Reseña: Toda para él, Shayla Black

13 septiembre 2016

Shayla Black · Seriea Guardaespaldas · R. Erótico · Phoebe (Pámies)

Shayla Black es sinónimo de calidad, de romance intenso, explosivo, picante y sofocante. ¡Cómo me gusta esta autora! Para mí ella es una autora que refleja muy bien qué es y qué no es el romance erótico, que siempre nos ofrece trabajos serios y de calidad, con más o menos fantasía, pero siempre merecedores de toda nuestra atención. Y que puedo decir de su serie Guardaespaldas... ¡una maravilla pura! De su mano conocí lo que es el BDSM, descubrí excitantes amos y me enamoré de esa mezcla tan especial de control, pasión y ternura que hay en todos los protagonistas de la autora.

En Toda para él tenemos todo esto y mucho más. Después haber terminado hace días con una mala novela romántico-erótica, leer la novela de Shayla ha sido un placer, me ha ayudado a reconciliarme con este subgénero y recordar las razones por las que siempre me acerco a él. La de Shayla Black es una novela seria, bien trabajada, intensa, emocionante, coherente y atractiva. Su argumento resulta coherente, sus personajes están muy bien trabajados, la resolución es más que correcta y la emoción está presente en cada capítulo. No se trata de una novela demasiado erótica, me atrevería a decir que es un romance contemporáneo picante, ni demasiado almibarada. Ese punto intermedio entre ambas características me ha convencido, ha resultado equilibrada y acertada.
El agente de la Agencia de Seguridad Nacional Joaquin Muñoz ha emprendido una carrera contra el tiempo para encontrar a una niña que desapareció hace veinte años. Al comprobar que Bailey Benson se ajusta al perfil, Joaquin la secuestra y la retiene en las seguras estancias del club de BDSM Dominium, antes de que los perseguidores de Bailey puedan acabar con ella.
Bailey vive solo para el ballet, su mundo se reduce a ensayos y pruebas, y tiene poco contacto con el mundo. Cuando despierta atada a una cama en un lugar desconocido, su pequeño universo se tambalea. A pesar de estar muerta de miedo, Bailey se siente aturdida cuando su captor le exige información sobre su pasado. ¿Podría ser verdad que las terribles pesadillas que sufre sean en realidad recuerdos lejanos que ponen en peligro todo lo que le es querido?
Confinada con Joaquin en aquel lugar donde los gemidos que se escuchan hablan de pasión, él le demuestra que lo mismo puede ser un feroz protector que un maestro de la sensualidad, y cuando Joaquin logra por fin traspasar las barreras de su mente y su corazón, Bailey descubre que rendirse a él podría convertirse en el más delicioso de todos los peligros.
Joaquin es un personaje muy del estilo de la autora, aunque no tiene esos rasgos de controlador tan marcados como otros. Dedica su vida al trabajo, ha abandonado a sus hermanas y a su madre, le teme al dolor y mantiene lazos emocionales con nadie. No hace falta leer entre líneas para averiguar que algo no va bien con él. En cuanto a Bailey, todo en ella parece normal. Es una joven solitaria que dedica su vida al baile y de la noche a la mañana se ve envuelta en un caso que tiene el poder de acabar con su vida o, por lo menos, trastocarla por completo.

Para quienes como yo hayáis leído toda la saga o algunos títulos sueltos, cosa que se puede hacer, aunque yo recomiendo leerla entera y en orden, en Toda para él os encontraréis con viejos conocidos: Jack, Logan, Hunter... ¡Qué agradable reencuentro! Tanto que me han entrado ganas de volver a leer la saga. Ha sido un placer cómo les va a los personajes, ver que siguen siendo esos tipos duros y paranoicos que han alcanzado la felicidad de la mano del amor de unas mujeres fuertes y decididas.

La historia tiene un ritmo muy bueno, no hay sensación de precipitación a pesar de que todo transcurre en pocos días. Y esto me parece vital, porque los amores a primera vista no me agradan ni poco ni mucho. Entre Bailey y Joaquin hay una mucha química, la atracción surge de forma fulminante y es del todo inesperada, pero funciona. Su amor, acabado el libro, deberá librar nuevas batallas, se tendrá que hacer más fuerte, pero cuando he llegado al punto final de su historia lo he hecho satisfecha.
Toda para él ha sido una buena lectura. Shayla Black no decepciona y nos ofrece una historia en la que mezcla suspense, acción, romance y sexo de una forma muy acertada. Entre las páginas de lanovela vamos a encontrar pasión e intensidad, coherencia, un argumento acertado, unos protagonistas bien trabajados, un reencuentro precioso con los personajes de otras novelas... y mucho más.

8 comentarios :

  1. He leído algo de la autora y hasta donde recuerdo no está mal
    puede que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Es que hablar de Shayla es hablar de palabras mayores!!!yo leí los 4 primeros títulos y luego ya no me apeteció seguir... Pero no lo descarto!! Ese Logan, Jack y Hunter grgrgrgrgrgr imposible olvidarlos porque yo también conocí el BDSM con ellos!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He leído varios de esta saga, los que mencionas los conozco así que solo por volver a saber de ellos ya pinta bien, y con tan buena reseña merece más la pena. Me apetece mucho leerlo, y me alegro que sigan publicando a esta autora, en la que tanta gente está de acuerdo en que es de lo mejor del género.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo he leído hoy mismo la sinopsis de la novela y he quedado prendada porque a mí me encantan este tipo de historias *-* Eso sí, hoy mismo también he descubierto que es la novena entrega de una serie de novelas y lo cierto es que me gustaría leerla desde el principio, sobre todo si en esta aparecen personajes de entregas anteriores, así que creo que va a tener que esperar un poquito para que la lea ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No me he leído ninguno de Shayla pero este lo tengo en mi lista, estoy esperando que me lo envíen. Por lo que cuestas lo voy a disfrutar. Gracias por tu reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida de nuevo guapa, me encanta leerte de nuevo. Hace mucho que no leo nada de Shayla, llevo un tiempo que me ha dado por otros géneros... Pero cuando leo reseñas así de buenas me recuerda lo mucho que disfrutaba con este tipo de historias. Tomo nota!
    Besos guapa 😊

    ResponderEliminar
  7. Sé que debería retomar a Shayla pero qué va, me faltan ganas. No sé, he tenido mala experiencia con ella y no hay quien me diga nada que me haga querer darle otra oportunidad. Igualmente solo leo buenas críticas sobre éste libro y la serie. Ya veremos si me vuelvo a animar con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de las que se ha ido leyendo libros sueltos. Y es que con Black tengo una relación amor - odio. Este me ha llamado más que los anteriores así que vamos a ver si me deja tan buen sabor de boca como a ti.

    Un beso

    ResponderEliminar