poner en orden los asuntos familiares tras la muerte de su madre. En medio de semejante situación, comienza a sufrir una serie de "accidentes" relacionados con bombas de los que sale ilesa. La policía y su entorno comienza a sospechar que Kate puede ser objeto de un asesino, mientras que ella le resta importancia a esta situación. Este es básicamente la trama de la historia, eso sí, desarrollada con calma, de forma detallada y contundente.

Garwood sabe captar la atención del lector. Arma una historia atractiva, con personajes bien desarrollados, con un ritmo ágil y suficientes elementos como para hacer que la lectura sea placentera y entretenida. La parte de suspense es interesante y mantiene el interés hasta el final. En cuanto al romance, como he comentado al inicio de la reseña, se trata de un elemento que enriquece la historia, pero que en ningún caso tiene un papel protagonista. Dylan Buchanan, el héroe, es un tipo encantador, divertido y con carisma, un poco canalla. Su carácter contrasta con el de Kate y la mezcla es realmente agradable. De vez en cuando es agradable toparse con historias en las que el romance está ahí pero no ocupa un lugar protagonista, aunque no por ello deja de ser intenso, real o agradable para el lector.

A fuego lento es una buena historia romántica, alejada de las modas actuales, con una trama interesante y coherente, unos personajes maduros e inteligentes, un estilo cuidado, un ritmo ágil y el atractivo necesario para atrapar al lector.

2 comentarios :

  1. Hola, pues por lo que leo no pinta nada mal, y además me encanta el genero así que apuntada!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que de esta serie sólo he leído el primero, recuerdo que me gustó. Tengo que ponerme con los siguientes que encima tengo toda la serie en casa.

    Un beso

    ResponderEliminar