Reseña: Mi isla, Elísabet Benavent

22 junio 2016

Elísabet Benavent · R. Contemporáneo · Suma de letras 

¡Menuda montaña rusa de emociones! Mi isla ha sido una lectura intensa, complicada, absorbente y muy dramática. Elísabet Benavent nos ofrece una novela un tanto distinta a sus otros trabajos, menos divertida y ligera, pero con su sello y ese drama que tanto le gusta. He leído todo lo que ha publicado la autora hasta el momento salvo su primera serie, la de Valeria, y a pesar de ello no me considero una adicta a sus novelas, claro que me gustan, las disfruto y despiertan mi curiosidad. Con esto quiero decir que solo porque la novela sea Elísabet Benavent no me va a gustar automáticamente (anda que no he sido crítica con algunas de mis autoras preferidas —Lisa Kleypas, Nora Roberts, Lavyrle Spender, Paullina Simons...—). Y ahora sí, ¡vamos con la reseña!
Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.
Mi isla es una novela complicada. El argumento es sencillo, chica conoce a chico, se enamoran en una isla preciosa y se dejan llevar, Se enamoran como dos locos, no quieren prometerse nada, pero lo que sienten es demasiado fuerte como para rendirse y no luchar. Sus vidas son demasiado distintas, Maggie vive en una isla poco conocida y preciosa, regenta una tranquila casa de huéspedes, anda todo el día descalza, recoge tomates de su huerto, prepara delicias en su amplia cocina, viste sencillos vestidos que ella y su anciana amiga tejen y no tiene conexión a internet ni móvil. Alejandro viene de Nueva York, es modelo, está a punto de colapsar y necesita mucha calma, algo que encuentra en la isla y la pensión de Maggie. En la isla la pareja encontrará el paraíso, vivirán en una especie de burbuja y una vez salgan a la realidad todo cambiará.

Maggie, qué manera de hacerme sufrir. ¿Por qué? ¿de verdad? ¿era necesario? ¿no veías la realidad, no escuchabas a los que te querían? Lo confieso, buena parte de la historia la he pasado enfadada con ella, disgustada, incrédula, asustada. Se mascaba la tragedia, veía como Maggie se acercaba al borde del precipicio, jugaba con fuego para acabar quemándose. Maggie inestable, contradictoria, difícil, incomprensible, rota. Maggie mezquina, inconsciente, injusta, desquiciada y egoísta. Maggie intensa, sensible, apasionada, ilusionada, emocionada. Maggie a veces sí y a veces no. No nos lo ha puesto fácil Elísabet Benavent con ella, todo lo contrario, nos ha enseñado lo bueno y lo malo, nos ha llevado de un extremo a otro, nos ha abierto los ojos a cierta realidad y nos ha hecho sufrir de principio a fin.

¿Qué puedo decir de Alejandro para no desnudarlo tanto como he hecho con Maggie? De él también tenemos varias facetas, lo bueno y lo malo. Alejandro es un encanto, cabal, centrado, disciplinado, generoso, intenso y honesto. Podría ser un caballero de brillante armadura, pero no lo es. Alejandro es humano, siente y padece, se equivoca, actúa con rabia, se hunde y lucha como puede.

La relación de esta pareja es una montaña rusa, está llena de intensidad y drama, de situaciones descorazonadoras que te arrancan más de una lágrima. En ciertos momentos lo suyo se convierte en un amor destructivo, da igual que se quieran como locos, que se hayan enamorado como no harán otra vez en la vida, que sientan una pasión irrefrenable y que los sentimientos les ahoguen. Todo esto no es suficiente, lo es todo y no sirve para nada. Y es aquí donde viene el dolor, donde comenzamos a recibir una tras otra, donde no parece haber luz al final del túnel. A la autora le gusta el drama, que suframos con sus novelas, y aquí nos ha dado triple ración.

Como todas las novelas de la autora, esta también es adictiva (tanto que una vez me puse con ella no pude parar hasta bien entrada la madrugada). La narración corre en su mayoría por parte de Maggie, que nos relata desde el futuro, una vez todo ha terminado, qué ocurrió durante unos años en su vida.

Es evidente que he disfrutado con la lectura de Mi isla. Puedo decir que no ha sido una lectura sencilla, que he derramado muchas lágrimas y que me he enfadado con los personajes por estropear de esa manera su preciosa historia de amor y por estrujarme tanto y de tan mala manera el corazón. Entre sus páginas vais a encontrar drama, intensidad y realidad, una historia complicada y absorbente y sentimientos a flor de piel.

17 comentarios :

  1. Buah que pedazo de reseña!!! Es que no puedo estar más de acuerdo!! A Elísabet le encanta el drama y llevar a sus personajes al borde del abismo... Creo que lo resumes muy bien cuando dices que no ha sido una lectura fácil. Porque es quizá lo que más la define.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído nada de la autora aunque tengo un par de libros suyos en casa, que espero leer en breve. Lo cierto es que tengo especial curiosidad por este libro, parece que despierta sentimientos encontrados y me gustan las historias muy intensas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído nada de la autora, pero todos sus libros tienen tantas buenas críticas, que intuyo que me van a gustar. Y seguramente empezaré con este, ya que es el único autoconclusivo que tiene .

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Genial la reseña, y coincidido en todo lo que comentas. Esta autora tiene la capacidad de hacer una historia que en un principio puede parece sencilla, para darle una vuelta de tuerca y hacer intensa y que no te deja indiferente. Yo también he sufrido, llorado y me he cabreado, pero son este tipo de emociones que me hace sentir la autora por lo que me encantan sus historias.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que ganas tengo de poderme hacer con él. Yo sí he leído la saga Valeria. Sinceramente, por ahora, es lo único que he leído de Elísabet y me gustó mucho, aunque a veces era algo repetitivo. Igualmente, su pluma fresca y divertida me engancharon. Creo que este libro seria la lectura perfecta para llevarme este verano de vacaciones.

    MUAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha pasado lo mismo, en ocasiones he encontrado elementos repetitivos dentro de sus novelas, pero afortunadamente no ha sido así en esta ocasión.

      Junto con la novela llévate un paquete de pañuelos, ¡te van a hacer falta!


      Un beso

      Eliminar
  6. Tengo pendiente leer a esta autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. De esta autora no he leído nada porque no me llama la atención, y esta historia creo que la dejo pasar porque no parece que vaya a ser muy de mi agrado. El drama excesivo y yo no nos llevamos muy bien.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    leí Mi isla hace poco y entiendo por qué te enfadas con Maggie porque a mi también me pasó igual. Mi parte preferida es la que se desarrolla en la isla, luego me enfadé con la prota porque también estaba viendo como se avecinaba la tragedia XD

    Ha sido mi primera incursión con la autora y repetiré ;)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la parte más tierna y bonita, la Maggie que sale de la isla es muy distinta, no es la misma y uno queda desconcertado.

      El resto de novelas de la autora son de otro corte, con drama sí, pero con más humor.

      Un beso ;)

      Eliminar
  9. Apuntado está, me parece un libro interesante
    veremos a ver qué me parece
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Ains al final me habéis convencido entre mi compi y tu. A mi esta autora me decepcionó con Persiguiendo a Silvia y pasé de leer nada más de ella. Pero esta historia parece diferente y si transmite tanto le daré la oportunidad seguro, más si me lo dices tu.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí todo lo que he leído suyo me ha gustado, más o menos. Esta novela es más seria y con mucho drama, a ver si te gusta, Dácil.


      Un beso

      Eliminar
  11. Hola, tengo esta novela pendiente en la estantería y espero poder leerla pronto. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. No puedo más que subscribir tus palabras...una historia dura pero preciosa al mismo tiempo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Por momentos una historia frustrante y asfixiante... Cómo te entiendo. Yo también he sufrido esas mismas reacciónes que muy bien describes.
    Besos guapa y feliz verbena ��

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Acabo de terminarla y preparo mi crítica.
    Coincido contigo en que es una historia difícil. Muy intensa. Realmente, lo he pasado mal por momentos.

    ¡Me encanta el blog!
    Me quedo por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar