Reseña: Pulsión, Gail McHugh

05 abril 2016

Gail McHugh · 1º- Pulsión · R. Contemporáneo · Terciopelo

Desde que descubrí que Pulsión iba a ser una de las próximas publicaciones de Terciopelo supe que quería leerlo. Lo primero que me atrajo de la novela fue su cubierta, algo raro en mí, pero tiene un aire americano que me gusta mucho. Luego estaba su argumento, nada del otro jueves, pero interesante. Después de leer la reseña de Dácil me acabé de convencer y tras haberlo leído puedo decir que comparto sus impresiones. El argumento de Pulsión es de sobra conocido por cualquier lector de novela romántica, la lectura es agradable, entretenida y ligera. Su protagonista masculino, Gavin, es un amor y se gana de inmediato el cariño del lector, pero Emily, la protagonista, es insoportable y le resta muchos puntos a la novela.

Tras haber perdido a su madre, Emily está atravesando una etapa muy delicada. Animada por Dillon, su novio, decide trasladarse a Nueva York y comenzar una nueva vida. Mientras busca trabajo como profesora, encuentra empleo en un modesto restaurante, gracias al cuál conocerá al hombre más atractivo y agradable sobre el que ha posado sus ojos, Gavin. Desde el primer momento Gavin le demuestra su interés, para él ha sido algo así como amor  a primera vista, pero Emily tiene pareja y es consciente de que le debe mucho a Dillon por estar junto a ella en los peores momentos. Todo se complica un poco más cuando Emily descubre que Dillon y Gavin con conocidos y se mueven en los mismos círculos.

A la venta el 14 de abril
Voy a ser clara: Emily no se merece a alguien como Gavin, ni tampoco a alguien como Dillon. No es más que una chiquilla inmadura e insegura que se agarra a un clavo ardiendo y que prefiere creerse las mentiras del malo y desconfiar del bueno. Emily se equivoca, arruina su felicidad y cae mal al lector. Es insegura e injusta, juega con Gavin, no ve la realidad y el egoísmo y un falso sentido del deber la convierten en alguien poco agradable. Su ingenuidad me molesta, pero es su falta de claridad lo que me enerva. Dillon es alguien despreciable, posesivo, manipulador, embustero, controlador, agresivo, mentiroso... Su lista de defectos no tiene fin, pero Emily ignora todo esto, se pone una venda sobre los ojos y solo recuerda lo mucho que él la ayudó con su madre y lo generoso que siempre ha sido. ¿Se puede ser más ignorante y ciega? Entiendo que la autora quiera reflejar una realidad, la de tantas mujeres que bien sea por amor, cariño o un absurdo sentido del deber se sienten atadas a su pareja, que dejarlo no está bien, pero Emily te crispa. Se engaña a sí misma e ignora las verdades que su alrededor le grita.

Gavin no se parece en nada al tipo de protagonistas masculinos que abundan cada vez más en el género. Es generoso, divertido, paciente, amable, tierno, entregado... Se le ve muy enamorado de Emily, de una forma un tanto precipitada para mi gusto, y nunca deja de luchar por ella. Es una pena que Gail McHugh nos haya dado más de Emily que de Gavin. Estoy deseando conocerle mejor y, sobre todo, deseo su final feliz porque se lo merece.

En conclusión, Pulsión me ha gustado; es una lectura amena y entretenida, con un protagonista masculino adorable, un estilo sencillo  y un ritmo ágil. La novela podría haber dado más de sí con otra protagonista, pues Emily encarna muchas de las cosas que me desagradan del género (debilidad, egoísmo, ingenuidad ignorante...). Espero que las cosas mejoren en Tensión, el desenlace de la serie.

7 comentarios :

  1. Justo lo terminé anoche y también me ha gustado mucho, me sorprendió porque por la sinopsis pensaba que me iba a encontrar otra cosa. Estoy de acuerdo con Gavin, es un amor, no lo esperaba así y sobre Emily, creo que yo la he tolerado más, pero porque he pensado eso que dices, que la autora la ha hecho así porque realmente existen mujeres así, no me pareció del todo mal que fuese tan tonta y ciega. El que me da un asquito que no lo puedo ni ver es Dillon, de verdad que hay que tener poca vergüenza.

    Menos mal que nos queda poquito para el desenlace.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que Emily también me caería mal. Aunque quizás lo que buscaba la autora es lo que comentas, mostrar la situación que viven muchas mujeres. No sé, a veces cuando estamos con alguien estamos completamente ciegas, aunque como no lo he leído no tengo claro que busca la autora xD Quizás solo alargar la historia...
    Gracias por tu sinceridad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo dudas sobre si leerlo o no, no sé si soportaría a la prota. Esperaré más reseñas a ver si me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! el otro día tuve este libro en las manos y dudé en comprarlo, y ahora que he leído tu reseña más dudas tengo :(. No sé si me gustará leer a una protagonista con esa personalidad, sobretodo por el hecho de que tal y como dices, la autora se centra más en ella. Me lo pensaré, pero estoy tentada.

    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No conocía este libro y, aunque me ha gustado que sea una novela ligera, estoy un poco cansada de ese prototipo de protagonistas, yo también las odio XD

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pinta bastante bien, yo creo que me animaré pronto
    apuntado queda
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que historias de este tipo abundan mucho, y si tienen buenos personajes suelen me gustarme. Pero con una protagonista femenina como la que cuentas, con esta paso.
    Besos ♥

    ResponderEliminar