Reseña: La decisión de Becca, Lena Valenti

18 octubre 2016

Lena Valenti · El diván de Becca 3 · R. Contemporáneo · Debolsillo

Por fin llegó el final de la historia de Becca y Axel. El final feliz de esta pareja está al alcance de su mano, pero aún tienen que superar algunos obstáculos y, sobre todo, capturar a esa sombra que quiere acabar con la alocada psicóloga. 
El diván de Becca ha sido un éxito en televisión. Lo que no va tan bien es la relación de idas y venidas entre Becca y Axel, un cañón, un dios del Olimpo, pero borde y perdonavidas, que la vuelve literalmente loca, sobre todo cuando le deja ver su verdadera cara: un hombre protector, cálido y con un gran corazón. Pero ¿qué le sucedió a Axel en su pasado para comportarse de esa forma tan desagradable con ella? Además de este misterio, se le suma la noticia bomba de Carla y Eli y la propuesta de los productores americanos para comprar los derechos del diván y llevar su caravana por Estados Unidos. Becca afrontará los acontecimientos con optimismo, y lo dará todo por sus pacientes y por Axel, aunque la situación se vuelva insostenible y el peligro que la acecha no solo amenace su vida, sino el futuro de su historia de amor.
Pero la empática Becca también tiene sus problemas... y quizá deba ser ella quién se siente en el diván de una vez por todas y empiece a tratar sus propias fobias para encarar su decisión más importante. La elección definitiva.
A Becca la vida le sonríe: su programa, con ella a la cabeza, está a punto de cruzar el charco y su relación con Axel, pese a todo, avanza. No todo es perfecto, y saber que alguien anda por ahí fuera esperando a hacerle daño complica su vida bastante, pero Becca es una mujer decidida y valiente y no le teme a nada, menos cuando tiene como guardaespaldas a Axel.

Sin duda, lo que más he disfrutado de este tercer libro es el proceso pausado mediante el cual Axel se va deshaciendo de sus corazas. Nunca va a ser un caballero de brillante armadura, lo políticamente correcto no van con él, tiene demasiada mala leche y mucho carácter. La vida a su lado nunca va a ser tranquila ni sosegada, pero lo mismo puedo decir de Becca. Estos dos se quieren mucho, pero no por ello dejan de tener roces. Axel es demasiado hermético, le va contando cosas a Becca pero se guarda mucho para sí y eso sigue provocando conflictos entre la pareja.

En cuanto a la parte no romántica de la trama, poco puedo decir. Sigue manteniendo el tono distendido y ligero de las anteriores entregas. Los secundarios, superficiales para mi gusto, siguen haciéndole los coros a la protagonista y su papel es poco reseñable. El ritmo es ágil, no cuesta pasar páginas, y el estilo de Lena es muy sencillo.

La decisión de Becca está muy lejos de ser la mejor novela de Lena Valenti. Sigo pensando que la autora se mueve mejor en el romance paranormal, donde nos regala mucha más intensidad, pero con la historia de Becca y Axel también podéis pasar un buen rato. No hay espacio para el aburrimiento entre las locuras de Becca, su familia, amigos y pacientes, sin dejar de lado a Axel, ese perdonavidas que tiene una parte dulce y tierna.

6 comentarios :

  1. Hola!
    Es otra de mis autoras pendientes, probaré por lo paranormal en primer lugar :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Como dices, una historia estupenda para pasar el rato, cumple lo que promete, entretener :)
    Ese final de peli americana, tremendo!, jejeje
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí esta saga hace algún tiempo y recuerdo que me encantó, fue una lectura muy divertida. De todos modos, esta autora me tiene muy enganchada a todo lo que escribe.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Leí el primero, y me fui directamente al final de tu opinión....Me gusto, le dio frescura, pero opino como tu, la intensidad de la saga paranormal, la eche en falta....también es cierto,q solo he leído el primero eh

    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Leí los dos primeros y no descarto cerrar esta historia, aunque de momento no es una lectura que me apetezca. Opinión igual respecto a las claras diferencias de los géneros, a mi también me gusta más como se mueve en la paranormal!
    Besos guapa 😊

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Una trilogía muy diferente de lo que nos tiene acostumbrada Lena, a mi también me gusta más en paranormal y romántica pero sin toque chick lit, este último no me suele gustar la verdad, pero leer a Lena siempre es un acierto porque sus historias atrapan.

    Besos :*

    ResponderEliminar