Reseña: Joyas del sol, Nora Roberts

21 junio 2016

Nora Roberts · Trilogía irlandesa ·R. Contemporáneo · Punto de lectura

Siempre digo que la Nora Roberts que más me gusta es la que se adentra en el suspense y apuesta por los libros autoconclusivos, pero no por ello el resto de sus novelas dejan de ser bonitas y recomendables. Este es el caso de Joyas del sol, primer título de la trilogía irlandesa, una novela dulce, suave y pausada, sin grandes picos de emoción, pero emotiva y muy agradable. Quizá debido a mis expectativas, la novela me ha gustado bastante más de lo esperado a pesar de su sencillez.
Después de varias decepciones, Jude huye de América a Irlanda, la tierra de sus antepasados, para refugiarse en Faerie Hill Cottage, una cabaña de su familia. Sumergiéndose en el estudio del folclore irlandés, descubrirá la esperanza para el futuro a través de la magia del pasado.
Aidan Gallagher vuelve a Irlanda después de haber pasado años en el extranjero para dedicarse a la administración del pub de la familia. El apasionado Aidan encontrará en Jude a la mujer que necesita a su lado y empezará a compartir con ella las leyendas de su tierra, mientras crece entre ambos su propia historia de amor.
Jude viaja de Chicado a Ardmore, un pequeño pueblecito irlandés, de una forma precipitada e inesperada. Está a punto de colapsar, no sabe muy bien la razón, y prefiere que nadie sea testigo de su pérdida de compostura. Allí disfrutará de su soledad y de la falta de responsabilidades y compromisos, comenzará a darle un giro a su carrera profesional y descubrirá el calor del hogar y el amor. En este proceso tendrá mucho que ver Aidan, un irlandés que después de pasar años viajando y persiguiendo sus sueños, ha regresado al hogar para hacerse cargo del pub familiar.

Joyas del sol no es una novela con acción, giros sorprendentes ni suspense. Todo lo contrario, se trata de una historia sencilla y clásica en la que predominan los sentimientos y en la que la atención se divide entre el camino que recorre Jude (uno que la hace más feliz y fuerte) y la relación sentimental entre Aidan y ella. La historia tiene un toque mágico y de fantasía y el contexto es soberbio. Entre las páginas de esta novela vamos a descubrir el amor que la autora siente por Irlanda, presente en las cuidadas y evocadoras descripciones que se ofrecen del paisaje, la cultura y el el día a día de sus gentes.

Aidan es un héroe sencillo, un poco chapado a la antigua, capaz cortejar a una dama, con gran paciencia, nada soez y muy dulce. Ser irlandés modela gran parte de su carácter, pero no es esto lo único que le hace especial. Su honestidad, su tenacidad y la seguridad en sí mismo son gran parte de su atractivo. Me ha parecido un personaje muy real, un hombre de carne y hueso con el que te puedes topar en cualquier parte. En cuanto a Jude, también me ha gustado. Es una mujer insegura, reprimida y un tanto remilgada. No se conoce bien a sí misma,  no se ha dado la libertad para elegir y tomar sus propias decisiones, pero en Irlanda va a lograr realizarse y comenzar a ser verdaderamente feliz. Y no me olvido de los secundarios, Shawn, Darcy y Brenna, que estoy segura de que nos van a regalar preciosas historias.

En resumen, Joyas del sol es una novela dulce, tierna, sencilla y apacible, sin grandes dramas y bonita. A mí me ha ofrecido unas horas muy agradables y me ha dejado con ganas de leer continuar con la serie.

6 comentarios :

  1. Hola Ssil.
    Esta es una de mis trilogías favoritas de Roberts y Joyas del sol es el que más me gusta de los 3.
    Me encanta la relación de Jude Frances y Aidan (que es un amor) y las descripciones son una maravilla.
    Espero que disfrutes también con la lectura de Lágrimas de la luna y El corazón del mar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mira que he leído libros de esta autora, pero este en concreto no, ni ninguno de la trilogía.

    ResponderEliminar
  3. No la conocía pero suena bastante bien. Me gustan las historias ambientadas en Escocia, por lo que probablemente le daré una oportunidad.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Esta serie en concreto de Nora Roberts no la he leído, pero por lo que dices quizás la lea pronto. Concuerdo contigo en que Nora brilla en el suspense romántico, pero sus libros que son solo románticos también me gustan mucho.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que lo tengo apuntado y la verdad ya me lo han recomendado más de una vez, a ver qué tal :)
    espero animarme prontito ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído a esta autora menos de lo que me gustaría, esta trilogía aún la tengo pendiente.
    Parece una historia preciosa, con personajes reales y una ambientación que enamora. La voy a tener en cuenta para estas fechas.
    Y coincido contigo en que por lo general me gustan más sus libros autoconclusivos que sus trilogías.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar