Reseña: Héroe, Samantha Young

25 abril 2016

Samantha Young · R. Contemporáneo · Ediciones B

Me encanta Samantha Young, así que cada vez que Ediciones B anuncia una nueva publicación suya, me emociono. A la autora la conocemos por su serie Calle Dublín, de la cual en España se han publicado Calle Dublín, Calle Londres y Calle Jamaica, además de dos historias breves, Calles de Edimburgo y Castle Hill. Esta vez Samantha nos ofrece un romance contemporáneo con tintes de erotismo e intriga que no forma parte de ninguna saga, y aunque dista mucho de ser una de sus mejores novelas, me ha parecido un título entretenido y adictivo. He leído la novela en un solo día, me he emocionado en más de una ocasión y he acabado satisfecha.
Alexa Holland tenía un único héroe, su padre... Hasta que descubrió que ella y su madre no constituían la única familia de este. A partir de esa profunda decepción, Alexa se esforzó por darle un giro a su vida y forjarse una identidad propia más allá de los secretos de su progenitor. Pero cuando se encuentra con un hombre al que los errores de su padre lo afectaron tanto como a ella, Alexa decide que debe ayudarlo.
Caine Carraway rechaza la ayuda que le ofrece Alexa, pero alejarla de su lado no resulta tan fácil. Decidido a hacerse detestar por ella, la lleva hasta el límite de su paciencia. Sin embargo, sus actos producen el efecto contrario... La atracción que sienten el uno por el otro los llevará a iniciar una relación tan intensa como turbulenta.
Caine está convencido de que nunca será el hombre que Alexa anhela encontrar. ¿Qué hará cuando se vea obligado a tomar una decisión?
La trama no tiene nada de especial, resulta bastante sencilla y manida, pero ha funcionado para mí. Nos encontramos ante una historia ligera y sencilla, pero con el estilo de la autora, Hay agilidad y sentido del humor, una protagonista fuerte y con encanto, un romance tórrido y creíble, momentos emocionantes.

El abismo que separa a Alexa y Caine parece insalvable. Comenzamos la novela con un desafortunado encuentro, uno en el que Alexa siente la necesidad de disculparse con Caine por algo que ella no hizo, pero que a él le arruinó la infancia. Caine no puede ocultar el odio que siente por ella, sobre todo porque le hace tener más presente una parte de su vida que no es agradable recordar. De forma inesperada, Alexa acabará trabajando como su ayudante, algo que no mejorará su incipiente relación: Caine no tendrá compasión y la hará trabajar hasta la extenuación. Las pullas y discusiones serán constantes, pero bajo toda esta animadversión se esconde una atracción muy potente que complicará las cosas aún más. La de Alexa y Caine será una relación llena de altibajos, condicionada por el carácter de él, que levantará muros a su alrededor, siendo siempre frío y distante, muchas veces contradictorio. Alexa no es una mujer débil, tiene carácter y las cosas claras. Que sienta algo por Caine, algo que irá descubriendo lentamente, no implica que deje que él la mangonee, aunque es cierto que le perdonará varias veces, que le dará segundas oportunidades gracias a un corazón generoso y al cariño que siente hacia él debido a su pasado, del que se siente responsable.

Además del componente romántico, la novela cuenta con unas pinceladas de intriga gracias al pasado de ambos personajes y a los peligros a los que Alexa se enfrenta. También la novela tiene cierto componente erótico, con escenas de alto voltaje en las que la pareja da rienda suelta a toda su intensidad. La autora dosifica bien estas escenas, logra que supongan algo para la pareja y que en ellas les conozcamos un poco más.

Héroe ha sido una buena lectura, me ha entretenido, emocionado y me ha dejado satisfecha. Está lejos de ser una gran novela y no representa todo el potencial de la autora, pero tiene su estilo y logra entretener. Para mí ha sido uno de esos romances contemporáneos que te hacen pasar un rato entretenido y que logran arrancarte alguna punzada de emoción. Merece la pena leer a Samantha Young.

10 comentarios :

  1. Hola guapa! Me encanta el estilo de Samantha, pero me quedo con la serie Calle Dublín, en esta historia he encontrado una historia muy trillada y manida como bien dices, que no me ha resultado nada novedosas y bastante previsible y el personaje de ella me ha parecido bastante sumiso y consintiendo demasiadas cosas a él que no me han gustado nada. En general se lee bien, pero a mí este tipo de tramas ya no me gustan la verdad.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Mira que le tengo ganas a esta autora, y todavía no he leído nada de ella teniendo en mi poder la serie Calle Dublín!
    A ver si me animo a empezarla de una vez!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Aunque yo también he leído que no es uno de sus mejores libros, me encantan este tipo de historias, así que yo creo que lo disfrutaré.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Es una autora que me encanta y este libro me gustó mucho pero sin duda me quedo con su anterior saga que para mí es de lo mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho con la serie de calle Dublín, aunque con el último me pareció que bajaba un poco el listón. Con este no me animo de momento, creo que fue a Lorena que no le había entusiasmado mucho... Ya veo que está en la línea de la autora pero sin llegar a ser tan bueno como los anteriores.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me leí su anterior saga y me gustó, algunos mucho y otros entretenidos, Este lo tengo en cuarentena que alguien que me conoce ya me ha dicho que muy posiblemente el protagonista mascuulino no cumpla mis requisitos. Así que me lo estoy pensando
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encanta la saga Calle Dublin, etc. De esta he leído opiniones buenas y otras no tanto, me gustaría darle una oportunidad a esta novela, porque me gusta mucho la autora. Sabiendo que has leído también la serie, y te ha gusta esta, me anima más a leerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantó este libro -más que Calle Dublin-. También lo leí en un día, porque cuando empecé no pude soltarlo. Supongo que me gusta mucho el pasado tórrido de los personajes y cómo a pesar de eso se desarrolla su romance.
    Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña, por ahora lo dejo pasar, pero no descarto darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de esta autora, pero la serie de la Calle Dublín hace tiempo que está entre mis pendientes. Me apunto esta historia, para disfrutar de un rato parece estar bien.
    Besos♥

    ResponderEliminar