Reseña: Pacto de matrimonio, Jennifer Probst

02 marzo 2016

Jennifer Probst · 4º- Casarse con un millonario · R. Contemporáneo · Plaza&Janés

Tras Matrimonio por contrato, La trampa del matrimonio y Matrimonio por error llega Pacto de matrimonio, el último título de la serie Casarse con un millonario. Sí, como muy bien habréis podido deducir, en todas las novelas de Jennifer Probst el matrimonio juega un papel fundamental. Hablamos de parejas que acaban casándose a pesar de no desearlo, pero que acaban siendo felices, completamente enamorados de su cónyuge y deseando tener descendencia. Sí, son historias muy sencillas y tópicas, pero funcionan, logran hacerte pasar unas horas agradables y entretenidas y cierras la novela satisfecho. Pacto de matrimonio mantiene el estilo, esquema tono y ritmo de las anteriores novelas, pero en esta ocasión nos encontramos con una pareja acosada por crueles fantasmas.

Julietta es la hermana mayor de los Conte y dirige La Dolce Famiglia, la empresa familiar de repostería, en Italia. Ha dedicado toda su vida a convertirse en una gran ejecutiva y en hacer llegar más alto el legado de sus padres. Por el camino ha descuidado su vida sentimental y social, algo muy condicionado por su incapacidad para llegar al orgasmo. A su vida llega Sawyer Wells, un conocido de la familia que trastocará sus planes. Sawyer es un tiburón de los negocios, un hombre que se ha hecho a sí mismo, escalando desde la miseria para alcanzar todo el dinero y el poder que uno pueda imaginar.El nuevo negocio del magnate hotelero incluye a Julietta y a La Dolce Famiglia, pero lo que debería ser una mera relación laboral se transforma en algo más cuando ambos comienzan a desearse. ¿Será Sawyer capaz de vencer las barreras de Julietta y descubrirla el placer?

La de Julietta y Sawyer es una relación mas madura que las de las anteriores parejas. Ambos han trabajado muy duro, pasan demasiadas horas en la oficina y han consagrado sus vidas a sus empleos. Entre ellos hay una química instantánea, sus intelectos son afines y agudos, lo que forja la conexión entre ambos, pero las barreras que sortear son también muy fuertes. Julietta se considera frígida, algo que le ha llevado a evitar cualquier clase de relación sentimental. Puede que Sawyer la excite como ningún otro, que exalte sus sentidos de una forma alarmante, pero sabe que al final todo será inútil y que el placer se le escurrirá entre las manos. Por su parte, Sawyer cree no tener nada bueno que ofrecer a una mujer más allá de unos agradables momentos de pasión. Debido a su pasado de carencias y maltratos se considera incapaz de mantener una relación sana, aunque todo ello no evita que se acerque a la mayor de los Conte y le plantee una relación que calme los apetitos de ambos. Por supuesto, el amor y el matrimonio quedan descartados... al principio.

Jennifer Probst nos presenta unos protagonistas fuertes y decididos, con personalidades muy marcadas y las ideas muy claras. Entre Sawyer y Julietta no hay juegos absurdos ni medias tintas, aunque sí afilados intercambios, encontronazos y mucha pasión. Sawyer será capaz de leer las necesidades de Julietta, esas a las que ella no ha sabido poner nombre y entre ellos nacerá algo especial. No esperéis una relación almibarada en exceso, aunque sí tierna y pasional. La historia tiene un ritmo ligero y está narrada con sencillez. Me gustaría destacar el papel de Wolfe, cuya historia, si la hay, me encantaría leer y el reencuentro con los protagonistas de los anteriores libros, que me ha brindado momentos divertidos y tiernos.

Pacto de matrimonio es una novela agradable, sencilla, entretenida y con un esquema muy conocido dentro del género. A mí no me ha encandilado, pero me ha hecho pasar una buena tarde de domingo y con eso me quedo.

9 comentarios :

  1. Hola, pues leí los dos anteriores y si, no esta mal pero no dejan de ser lecturas sin mas... por el momento lo dejo pasar pues no me apetece mucho pero quien sabe... no descarto su lectura.

    besos

    ResponderEliminar
  2. ai...pues no sé, de entrada no me llaman mucho, ni la trama ni el propio título...pero vete a saber! Tal vez más adelante :)
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. No conocia la serie, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. No conocia la serie, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. La saga en sí no está mal, coincido bastante contigo
    pero bueno sí, entretienen :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. "Pacto de matrimonio" me gustó más que el anterior y menos que los dos primeros. La historia de Max y Carina fue la que me dejó más fría porque era la que me parecía más interesante y para mi gusto al final se quedó en nada.

    De esta historia me gustó Sawyer su pasado y Wolfe, del que a mi también me gustaría leer la historia, pero tengo entendido que con esta novela se acaba la serie :S

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees el primer libro de la saga "en busca de..." por la misma autora, te llevaras una sorpresa en cuanto a Wolfe. Tal vez en u futuro si conozcamos su historia...

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues este tipo de novelas, un romance sencillo, para una tarde de domingo a veces es lo mejor. Me la apunto; de hecho, la tengo completa en el ebook, pero no me he animado todavía. Sin duda, le voy a dar una oportunidad. ¡Gracias por la recomendación! ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. DE LOS CUATRO ESTE ES EL QUE MAS ME GUSTO

    ResponderEliminar