Reseña: Dulces caricias, M. Leighton

27 marzo 2016

M. Leighton · 2º- Pretty · R. Contemporáneo · Phoebe (Pámies)

Las historias se segundas oportunidades me pierden, y si encima está tan bien trabajada como Dulces caricias, mejor. M. Leighton, con su prosa sencilla y ágil, ofrece al lector una historia entretenida y amable, nada precipitada, sexy y con un toque de drama. La novela es una lectura sencilla, engancha y te deja con una agradable sensación.

Kennedy Moore tiene un sueño: formar parte de una importante compañía de danza. Para alcanzarlo aún le queda mucho, pero no ceja en su empeño; mientras tanto, se gana la vida trabajando en un club nocturno. Será allí donde se reencuentre con una dolorosa parte de su pasado: Reese Spencer, su amor de juventud, el único hombre al que ha amado y que la dejó tirada sin ninguna explicación. Reese no ha olvidado lo que vivió con Kennedy a pesar de que eran muy jóvenes, y ahora que se han reencontrado pretende comenzar una aventura con ella. Para ello le ofrecerá trabajo en uno de sus yates y la posibilidad de contactar con una de esas compañías de danza que ella tanto admira. Kennedy pretende trabajar y evitar cualquier conato de contacto con Reese y él pretende seducirla y hacer que los dos pasen una agradable y caliente temporada surcando el mar. ¿Quién ganará esta batalla?

Uno de los errores más habituales en las historias de segundas oportunidades es la precipitación de las autoras en hacer que los protagonistas vuelvan a estar juntos. Afortunadamente, M. Leighton no cae en ese error y eso la hace sumar muchos puntos. Muchos podrían juzgar lo que hubo entre Reese y Kennedy como un amor de juventud. Se conocieron, se amaron y todo acabó de una manera repentina. Podrían haber pasado página, haber llenado su vida de nuevos amores y experiencias, y aunque en parte lo han hecho, sus sentimientos siguen ahí. No con la misma intensidad y  juventud, pero reposan dormidos, esperando un reencuentro. Entre ellos se ha impuesto el tiempo, han madurado, han vivido su vida; las mentiras, las traiciones, los secretos y sus dolorosos pasados han puesto más barreras a esta pareja. Ahora el destino les ha dado una nueva oportunidad, pueden cortar definitivamente los lazos que han persistido casi quince años o pueden darse la oportunidad de ser felices juntos, de tener esa vida que no pudieron alcanzar juntos.

La de Reese y Kennedy no es una historia sencilla. Él tiene un perfil más habitual dentro del género: es un hombre hecho a sí mismo, millonario, caprichoso y arrogante. Aún así, tiene encanto y sabe diferenciarse, cae bien al lector y aunque su seguridad en sí mismo a veces es desbordante, su lado tierno y herido me han conquistado. En cuanto a Kennedy, es toda una luchadora. Su vida no ha sido justa o sencilla, le ha tocado pasar por demasiados horrores y siempre se ha levantado. Lucha por su sueño, vive día a día y no se compadece de sí misma. Volver a confiar en Reese, ampliar su círculo social y añadir diferentes opciones a su futuro son un salto al vacío para ella.

El estilo de M. Leighton es sencillo y práctico, así que la atención no reside en él. La historia tiene un ritmo ágil y pasar páginas es una tarea sencilla. Los personajes tienen encanto y su historia, dolorosa, sexy y complicada, capta la atención del lector. La autora añade un punto picante con las escenas de cama, que me han parecido acertadas y con el protagonismo justo. Los peros que le pongo a la novela son un final precipitado y un exceso de drama en la resolución de la misma. Por lo demás, nos encontramos ante una novela entretenida y bien trabajada que te deja con una agradable sensación.

7 comentarios :

  1. Fíjate que ha sido ese final, que no me ha parecido precipitado ya que se estaba fraguando desde la primera página, lo que ha salvado esta historia de ser demasiado facilita. Soy fan de la autora y es verdad que su estilo sencillo luego sorprende con el drama que encierra :o)
    Besotes dulces.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy deseando leer esta serie, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en pendientes, pero me da miedo que no me guste
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues la verdad leí ambos y me gustó bastante más el primero.

    En esta historia mete demasiado drama a ese final, que habría estado bien si no se hubiera dado tan de golpe y resuelto tan fácilmente. Algo que también me molestó es que forme parte de una serie tan innecesariamente. Creo que es solo para atraer a los lectores, ya que todo lo que tienen en común es la aparición casi forzada de Hemi y Sloane, protagonistas de Dulces Mentiras, que no tienen ni siquiera un diálogo decente y de Sig, que será el protagonista del próximo libro. Y no se menciona siquiera, quizás una vez y de suerte, aunque se olvida por completo a lo largo del libro, a Ollie, por quien Reese en el libro anterior parecía tan decidido a obtener venganza.

    ResponderEliminar
  5. Yo de esta autora solo leí el primero de segundas oportunidades y mr gustó bastante, luego fui metiendo lecturas y nunca llegué aretomarla. Sobre estos no sé si llegaré a animarme, de momento estoy pasando una racha rara con la RA y no me atrapa nada del género.
    Besos guapa 😊

    ResponderEliminar
  6. De esta autora aún no hemos leído nada y mira que nos la han recomendado. Muchas gracias por tu reseña, nos ha gustado mucho porque has contado los peros y eso se agradece. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Creo que esta autora no va conmigo, quizás iba con las expectativas demasiado altas, pero su anterior serie no me pareció todo lo que esperaba.
    Lo dejo entre el sí pero no... ya veremos si al final me animo
    Un besote

    ResponderEliminar