Reseña: La voz de Archer, Mia Sheridan

04 marzo 2016

Mia Sheridan · R. Contemporáneo · Phoebe (Pámies)

Sé que no era la única que llevaba tiempo esperando la publicación de La voz de Archer, y, como consecuencia, mis expectativas estaban por las nubes. Pero, ¿sabéis una cosa? ¡Me han encantado la novela! De principio a fin, sin pegas, todo ha sido precioso y perfecto. Conclusión: tenéis que leer sí o sí La voz de Archer, un título ideal para cualquier lector de novela romántica y, sobre todo, muy por encima de las últimas publicaciones del género.

Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella.
Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables…
Un hombre solitario, la mujer que lo ayuda a encontrar su voz y una pasión dulce que esconde historias pasadas de secretos por desvelar. Una historia de amor, destino y sufrimiento, pero, sobre todo, de su poder para transformarlo todo.

La novela cuenta con una de esas sinopsis que a mí me engancha. La fórmula de pareja con problemas que se curan mutuamente me gusta demasiado y si la autora sabe llevarla bien, me tiene ganada. Mia Sheridan lo ha hecho realmente bien, ofrece todo lo que un lector espera de la novela romántica: te emociona, te engancha, te ilusiona, hace que mil mariposas revoloteen en tu estómago, y te hace derramar lágrimas de cocodrilo. La trama está bien trabajada, es sencilla, pero funciona, los tiempos están muy bien dosificados, la novela tiene un número de páginas ideal, los protagonistas son maravillosos, el romance es tierno y precioso... ¿Qué más puedo decir? Sí, me repito: ¡me ha gustado mucho!

Archer es AMOR. Sin duda, un protagonista masculino que no voy a olvidar con facilidad. Como consecuencia de un pasado doloroso y cruel se ha convertido en un adulto solitario, desdichado y solitario, con escasas perspectivas de futuro y una vida sin rumbo fijo. Archer está solo y su soledad sobrecoge al lector, que solo desea abrazarlo fuerte y hacer que todo lo malo se vaya. Archer es dulce, tierno, inocente, bondadoso, atento, amable... Tiene una vulnerabilidad que te encoge el corazón; lo mismo que su valentía y dulzura. Me ha parecido un personaje ideal, ante el que es imposible permanecer ajeno. Archer te lleva, te vapulea, te hace sentir, te provoca ternura, te mete de lleno en la historia. 

Y para Bree solo tengo buenas palabras. Me ha gustado por ser como es, pero, sobre todo, por lo que ha hecho por Archer. Me pone la piel de gallina pensar qué hubiera sido de mi nuestro chico si ella no hubiera entrado en su vida, si su calidez, generosidad y bondad no le hubieran alcanzado. Bree y Archer evolucionan juntos, descubren el amor y la pasión, pero también la verdadera amistad. Encuentran en el otro un alma afín, crean su propia burbuja, una en la que a veces las palabras sobran, en la que los pequeños gestos dicen mucho. Bree no ha tenido una vida sencilla, todo lo contrario, y ahora está bastante perdida. En Pelion y junto a Archer encontrará un hogar, se descubrirá a sí misma, entenderá a la mujer en que se ha convertido y dará los pasos necesarios para ser feliz.

Me han enamorado los personajes y su romance. ¿Acaso puede ser más bonito? Todo comienza de una forma inocente y para nada forzada, luego las cosas se desarrollan con calma y naturalidad. La pareja pasa por momentos de todo tipo y el lector les acompaña encantado, emocionado. La autora ha sabido administrar los tiempos muy bien, ah respetado los momentos de la pareja, nos ha hecho emocionarnos, sentirnos inocentes, experimentar la ternura en carne propia, sentirnos tristes, ansiosos y decepcionados. Nos ha regalado momentos divertidos, tiernos, inocentes, picantones... Lo que hay entre Archer y Bree es mágico y enamora al lector.

"Quiero ser capaz de amarte más de lo que temo perderte" es una de las tantas cosas preciosas que Archer le dice a Bree. Para mí esta frase reúne la esencia de la historia: intensidad, dulzura y vulnerabilidad. Mia Sheridan no lo podía haber hecho mejor: personajes carismáticos, una historia intensa y emotiva, un romance tierno y dulce, una trama bien trabajado, un ritmo ágil... La novela emociona, te llega, te aprisiona. Yo la comencé una noche y no paré hasta terminarla, no podía soltar el libro, me devoraba la ansiedad, necesitaba seguir leyendo, seguir al lado de Archer, a su vera. Archer, de verdad, me ha robado el corazón, todas sus facetas me han encandilado. Sé que releeré esta novela, que no va a caer en el olvidó, que me acordaré de ella con cariño. Así que, por favor, leed La voz de Archer. Creo de todo corazón que os va a encantar, que os va a regalar unas horas preciosas y que os va a dejar un bonito recuerdo.

20 comentarios :

  1. ¡Hola cielo!

    Este libro está dando mucho que hablar y la verdad es que tiene una pinta estupenda. Promete ser una historia de amor de esas que te dejan un buen sabor de boca.

    ¡Un beso! Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muuuuchas ganas a este libro! Mi intención es que sea una de las lecturas de marzo, a ver si llego a todo :) Espero que me guste tanto como a ti.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Es que claro, con reseñas así es imposible pasarlo por alto. Y no es la única reseña que habla también de la novela y su protagonista... Lo leeré seguramente, pero aún no sé cuando!
    Besos guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Una historia preciosa.
    Y Archer Hale inolvidable.

    Creo que poco más puedo añadir, en ese par de frases está concentrado todo lo que sentí con esta historia. Ojalá nos traigan en español más novelas de Mia Sheridan.

    Feliz finde,
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Aiss!! Archer es taaaan achuchable verdad? Y Bree es su mejor media naranja. Me encantó su historia en menos de 2 días leí el libro ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Me muero de ganas de leerlo, ojalá pueda conseguirlo pronto porque *O*
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero, lo quiero, lo quiero... no hago más que leer buenas reseñas de este libro, así que espero poder tenerlo muy pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues parece muy interesante, me lo apunto! :)
    Acabo de descubrir un blog y ya tienes una Seguidora más jeje.
    Te dejo por aquí abajo dos sorteos súper chulos por si te interesa...
    Sorteo Conjunto ¡34 Ganadores! Y Sorteo de una kawaii Box
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  9. Lo he visto reseñado últimamente y la verdad pinta muy bien!
    Puede que me anime pronto con él porque le tengo MUCHAS ganas
    un beesote

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Archer nos ha conquistado el corazón a todas. La historia es preciosa y los personajes se complementan a la perfección (¿Qué sería del uno sin el otro? Mejor no pensarlo).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Le tengo muchas ganas, estoy segura de que me gustará tanto como a ti! Y además no eres la única que habla super bien del libro, he visto un montón de reseñas positivas. Seguro que le doy una oportunidad.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho la atención, y he escuchado maravillas de él, así que quizá pronto lo lea. Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la lectura :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Qué romántico! Me encantaría leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Hace tiempo que vengo leyendo sobre esta novela, casi desde que empezaron a traducirla y pese a que no me atraía en absoluto, al final creo que me la voy a comprar y leerla.
    No puedo estar leyendo maravillas sobre ella y no poder opinar, me niego jajaja
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerla, Pepa. Yo creo que te puede gustar mucho. Es una maravilla, romántica, tierna y muy emotiva.

      Un beso

      Eliminar
  15. Después de leer tu reseña estoy deseando ponerme con él. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!! Vengo justo ahora mismo de comentar en otro voz la misma reseña, de momento lo dejo pasar, no descarto leerlo, pero cuando hay demasiado hype con un libro, prefiero no leerlo en el momento.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchísimas ganas a esta historia, será lo siguiente que lea seguro :)

    Gracias por la rese, besos^^

    ResponderEliminar
  18. Yo tenía que haber esperado como bien dice Lorena. Tantas y tantas opiniones de 10, de la nueva joya de la novela romántica, incluso antes de salir en Español me crearon unas expectativas tan tan grandes...
    La novela es preciosa, los protagonistas maravillosos pero tuve durante toda la novela la sensación de que venía algo aún más grande, que tenía que haberlo. Las expectativas son muy puñeteras jaja.

    Lo leeré dentro de unos cuantos años y lo disfrutaré mucho más, seguro.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no le doy un diez, llevo años sin hacerlo, pero es una novela preciosa y la he disfrutado como una enana, Dácil.
      Ya sabes lo que ocurre con las expectativas.

      Un beso

      Eliminar