Reseña: El fuego que nos une, Brittainy C. Cherry

13 marzo 2017

Brittainy C. Cherry · R. Contemporáneo · 2º-Serie de los elementos · Principal de los libros

Brittainy C. Cherry dejó el listón muy alto con El aire que respira  una historia preciosa, dura e intensa, capaz de emocionar al lector. En esta novela, segunda de la serie, vuelve a repetir ingredientes: amor, pasión, intensidad y drama. La de Logan y Alyssa no es una historia sencilla, algo que se intuye desde las primeras páginas. Puede que esta sea una novela romántica, pero no por ello sus protagonistas lo van a tener fácil; la autora los hace sufrir, y al lector con ellos, que observa impotente como las malas decisiones, los errores, las injusticias... y la vida en sí misma golpea con fuerza a una pareja que se quiere con locura.
Logan y Alyssa son completamente diferentes entre sí y vienen de mundos paralelos: mientras que a Alyssa le ha tocado la mejor parte, Logan tiene que lidiar con un mundo oscuro en los suburbios, la droga y la violencia. Pero tienen algo en común.
Ese algo hará que florezca la amistad, y algo más. Sin embargo, una mala decisión de Logan hace que aquello que daban como interminable se acabe.
Unos años después, ambos volverán a encontrarse, y tendrán que hacer frente a un pasado que dejaron atrás.
«Había una vez un chico, y yo le amé. Y durante unas cuantas respiraciones, unos susurros, unos momentos, creo que él también me amó.»
Me encantan las historias de segundas oportunidades, sobre todo cuando el amor surge de manera temprana, siendo los protagonistas jóvenes, como es el caso. Otra cosa que siempre me gusta en este tipo de historias es que los autores nos muestren el inicio de esa historia, cómo se desarrolló y cuál fue el detonante final que hizo que las cosas se torcieran y la pareja emprendiese caminos separados. Brittainy C. Cherry hace todo esto, pero además lo hace de la manera correcta: con coherencia, paciencia, ternura y mucha realidad. He disfrutado mucho de la historia de los jóvenes  Logan y Alyssa, cuando todo es nuevo y reciente, cuando se descubre el primer amor y te ves envuelto en algo precioso. Pero, a pesar de esto, los personajes nunca pierden de vista su realidad: Logan tiene serios problemas y su oscuridad amenaza con acabar con todo. Alyssa lo sabe y aunque siempre está ahí para él debe lidiar con sus propios conflictos.

Ese progresivo salto de la amistad al amor, la evidente ternura y generosidad que hay entre ellos me ha encantado. Alyssa y Logan son dos personajes que se necesitan el uno al otro para ser fuertes y felices, solo ellos se comprende de manera sincera y sin juicios. Creo que ahí reside la magia de su relación, el lector de verdad se cree lo que la autora está contando y tiene la certeza de que los personajes deben estar juntos.

La autora apuesta por el drama y la oscuridad, aunque en su justa medida, sin recursos a un dramatismo exagerado o poco creíble, todo lo contrario. La historia de estos personajes, la relación que ambos mantienen con sus funcionales familias ocurre más a menudo de lo que puede parecer. Insisto: la autora sabe aunar muy bien la realidad con el componente romántico que cualquier lector busca al sumergirse en una novela de estas características.

El estilo de la autora me ha resultado directo y preciso. Creo que ha sabido combinar muy bien la sensibilidad con la dureza de los acontecimientos que narra, añadiendo las dosis justa de dramatismo.La novela funciona y la autora acierta en muchos aspectos: construcción de personajes, tiempos de la historia, contexto, equilibrio entre drama, pasión, amor y amistad, cierre de la historia... En resumen El fuego que nos une merece la pena, sobre todo si lo que estáis buscando es una historia intensa, trabajada y realista.

8 comentarios :

  1. He leído las dos anteriores publicaciones de la autora y me gustaron mucho! Este lo tengo en la cola interminable y espero que la lista no acabé haciendo que no lo lea. Me alegra que tú ya lo hayas disfrutado!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    soy de aquellas que se quedaron bastante indiferentes con El aire que respira, la contemporánea me suele dejar la mayor parte de las veces así, que ni fu ni fa... por otro lado, sí que me gustan las novelas que parten de una amistad y el lector aprecia la evolución del romance. Porque en muchas es eso de te veo y me enamoro que me repatea mucho
    Ya veremos, no lo descarto
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo pendiente El aire que respiras, así que si me gusta igual me animo con esta, lo que me da un poco de miedo es tanto drama 😄
    Aunque con tan buenas opiniones de esta novela...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía ni la serie de libros ni a su autora, pero gracias a tu publicación ya entraron en mi interminable lista de libros por adquirir y leer. Espero hacerlo pronto. Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Pues uno que no conozco y que me apunto. Voy a leer tu reseña del anterior pero si has leído este doy por hecho que también te encantó.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esta novela. La autora se está convirtiendo en una de mis imprescindibles, sus historias tan desgarradoras me encantan.
    Justo esta semana leí el que me faltaba de ella, Querido señor Daniels y, aunque no llega a esta serie, me gustó mucho también.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias tu blog es maravillo estoy empezando con este libro gracias a ti 😍 tengo un monton apuntados😄

    ResponderEliminar