Reseña: Alguien como tú, Elísabet Benavent

02 marzo 2016

Elísabet Benavent · 2º- Mi elección · R. Contemporáneo/Erótico · Suma de letras

Estoy en racha con Elísabet Benavent, en menos de dos semanas me he leído tres novelas suyas y aún tengo pendiente una más. Esta trilogía, Mi elección, la comencé hace unos meses, pero no ha sido hasta ahora cuando la he seguido y terminado. Y qué forma de hacerlo, he leído los dos libros que dan cierre a la trilogía en solo tres días.  Quienes hayáis leído a la autora seguro que sabéis que sus novelas, a pesar de ser largas, se leen muy rápido y casi de una sentada. La autora logra que te metas tanto en la historia, que parar te resulte difícil.

Está claro que una relación entre tres personas es complicada y pone sobre la mesa demasiados interrogantes. Como lectora asidua del género romántico erótico, he leído varias novelas en las que dos hombres y una mujer mantienen una relación. Me cuesta creerme este tipo de historias, me pueden entretener y divertir, me parecen fantasías traspasadas al papel, historias que buscan sacar el lado travieso del lector, pero que no te llegas a creer del todo. Elísabet Benavent plantea otro tipo de historia, una en la que el romance entre dos hombres y una mujer es auténtico, en el que tenemos que enfrentar obstáculos reales y muy duros. ¿Es esta relación un imposible, una quimera o algo posible y real?

Comenzamos la novela con malas noticias para Alba, su protagonista. Su intento de relación de tres ha fracasado y ella, movida por la rabia y el dolor, ha estado a punto de caer muy bajo. Ahoga sus penas en alcohol, lo pasa mal cada día en la oficina, donde tiene que cruzarse con Nico y Hugo, pero sabe lo que quiere: recuperarlos, y a ello dedicará todos sus esfuerzos. 
Alba se siente culpable. No sabe cómo actuar.
Hugo y Nicolás se han volatilizado y no puede imaginar su vida sin ellos.
Alba se refugia en su estudio, no quiere ver a nadie.
Alba empieza a beber para desconectar hasta que Hugo la libera de su culpa.
Falta Nico para cerrar el círculo y que todo vuelva a ser como antes.
Pero Nico es tozudo, Hugo duda y Alba no quiere tirar la toalla.
Voy a ser sincera: ¿cómo es posible que alguien esté enamorado de dos personas a la vez? ¿cómo puede alguien enamorado compartir el objeto de su amor con su mejor amigo? Me cuesta mucho creerlo, pero mucho mucho. Me siento como Gabriela, una de las mejores amigas de Alba, desconfío y no me lo creo. Si hay algo que me gusta de la novela es el realismo y la honestidad con la que aborda este tipo de relación. Claro que hay mucha fantasía y diversión, el sexo entre Alba, Nico y Hugo es muy caliente, pero lo que ellos pretenden traspasa el mero trío sexual. ¿Es posible lograr algo así? ¿cómo hay que organizarse? ¿las relaciones sexuales deben mantenerse solo cuando estén los tres presentes? ¿comparten tiempo las parejas en solitario? ¿colma esta relación las necesidades de todos? Estos son solo algunos de los dilemas que la autora nos presenta. La relación pasará por diferentes momentos y llegará un momento clave que dejará al desnudo la verdad.

Quizá no todas las lectoras lo hagan, pero a mí me ha sido imposible no tener un favorito. Desde el primer momento Hugo ha liderado todas mis quinielas. Puede que Nico sea muy tierno, que su toque melancólico no esté nada mal, pero Hugo... Hugo es mucho Hugo. Canalla, un tanto guarrete, directo, divertido, honesto y muy intenso. Cuando un hombre como él se enamora los sentimientos cobran otra dimensión y de su boca salen declaraciones que te hacen temblar las piernas.

La novela tiene el sello de Beta Coqueta: es divertida, actual e intensa. Hay mucho de la mujer de hoy en día, de preocupaciones universales que todo hijo de vecino comparte y mucho amor y erotismo. Y tiene un final que te deja hecha un mar de lágrimas y con unas ganas locas de ver qué pasa después.


11 comentarios :

  1. Hola guapa!
    Coincido palabra por palabra contigo! El tema de las relaciones a tres es como dices, algo que lees para entretenerte pero que tienen ese punto de fantasía. Sin embargo con Elisabet todo parece real porque como bien apuntas te pone en la piel de todos los puntos de vista... Ya sea de mano de los protagonistas o de sus amigos. Son unos libros que disfruté muchísimo. ¿Quién puede no enamorarse de Hugo? Genial reseña.
    Un besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Me encanta esta autora, he leído todo lo que ha publicado hasta ahora, y la verdad con cada historia que escribe me absorbe, tiene un estilo muy definido y con cada libro te sorprende y toca tu corazón. Esta historia me gustó mucho. Genial la reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Tienes toda la razón, yo al principio también pensé 'Esto es imposible!', pero como tu me enganché muchísimo y me decidí claramente por uno de ellos. Betacoqueta es la maestra de los libros que crean vicio :P Me encantó la trilogía.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy de acuerdo contigo, las novelas de Elisabet son muy buenas. Yo acabo de terminar la trilogía y me ha gustado mucho también (yo en cambio era más de Nico jajaja)
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  5. El mejor de los tres sin duda alguna!! aiss que tiene esta Beta que nos deja tan tocadas? he de decir que en el caso de esta trilogía, el final me decepcionó un poco... cuando lo leas a ver si coincidimos!!
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está leído. ¿Por qué te ha decepcionado? A mí me ha gustado, me ha parecido realista y coherente.

      Un besote :)

      Eliminar
  6. Este fue mi libro preferido de la trilogía, cuando los sentimientos les explotan en los morretes y se empiezan a poner las cosas difíciles. Lloré mucho con el final de este libro, me estrujó el corazón.
    Como a Elena (de la Estación de las letras) a mi el final también me decepcionó, no porque no fuese el final que yo quería, pero mi preferido era el otro chico (no pongo nombres para no chafar a nadie) y lo que hizo con él no me gustó.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  7. Yo es que con los tríos me suelo llevar fatal.. y de momento no me animo
    un beesote

    ResponderEliminar
  8. Coincido con tu reseña, una cosa es leer de tríos y otra es la realidad, pero sí algo tiene esta autora es la capae para hacerte creer todo lo que escribe, hasta el punto de pensar, por qué no puede ser real? Imagino que era muyt difícil contentar a todos con el final, aunque tengas un favorito, después de tantas páginas todos son algo tuyo y quieres un final feliz.
    Estoy deseando leer tu reseña del último.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no sé... no me he animado con esta autora porque casi tengo la certeza de que sus protagonistas femeninas no van a ser de mi agrado, ya que en todas sus historias suele haber un triángulo amoroso súper complejo y no entiendo de verdad cómo realmente puedes enamorarte de dos personas al mismo tiempo (y lo que es peor, jugar con ambos). A lo mejor y algún día me animo.

    ResponderEliminar
  10. Este no me llama mucho, creo que lo voy a dejar pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar