Reseña: Prohibido enamorarse, Elle Kennedy

20 junio 2016

Elle Kennedy · 1º- Kiss me · New adult · Alfaguara

Llevo semanas oyendo hablar maravillas de esta novela y ahora puedo confirmarlo: Prohibido enamorarse, primer título de una trilogía que aborda la historia de una pareja distinta en cada libro, merece la pena.  No es una historia original ni sorprendente, pero sí divertida, adictiva, muy entretenida, real y cercana. Entre sus página encontramos puro entretenimiento del que te roba sonrisas y te hace leer sin parar y olvidarte de lo que sucede a tu alrededor. La de Hannah y Garret es una historia típica, fresca y bonita, todos la conocemos, pero la autora la ha sabido llevar muy bien, ha conseguido que su prosa la eleve por encima del resto y ahí encontramos la diferencia.
Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...
Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.
Hannah sufrió algo terrible en su adolescencia, y aunque ya lo tiene superado, es incapaz de acercarse al chico que le gusta. Al mismo tiempo, Garret, capitán del equipo de hockey de la universidad, ha suspendido un examen que le puede apartar del juego (su vida entera), y está decidido a contar con Hannah como profesora particular. ¿Qué le puede ofrecer a cambio de una clases particulares? Tras varias idas y venidas lo encuentra: a cambio de unas clases, Garret conseguirá que Hannah sea visible para el chico que le gusta, al fin y al cabo y aunque suene pretencioso, ir a alguna que otra fiesta con él la pondrá en el centro de mira. Como siempre, las cosas no saldrán tal y como ellos pensaban, la atracción surgirá entre ellos y todo se complicará.

Prohibido enamorarse tiene un argumento que hemos leído con anterioridad en decenas de historias, pero que bien llevado (como es el caso) funciona, es resultón y engancha de mala manera (tanto que a veces me hablaba y no me enteraba de lo abstraída que estaba con la lectura). A mí la historia de deportista popular que acaba con una chica tirando a normal me gusta, lo ha hecho siempre y lo seguirá haciendo, siempre que esté medianamente bien trabajada.

De la novela me gustaría destacar su frescura, el tono divertido, las adictivas pullas entre Hannah y Garret, lo natural y preciosa que resulta su relación, con una evolución más que notable, lo ideal que llega a resultar Garret es más de un momento a pesar de su juventud y arrogancia, y lo real que resulta la historia. La autora logra una buena conexión con el lector gracias a unos personajes carismáticos, a un entorno sencillo y real y a unos conflictos (salvo los dramas personales de ellos, un poco manidos e innecesarios) cercanos. La historia tiene chispa, está bien narrada, los tiempos están perfectamente calculados y los secundarios aportan lo necesario y te dejan con ganas de más.

Prohibido enamorarse me ha convencido de principio a fin. No es una novela original ni sorprendente, pero sí fresca, divertida, entretenida y adictiva. Entre sus páginas hay buen humor, mucha tensión sexual y ganas de que el lector se lo pase bien. Sus carismáticos personajes, tanto protagonistas como secundarios, me han dejado con ganas se seguir con los siguientes dos libros, algo que sin duda voy a hacer.

10 comentarios :

  1. Tiene todos los ingredientes para ser una lectura fresca y entretenida. No es la primera reseña que leo que coinciden contigo, pero de momento no me animo.
    Besos y buena semana guapa 😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy deseando leerlo. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    En un principio no me llamaba la atención porque todo apuntaba a más de lo mismo, pero he ido leyendo comentarios que aunque es así, dicen que esta muy bien y tu también los dices, así que no lo descarto para más adelante.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Sin duda una de mis mejores lecturas del año, respecto a lo del drama, a pesar de que coincido en que la autora se lo pudo haber ahorrado, creo que en parte era necesario para hacer a los protagonistas más reales aún si cabe, ya que los errores son lo que nos hace humanos. Me gustó mucho como llevó la parte dramática, haciendo que no nos fuera indiferente pero tampoco exagerándolo todo. Me creí tanto la historia que podría haberle ocurrido a cualquier persona de carne y hueso. ¡Tengo muchas ganas del segundo libro! ¡Me quedo por tu blog! Besitoos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero caer en spoilers, así que poco puedo decir de lo de los dramas. Que ella sufriera algo así a los quince años y que él pasará por lo que pasó (y sigue pasando en cierta forma) no me parece necesario para hacerlos tal y como son.

      Lo que sí me ha gustado es que no le da tanta importancia, es decir, sabemos que la tiene, pero no condiciona tanto a los personajes.

      Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola.
    Llevo viendo este libro por los blogs y cada vez me esta llamando mas la atención, me lo voy a apuntar a ver si lo consigo para estas vacaciones.
    Besos.
    CDC

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues yo últimamente también lo he visto por los blogs y como estoy en busca y captura de nuevas lecturas que me apasionen creo que esta tiene todos los ingredientes así que apuntada queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo me esperaba un poquito más del libro, no está mal pero el drama me parece excesivo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. No descarto leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No descarto leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar