Reseña: Corazón fugitivo, Johanna Lindsey

04 junio 2016

Johanna Lindsey · R. Histórico · Vergara (Ediciones B)

Quick, Kleypas y ahora Lindsey. ¡Gracias, Ediciones B, por seguir apostando por las autoras de antes! Leo mucho, me animo con nuevos autores, pero leer a las autoras con las que comencé en el género es algo fundamental para mí, algo que en los últimos tiempos parece cada vez más complicado. Parece ser que mayo y junio son unos buenos meses en este aspecto. En esta ocasión, Johanna Lindsey nos ofrece una novela sencilla y muy entretenida, con mucha acción y pinceladas de romance. No es su mejor novela, pero sí una lectura amable y agradable con la que pasar unas horas de buena lectura.
Degan Grant ha terminado su trabajo en Montana y se marcha a California, deseoso de alejarse de su pasado. Pero el alguacil que le salvó la vida le pide un favor: capturar a tres forajidos y llevarlos ante la justicia.
Entonces una joven audaz se cruza en el camino de Degan. Maxine lo intentará todo para escapar del guapo y enigmático pistolero que trata de entregarla a un sheriff corrupto que la ahorcará en lugar de llevarla ante los tribunales.
Cargado con la insolente Maxine, que insiste en su inocencia, Degan tendrá que atrapar a un asesino sanguinario y mantener a raya a un viejo enemigo. Mientras tanto, la obligada cercanía de su seductora prisionera enciende en él un deseo que amenaza con convertirse en una pasión incontrolada.
Hunter y Tiffany, protagonistas de Un corazón por conquistar, están a punto de contraer matrimonio, así que el trabajo de Degan (mantener la paz entre los Callahan y los Warren, vecinos enemistados) ha concluido. Degan emprende su camino a California, aunque en el trayecto un viejo conocido le pide que le devuelva un viejo favor. Así pues, Degan pasará una temporada buscando y capturando a tres forajidos. El primer objetivo de este letal pistolero es Max, un muchacho al que se busca por atracar un banco y asesinar a un hombre. La sorpresa llega cuando Degan descubre que Max es en realidad una mujer y que, según su versión, ella no es una criminal. 

En Corazón fugitivo vamos a encontrar aventuras y mucha acción. Degan y Max emprenden un viaje por el oeste en busca de otros objetivos de la justicia, hecho que ya de por sí entraña mucho peligro, lo que sumado a la reputación de Degan, el mejor pistolero que se conoce, les sitúa en el punto de mira de demasiada gente. La pareja pasará por diversas escaramuzas y situaciones de riesgo mortal, habrá varios intentos de fuga por parte de Max y el pasado de ambos, sobre todo el de él, tendrá su cuota de protagonismo. El romance ocupe un lugar menos destacado, se sitúa en un claro segundo plano, y aunque tenemos varios momentos de pareja y gozamos de la evolución en la relación, no es el plato fuerte de la historia.

En cuanto a los personajes, los protagonistas están bien definidos y tienen perfiles conocidos, pero resultones. Degan no es un bruto pistolero, su código moral es muy estricto, le gustan las cosas buenas y se comporta con bastante caballerosidad y cierto punto de picaresca. En cuanto a Max, nos encontramos ante una joven que ha tenido poco tiempo para comportarse como una dama. Su situación familiar la llevó a convertirse en proveedora de alimentos y su posterior desgracia la ha hecho pasar dos años sobreviviendo. Como podréis imgainar, nos encontramos ante una mujer valiente, decicida y de gran carácter.

En líneas generales la novela me ha convencido, ess una lectura sencilla, ligera, agradable y entretenida. Eso sí, creo que Johanna Lindsey puede ofrecernos mucho más, novelas más complejas e intensas, no obstante, he pasado un buen rato con Corazón fugitivo.
  y

5 comentarios :

  1. La verdad que es de agradecer que algunas editoriales sigan apostando por autoras consagradas que a día de hoy en España ya no tienen tanto peso. Siempre son buenas apuestas que te ofrecen un buen rato como bien comentas aunque no sea su mejor novela.
    Besos y buen fin de semana guapa 😊

    ResponderEliminar
  2. De esta mujer he leído bastante y me suelen gustar mucho
    así que seguramente termine leyendolo
    un beeeesito

    ResponderEliminar
  3. Johanna Lindsey es una de mis autoras favoritas de romántica histórica, y su saga de los Malory/Anderson me inició en la lectura de este género así que les tengo mucho cariño.
    Recientemente leí Un corazón por conquistar y me gustó bastante, que sin ser una de las mejores obras de la autora engancha y te hace pasar un buen rato. Sabía de que este libro había salido en inglés, pero no sabía de su publicación en español y estoy encantada. Sin duda será una de mis próximas lecturas.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. Hace siglos que no leo nada de esta mujer... sus novelas eran muy "a los ochenta" y llegóun momento que las dejé de leer. Por avatares de la vida, me tengo que leer el anterior a este para un club de lectura, si me gusta.... quizás me anime a seguir con ella.
    El empujón me lo estás dando jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Leí Un corazón por conquistar y me gustó bastante, sin embargo, me dio la sensación de que Degan estaba muy desaprovechado, ahora ya entiendo la razón, que iba a ser protagonista de su propio libro, así que espero poder leerlo este verano, porque me pareció un personaje que podía dar mucho juego.
    Un beso

    ResponderEliminar