Reseña: Martina con vistas al mar, Elísabet Benavent

23 febrero 2016

Elísabet Benavent · 1º-Horizonte Martina· R. Contemporáneo/ Chick-lit · Suma de letras

Elísabet Benavent se ha convertido en una de las autoras románticas con más éxito en el panorama literario español actual. Todo lo que toca parece convertirse en oro, sus novelas están en todas partes, las lectoras enloquecen con ella y le llueven las críticas positivas. Si hay algo que me gusta de esta autora es que tiene un estilo muy personal, le habla de tú a tú a las mujeres de hoy en día y les da el poder de soñar sin despegarse del todo de la realidad. Elísabet tiene un estilo fresco, desenfadado y actual, habla de la mujer de hoy en día, moderna, alocada y complicada, y sí, no todas somos así, pero es agradable encontrarse con sus personajes. La autora defiende y perpetúa su estilo, al fin y al cabo es lo que ha logrado que conecte con las lectoras, y en  Martina con vistas al mar nos ofrece una historia que mantiene su esencia, alocada, actual, divertida y fresca, con el poder de conectar con el lector.
Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.
A Martina a veces la confunden con un ciborg; su vida es ordenada, lineal y rutinaria, huye de cualquier manifestación de sentimientos, no se le dan nada bien las relaciones sociales y posee una sinceridad aplastante. Después de acabar una larguísima relación sentimental quiere permanecer tranquila y sola, pero todo cambia cuando pasa a ser jefa de partidas en El Mar, el restaurante del famosísimo Pablo Ruiz, un chef excéntrico, mediático y muy temperamental que tiene en la palma de su mano a medio mundo. Martina no quiere tener nada con Pablo, una persona con quien solo le une la cocina, tan distinto a ella, inquieto e intenso, con un estilo hípster que le pone los pelos de punta y con una filosofía vital opuesta a la suya. Y encima su jefe. Pero Martina se dará cuenta de que no tiene poder sobre sus impulsos y sentimientos, Pablo será una fuerza imparable, irrumpirá en su vida para trastocarlo todo y nada volverá a ser como antes.

Martina y Pablo son pura fuerza. Hacen una pareja impresionante, atractiva y caótica, pero muy bella. La autora ha logrado no solo que el lector se crea su relación, sino que quede encandilado con ella, que disfrute de cada momento, de cada canción, de cada encuentro, de cada revolcón. Pablo es especial, una fuerza de la naturaleza, un hombre muy poético, intenso en todo lo que hace. Con él no valen las medias tintas, vive la vida al límite, siempre apuesta todo lo que tiene. Es también un hombre enamorado del amor, propicio a sacar relaciones de donde no hay nada, tendente a los extremos, con una capa emocional fina que le hace vulnerable. A Pablo hay que conocerle y quererle como es, con lo bueno y lo malo.

Pero no solo es la historia de Martina y Pablo la que se lleva todo el interés del lector. Las compañeras de piso y mejores amigas de Martina, Amaia y Sandra, tendrán mucho que decir en esta historia. No quiero revelar detalles, pero sí me gustaría comentar la riqueza de temas que aborda a autora con estos dos personajes y el realismo y cercanía que logra alcanzar. Es imposible no sentirse identificada con algo de lo que les pasa a cualquiera de estas tres mujeres y, en mi opinión, eso engancha.

Martina con vistas al mar ha sido una buena lectura, algo que me esperaba. Elísabet Benavent ofrece el tipo de historia que sus lectores esperan: divertida, actual, realista, romántica e intensa. Entre sus páginas nos encontramos con el estilo desenfadado y cercano de la autora, con mujeres de carne y hueso y temas actuales de gran interés para la población femenina.

9 comentarios :

  1. Ya sabes que hace poco que acabé la segunda entrega..... Estoy totalmente de acuerdo en que es la cercanía con la que cuenta las historias lo que hace que te enganches! Una historia inolvidable porque Pablo y Martina lo son. Me alegra que te haya gustado.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Con esta autora me pasa como con Megan Maxwell tiene tal cantidad de fans y tan y tan buenas reseñas, casi todas de 10, que cuando me leo una de sus novelas no encuentro los que ellas ven. Quizás sean demasiadas expectativas pero no se, a mi no me resultan tan excepcionales.

    En el caso de esta autora me encantó En los zapatos de Valeria, adictivo, ya el segundo y el tercero no pude con ellos. Y la serie de Silvia no terminé el primero, demasiado repetitivo y cansino con la bajada de bragas (frase que repetía hasta la saciedad).

    ¿Esta? te reconozco que me llama mucho y más si te ha gustado, sabes que me fio de ti totalmente. Quizás me anime a darle una tercera oportunidad a la autora

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy buena reseña, aún no hemos leído a la autora así que estamos mirando con cual de sus series comenzar jijiji. Anotamos esta para darle una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gusta el estilo de la autora pero entre saga y saga me tomo un tiempo de reposo ya que veo que siempre es lo mismo así que prefiero descansar para luego leer más de lo mismo aunque tengo que reconocer que siempre termino súper enganchada ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña, he leído muy buenos comentarios de el y lo quiero leer.
    BEsos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    No me fio de las autoras que mueven tantas pasiones... quizás por eso no me he animado todavía con ella.
    Y porque estoy esperando a que publique una novela independiente. Odio estas trilogías, no lo puedo evitar, me parecen un saca cuartos
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora aún, pero le tengo ganas
    a ver si me gusta tanto como a ti
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja es difícil no caer rendida al encantó de esta autora. Conocido contigo en todo, creo que sabe conectar con el lector de una manera que asombra por su cercanía y sinceridad, da la impresión que te conoce. Martina en tierra firme será mi próxima lectura, ya me cuentas si te lees el segundo para comentarlo!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leerlo, creo que me gustaría =)

    Besotes

    ResponderEliminar