Reseña: Los secretos de Sir Richard Kenworthy, Julia Quinn

02 febrero 2016

Julia Quinn · 4º- Cuarteto Smythe-Smith · R. Histórico · Titania 

Tenía ganas de leer una novela como Los secretos de Sir Richard Kenworthy, es decir, una historia serena, agradable, bien escrita, con un toque tradicional y el sello inconfundible de Julia Quinn, ese que le permite hacer de una historia corriente algo especial. He disfrutado de la novela, me ha hecho pasar un rato sinceramente agradable, ha sabido mecerme con suavidad para, poco a poco, interesarme más y más por una historia que mejora con las páginas y que sabe retratar ese amor tan romántico que buscamos en el género. Julia Quinn sabe lo que se hace y logra que una historia sencilla y conocida se vuelve realmente interesante para el lector. La autora no se apresura, imprime a su historia un ritmo pausado, logra que el lector observe con gozo la evolución de los sentimientos de la pareja y despierta su curiosidad gracias al secreto que con tanto celo guarda su protagonista masculino. La novela funciona, entretiene y te deja con buenas sensaciones.

Sir Richard Kenworthy cuenta con menos de cuatro semanas para encontrar esposa, motivo por el cual se traslada a Londres y acude a la terrible velada musical que cada año organiza la familia Smythe-Smith. Allí conoce a Iris, una de las primas solteras, una joven demasiado pálida y de escaso interés que pasa desapercibida para todo el mundo. Sorprendentemente, logra despertar la curiosidad de Richard, aunque como pronto averiguaremos, sus motivos no son desinteresados. A partir de esa noche, el protagonista emprende un fulminante cortejo que despierta las sospechas de Iris. Ella es consciente de que no posee ninguna cualidad que despierte el desmedido interés que Richard parece sentir por ella: no es hermosa ni elocuente, su familia es un tanto excéntrica y no posee una dote generosa. ¿Por qué, entonces, Richard parece tan empeñado en ganarse su favor?

Conocer el motivo que impulsa a Richard a contraer matrimonio con semejante premura será uno de los principales alicientes de la historia. La autora sabe mantener el interrogante y cuando todo se desvela no decepciona, al contrario, logra complicar aún más la historia. Como no podía ser de otra manera, durante la lectura disfrutamos de un romance lento y detallado, sereno, poco dado a falsas exaltaciones. Seremos testigos de todos los momentos de esta pareja, desde cómo se conocen hasta su final feliz. Me ha gustado que la autora se haya tomado las cosas con calma, que el amor no haya surgido de una forma precipitada y, por ende, poco creíble. Iris y Richard forman una buena pareja. Entre ellos no hay una química explosiva sino una sincera sintonía: comparten sentido del humor, admiran la inteligencia del otro y saben cómo compartir tiempo juntos. Me he creído su relación y los diferentes estadios por los que pasa, y no solo eso, la he disfrutado mucho.

También me han parecido atractivos algunos de los detalles con los que la autora nutre su historia. las veladas de las Smythe-Smith han conseguido arrancarme más de una sonrisa, que se hayan vuelto las tornas y haya sido Richard él que buscara desesperado el matrimonio me ha gustado. La charla sobre lo que ocurre en la intimidad de la alcoba matrimonial que la pobre Iris tuvo que soportar a manos de su padre me pareció divertida y muy reveladora.

Los secretos de Sir Richard Kenworthy me ha gustado mucho. Es una historia sencilla, ligera y entretenida, pero funciona y lo hace porque su autora, Julia Quinn, sabe defender muy bien lo que planeta. Nos encontramos ante un romance sereno y tranquilo protagonizado por dos personajes que huyen de lo fastuoso y exagerado y apuestan por la inteligencia y el sentido del humor.

6 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leer esta novela, pero hasta ahora tenía algo de inquietud; porque si bien "La suma de todos los besos" me gustó, sentí que faltó algo. Por lo que mencionas, la lectura de esta historia parece prometedora.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Hasta luego :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Solo he leído una novela de Julia Quinn, de sus famosos Bridgerton y me gustó mucho. Tengo pendiente el resto de la serie, de la que hablan maravillas, y recuerdo que ya ahí mencionan las veladas musicales de las Smythe-Smith, así que me apunto esta serie también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los libros de la autora, así que debo sentarme con esta serie ya. Tiene una pinta excelente, y me ha gustado mucho lo que comentas de que es él quien busca el matrimonio desesperadamente.
    Espero leerlo pronto.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! de esta autora hemos leído pocos libros, este lo anotamos como pendiente, nos ha llamado la atención. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Espero no tardar en poder leerlo. Me encanta Julia Quinn, pero esta saga no me está pareciendo de sus mejores publicaciones, así que leer tu opinión me ha dejado muy animada. Tengo ganas de leer algo no apresurado!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Mi madre me lo tiene secuestrado pero en cuanto acabe me pongo a leerlo. A mi me encantan Quinn precisamente por su sencillez y humor, huye de todo lo complejo y eso es un soplo de aire fresco entre tanta novela rebuscada.
    Estoy segura que me encantará.

    Un beso

    ResponderEliminar