Reseña: Un seductor sin corazón, Lisa Kleypas

15 junio 2016

Lisa Kleypas · 1º-Los Ravenel · R. Histórico · Vergara

¿Cuántos años llevamos las lectoras de novela romántica suspirando por un nuevo título histórico de Lisa Kleypas? Con Un seductor sin corazón terminamos por fin una espera que a todas se nos ha hecho demasiado larga. Afortunadamente, la autora nos ofrece una historia preciosa y nos ilusiona con los próximo títulos de la serie. Kleypas es mucha Kleypas y no decepciona.
Un capricho del destino.
Devon Ravenel, el libertino más encantador de Londres, acaba de heredar un condado, pero su nuevo rango social incluye unas cuantas sorpresas. La propiedad heredada carga con numerosas deudas y las tres inocentes hermanas del conde aún ocupan la casa… junto con Kathleen, Lady Trenear, una joven viuda cuyo agudo ingenio y determinación se equiparan a los del propio Devon.
Un choque de voluntades.
Kathleen sabe que no debe confiar en un bribón como Devon, pero la fuerte atracción que existe entre ambos es innegable… y tras estrecharla entre sus brazos por primera vez Devon jura hacer lo que sea para poseerla. ¿Conseguirá ella evitar entregarle el corazón al hombre más peligroso que jamás ha conocido?
Kathleen solo ha pasado tres días junto a su marido, que falleció en un accidente ecuestre. Todavía Lady Trenear, Kathleen deberá enfrentar la llegada del nuevo conde, Devon, un primo lejano de su marido que pretende destruir el legado de los Ravenel y echarla a ella y a sus tres hermanas políticas del hogar familiar. Devon llevaba una vida tranquila y ociosa en Londres, mantenía su piso y sus costumbres sin grandes esfuerzos y disfrutaba de una vida falta de preocupaciones, pero todo esto cambia cuando de la noche a la mañana hereda un título de conde y un legado en ruinas. Desprenderse de todo esto parece la idea más acertada (no sabe nada de agricultura ni de ganadería, las propiedades están casi en ruinas y endeudadas...), pero la decisión no es tan sencilla, no cuando implica dejar a doscientas familias en la calle y a tres jóvenes inocentes sin posibilidades.

Voy a hacer un repaso rápido de los grandes aciertos de la novela: interesantes protagonistas, excelentes secundarios, contexto brillante, prosa cuidada y dulce, trama bien desarrollada y emoción. Kleypas se mueve muy bien en el género, lo conoce a la perfección (no en vano nos ha regalado verdaderas joyas) y gracias a todo ello transporta al lector a una preciosa relación que se disfruta desde la primera página. Aunque está no es su mejor historia, me ha hecho pasar un día muy agradable (que es el tiempo que me ha durado la historia, veinticuatro horas), me ha dibujado una enorme sonrisa, me ha emocionado y me ha dejado con ganas de más, ansiando que Ediciones B se de mucha prisa y nos traiga pronto el siguiente título de la serie.

Kleypas es una excelente narradora, consigue que la historia  resulte fluida y natural, que el lector se meta de lleno en la trama desde la primera página y que sienta que lo que está leyendo es especial. Hay ternura y dulzura en cada párrafo, cuidado y cariño en cada personaje, un gran trabajo, un excelente dominio del género y mucha experiencia, y eso se trasluce en la novela, bonita, tierna y muy romántica. En este caso resultan sobresalientes los intercambios entre los protagonistas, diálogos chispeantes, certeros, mordaces y divertidos, exponentes del carácter decidido y temperamental de los protagonistas. El contexto es también sobresaliente, con la cantidad acertada de información, pero, sobre todo, rico gracias a la época que abarca y que refleja los cambios que está atravesando la sociedad.

Devon es uno de esos protagonistas que poco a poco te enamora. Tiene una fachada dura, se considera demasiado cínico, mundano y tempestuoso, reacio a las responsabilidades y a los compromisos. Hacerse cargo de la propiedad vinculada a su nuevo título le mostrará una faceta suya que desconocía y nos permitirá conocerle como un hombre considerado, justo y trabajador, más blandito de lo que nos quiere hacer creer. Kathleen  es también una buena protagonista, inteligente y con carácter, capaz de manejar de un hombre como Devon y de ser sincera consigo misma. Y luego están los excelentes secundarios West, Helen, Pandora, Cassandra y Rhys, cuyas historias estoy deseando devorar.

A pesar de lo que me ha gustado la novela, le he encontrado algunos puntos débiles. Para mi gusto la pareja secundaria, y protagonista del siguiente título, tiene quizá demasiado protagonismo. Esto no es algo negativo en sí mismo, pero sí en sus consecuencia, es decir, que tengamos menos escenas entre la pareja protagonista. Además, he percibido ciertos altibajos en el desarrollo de la historia entre Devon y Kathlee. Avanza a trompicones, comienza de forma intensa y rápida, luego las cosas entre ellos se quedan en pausa para recibir un nuevo empujón, de nuevo, se afloja el ritmo y se recibe el empujón final. Esto no me ha impedido disfrutar de su relación, que me ha encantado por lo serena e intensa que es, pero sí que me ha impedido percibirla como perfecta.

Un seductor sin corazón, primer título de la serie Los Ravenel, es una historia preciosa, cuidada y muy tierna. Tiene el sello indiscutible de Kleypas, lo que es sinónimo de calidad, y el poder de hacer que te olvides de todo lo demás y te aferres al libro hasta llegar a su final. Kleypas merece siempre la pena y no decepciona, si queréis leer novela romántica de calidad esta es una de las autoras imprescindibles.

10 comentarios :

  1. He leído muchísimo de esta autora, aunque este en concreto no, me gusta, es una lectura fácil y romántica, que me apetece mezclar con otros libros.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo dejo pasar de momento.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Coincido en los puntos principales que marcas. Quizás, yo me esperaba más, ya que la pareja protagonistas, aunque empezó muy bien, en seguida se volvió algo fría. Cosas mías.
    Pero sí, Kleypas a vuelto!!! Y sin uñas estoy esperando la segunda entrega.
    Qué golpe genial el dejarnos así
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mío!!! SE me ha escapado ese a sin h!!!!!!
      ha vuelto, mil perdones!!!!

      Eliminar
  4. ayyyyyyy que ganas tengo
    soy MUUUUUUUUUUUY fan de la Kleypas
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he podido leer a la autora pero espero poder hacerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Como dices, esta autora nunca decepciona. Aún no he leído este título pero espero hacerme con él pronto.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Es una autora que me encanta y espero poder leer este libro en breve, pues solo con la sinopsis ya me dejo cautivada.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en mi lista de lecturas inmediatas!! Me encanta la edición de tapa dura que han sacado!!! Estoy deseando leerlo.
    La primera entrega de una serie siempre suele ser el que más cojea, pero aún así cómo dices KLeypas es mucha Kleypas, y siempre está por encima de la media!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Lo quiero! Es la segunda reseña que leo, por lo que se ve no es una nueva joya pero si una novela muy recomendable. Estoy esperando a tener más tiempo para leer para hacerme con el porque ahora mismo quedaría apartado en la estantería.

    Un beso!

    ResponderEliminar