Reseña: Su lado oscuro, Alice Raine

30 marzo 2016

Alice Raine · 1º- Luz y sombras · R. Erótico · Grijalbo

Llevaba tiempo sin leer un romance erótico y he roto ese parón con dos novelas de Alice Raine, una autora desconocida para mí hasta el momento. Su lado oscuro es el primer libro de una serie formada por cuatro libros y que narra las vidas amorosas de dos hermanos, Nicholas y Nathan. En este primer título abordamos la historia de Nicholas, el hermano menor, un afamado pianista que comenzará un ardiente romance con Rebecca, la mujer gracias a la que un famoso productor musical se fijó en su grupo. Nicholas desea a Rebecca desde el primer instante, quiere mantener una aventura con ella, pero su relación, si es que puede llamarse así, se ceñiría únicamente a encuentros sexuales. Nicholas no sabe mantener otra clase de relación, el amor no está hecho para él. Rebecca también se siente muy atraída por Nicholas, tanto que acepta s u propuesta y se atreve con su parte dominante, explorando nuevos horizontes. Como podéis maginar, lo que empieza como una sencilla relación se transforma en algo más, los sentimientos entran en juego y con ellos los problemas.

Siendo sincera, Su lado oscuro no tiene nada que la diferencie demasiado de otras novelas del mismo estilo, pero a mí me ha gustado. Creo que he cogido la novela en el momento adecuado, con muchas ganas y el deseo de sumergirme en una historia de esta clase: sencilla, entretenida,de sobra conocida.

Nicholas tuvo una infancia y juventud muy duras. La sombra del maltrato sigue acechándole y ha condicionado por completo su forma de ver a a las mujeres, entender las relaciones y verse a sí mismo. El romanticismo le parece algo ajeno cuando no imposible, pero de la mano de Rebecca le dará una oportunidad. El chico malo y la librera intensa se darán una oportunidad, a cambio, y a pesar de los obstáculos, tendrán fuegos artificiales y un amor que le sostendrá de por vida.

La novela resulta sencilla y entretenida, de lectura ágil. El estilo de la autora logra que centres toda tu atención en los personajes y en lo que les sucede. Al contrario de lo que ocurre con otros protagonistas de este tipo de historias, Nicholas no es un personaje excesivamente atormentado. Su pasado es oscuro y le ha marcado, pero su presente no tiene ese punto retorcido que he encontrado en ocasiones. La parte del BDSM no tiene tanta importancia como pudiera parecer a simple vista. El control que Nicholas ejerce sobre sus parejas en la cama está relacionado con su pasado. Una vez que el personaje encuentre a Rebecca descubrirá nuevas cosas sobre sí mismo, pondrá en tela de juicio sus preferencias sexuales y actuará en consecuente.

Su lado oscuro me ha gustado y me ha dejado un buen sabor de boca. La novela tiene un argumento trillado y el resultado final no se sale de lo esperado, pero a mí me ha dejado satisfecha. Entre sus páginas he encontrado una historia que ha logrado entretenerme y engancharme. Sus personajes me han parecido resultones y su relación me ha gustado, avanza de una forma natural y bonita.

6 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo creo que esta saga de novelas, al igual que muchas otras del género, no se diferencian mucho de otras, pero cada una tiene algo que la hace especial ^^ A mi me gustaría leer esta saga porque estoy leyendo buenas opiniones y hace tiempo que me gustaría leer algo del género, así que creo que esta saga es la indicada *-* ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué foto tan bonita!
    Me alegro de que te haya entretenido, a veces es verdad que a veces cada libro tiene su momento. No sé si lo leeré pero lo tendré en cuenta para cuando me apetezca algo del estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No es un libro o más bien un género que me llame mucho la atención. Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Te doy toda la razón en que es importante el momento en que elegimos leer una novela. Me alegro de que te haya gustado, ya sabes que yo erótica leo contadas veces y esta novela no creo que sea una de ellas. Pero nunca se sabe, a veces me sorprendo a mí misma
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No había oído hablar nunca de esta serie ,pero parece interesante. Quizás ahora sea un buen momento para leerla ya que después de tantos libros complicados y largos me apetece algo más sencillito.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Esta vez no me convences, además cuando te he visto decir trillado me ha dado repelús
    Besos

    ResponderEliminar