Reseña: Calendar Girl, Audrey Carlan

03 agosto 2016

Audrey Carlan · Serie Calendar Girl · R. Erótico · Planeta

Calendar Girl no era una novela para mí y quizá debería haberlo anticipado. Sé que muchos han disfrutado del libro, no tenéis más que echarle un ojo a la valoración que tiene en Goodreads, pero no ha sido mi caso. La de Audrey Carlan me ha parecido una historia superficial, demasiado sexual y pobre en aspectos como la construcción de personajes y escenarios. La autora ha ideado una fantasía, ha teñido de rosa el mundo de la protagonista y se lo ha querido vender así a los lectores, pero conmigo no ha funcionado.
Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida.
El padre de Mia está en el hospital y ella tiene un año para saldar su deuda (un millón de dólares). Conseguir semejante cantidad de dinero en tan poco tiempo (a algunos como si nos da media vida, nunca lo vamos a conseguir) es imposible, pero Mia encuentra una opción: comenzar a trabajar como acompañante (scort) en la agencia de su tía. Durante un año pasará cada mes con un cliente distinto, solo les tendrá que acompañar y así conseguirá el dinero que necesita, salvará la vida de su padre y asegurará el futuro de su hermana pequeña. Así de sencillo. Y es aquí donde empieza el espléndido viaje de Mia, que la llevará a conocer a hombre esculturales, ricos, importantes y con talento. Su vida se convertirá en un cuento plagado de sexo, lujo y fantasía. Lo que debería ser un trabajo se convierte en una aventura y Mia decide sacarle el máximo provecho a los meses (y hombres) de enero, febrero y marzo.

Puedo entender que Mia sea una mujer joven que necesita madurar, que su decepcionante vida amorosa la ha hecho desconfiar de los hombres y desear una relación. Si quiere tener relaciones esporádicas bien por ella (me guste más o menos), ahora bien, que me quiera disfrazar de algo parecido al amor una relación que no llega a eso... por ahí no paso. Mia no está enamorada en esa novela por mucho que la autora nos lo quiera hacer creer. Mia quiere disfrutar y pasárselo bien  y eso es precisamente lo que hace. Esta falta de romanticismo, de una relación creíble y sensata me ha disgustado sobremanera. Y es que Calendar Girl no es una novela romántica, es erótica a secas, aunque la autora quiera hacernos creer lo contrario.  Mia está lejos de enamorarse y mejor que no lo haga por el momento, no tiene claras sus prioridades y objetivos en la vida, así que comenzar una relación con este punto de partida no parece un buen augurio.


Mia me ha parecido un personaje incomprensible. No comparto sus ideas sobre el sexo, no entiendo la libertad con la que se entrega, la inmediata complicidad que siente con todos sus clientes (que está fuera de lugar y es irreal). No me creo la facilidad con la que encuentra una manera de solucionar su problema, no me parece normal que con su padre en coma esté tan feliz. Y bueno, que todos sus clientes hasta el momento sean como modelos me parecen casi una broma. No discuto que esta clase de servicios sean requeridos también por hombres atractivos, pero que todos le toquen a ella... pues como que no.

La prosa de la novela me ha parecido demasiado sencilla, los personajes pobres y el lenguaje demasiaso soez. La trama flojea, no se percibe un trabajo cuidada detrás, los escenarios no aportan nada, parecen sacadas de una fantasía y no hay más que sexo, sexo y sexo,

Como comenzaba diciendo, para gustos hay colores, pero a mí Calendar Girl no me ha gustado. No esperaba una novela estupenda, pero sí algo más trabajado y una protagonista más coherente. Puede resultar entretenido y pasar páginas no cuesta, pero a mí me ha faltado curiosidad por saber qué iba a pasar a continuación.

16 comentarios :

  1. Como te comenté, lo dejé a la mitad, la actitud de la protagonista y la continúas escena de sexo metidas a calzador me superaron. Así, que totalmente de acuerdo con tu reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. No tenía pensado leerlo, pero vamos ya después de leerte a ti aún menos Jajajajaa vaya tela con el que denominan el fenómeno del momento. Para mí se queda en cortina de humo!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Me está resultando entretenido pero coincido contigo en muchas cosas y tampoco veo amor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama este tipo de novelas, la verdad. Quién sabe si me animaré con ella.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Yo lo que digo es que hoy día cualquiera (con o sin talento) puede escribir novela "romántica" y quedarse tan pancho. Y por todo lo que cuentas no me animé yo a leerla, exactamente por todo. Supongo que en ese aspecto seré tradicional y no me gusta encontrarme con un libro donde la protagonista esté pa'rriba y pa'bajo (andalú del bueno) con tío sí y tío también, muy enamorada de todos y de ninguno a la vez. Tengo claro que esta clase de libros no son para mí, y espero que no se venda demasiado porque entonces nos cayó una buena encima.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  6. Hooola!

    Antes de ti no había leído o escuchado nada de esta novela. Pero la verdad es que ya desde la sinopsis me dio una espinita incomoda, como de que algo no me cuadra.

    Sin embargo, después de leer tu reseña completa, algo picó mi curiosidad y con eso de que TODO el mundo lo disfrutó me da como ganitas de leerlo a ver en qué grupo estoy yo, aunque por lo que dices, estoy casi segura que en el tuyo.

    Lo anoto a ver si me animo con él pronto.

    saludos y excelente reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! me daba mucha curiosidad la tapa pero no sabía de que trataba, después de tu reseña no sé si lo leeré.
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un abrazo<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ Hoy vengo yo a comentar casi todo lo contrario de lo que dices pero, obviamente, respeto tu opinión ^^ A mí me ha enganchado bastante esta novela más que nada porque por su sinopsis esperaba la novela que realmente es, así que por esa parte no me ha disgustado. Sé que es ficción y como tal me la he tomado. Eso sí, tengo que coincidir contigo en la facilidad que parece tener la protagonista cuando conoce a un nuevo cliente (cómo se entrega de rápido, la empatía que siente hacia ellos...), aunque claro, después pienso que seguro que hay gente así aunque yo desde luego no lo soy XD

    En fin... que sobre gustos no hay nada escrito ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos hay colores, Esther. ¡Faltaría más! A mí no me ha gustado, pero eso no quiere decir que a los demás no os pueda gustar. La lectura es algo muy personal.

      Un beso

      Eliminar
  9. Jo pues yo ya estoy con el segundo y la verdad es que me está encantando pero entiendo tu incomprensión hacia Mia, a veces hace cosas un poco injustificables. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Cuando leí la sinopsis fue como.. AYYY ESPERA, NO.
    O sea, se veía TAAAAAAAAANTO venir que iba a ser el típico libro cansino que la protagonista se iba a encontrar con 20 mil hombres maravillosos, guapísimos y buenísimos en la cama, como si fuera lo más realista.. y encima con el drama del padre, pues aún peor
    yo es que prefiero no leerlo porque creo que me va a salir urticaria
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Yo le tengo un poco de curiosidad, lo pillé para probar y a ver que tal, no tengo muchas expectativas xD

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Paso muy por encima porque me acabo de hacer con los dos primeros libros de esta saga y van a ser mis próximas lecturas. Espero que me gusten, pero viendo tu reseña iré con cuidado

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Cuando he visto el título de la entrada y luego el nombre de tu blog en el feed de Blogger ha sido como "Whaaat? ¿Qué hace leyendo esto?" Y ya con la primera frase de "este libro no es para mí" ya me ha cuadrado más la cosa. Yo sin leer la sinopsis y tal, la portada me recordaba a Sexo en Nueva York, luego ya con la sinopsis...entiendo que atrae, por el morbo y tal...pero hay que saber contar este tipo de historias y hacerlo bien. Desde luego, quizá lo lea...dentro de dos o tres años, maybe. O nunca.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no sabía si leerla o no, me llamaba la atención porque a muchos les estaba gustando pero tenía serias dudas de que fuera tan buena. Luego de leer tu reseña, y ya que tenemos gustos similares, he decidido que no le pienso dar una oportunidad.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ahora sí que no sé si leerla o no. Había leído hasta ahora, críticas que la ponían por los aires. Yo creo que terminaré leyendo el libro para formarme mi propia opinión y a la vez, para matar mi curiosidad porque desde que lo vi, me está entrando unas enormes ganas de leerlo.
    Me ha gustado tu reseña. Muy completas como siempre.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar