Reseña: El rey, J. R. Ward

02 febrero 2016

J. R. Ward · 12º- Hermandad de la Daga Negra · R. Paranormal · Manderley

Cuando me inicié en el mundo de la novela romántica, J.R. Ward y su saga La Hermandad de la Daga Negra me abrieron las puertas al romance paranormal, ¡y de qué manera! Es por eso que le tengo tanto cariño a esta saga, a pesar de ser consciente de que se está alargando demasiado y de que hay libros muy flojos. Pero esto no ha evitado que esperase El rey con ilusión. Wrath y Beth son una de mis parejas preferidas y saber que en este libro iban a buscar un bebé era algo que no me quería perder.
Larga vida al rey...
Después de haberle dado la espalda al trono durante siglos, Wrath, hijo de Wrath, finalmente asumió el cargo de su padre con la ayuda de su amada compañera. Pero la corona pronto le empieza a pesar. Mientras la guerra con la Sociedad Restrictiva prosigue con furia y la amenaza de la Pandilla de Bastardos se hace cada vez más real, Wrath se ve obligado a tomar decisiones que pondrán todo -y a todos- en peligro.
Beth Randall creía que sabía a lo que se exponía cuando se unió al último vampiro de sangre pura del planeta. No iba a ser un camino fácil. Pero cuando decide que quiere un hijo no está preparada para la respuesta de Wrath, ni para la distancia que se abre entre ellos.
La pregunta ahora es: ¿triunfará el amor o se impondrá el deber de la herencia?
Como viene siendo habitual en la autora, nos encontramos con un libro que no se centra en una sola pareja. Wrath y Beth comparten protagonismo con Trez y Selena, Assail y Sola y Xcor y Layla. Puedo decir desde ya que todas las parejas me han gustado, pero la formada por Xcor y Layla ha sabido conquistarme, estoy deseando leer su libro (aunque por lo que he podido saber no será ninguno de los dos siguientes). Empecemos por el rey y su consorte. Wrath y Beth llevan tiempo unidos y, lamentablemente, las cosas entre ellos no marchan tan bien como al principio, Wrath es profundamente infeliz, además de perder por completo la visión, ha tenido que abandonar su faceta como guerrero para asumir su legado: es el rey de la raza y no puede jugarse la vida en oscuros callejones matando restrictores. Su trabajo le oprime y le satura, no dispone de tiempo para nada más, siente que se está volviendo loco y, además, está abandonando a su shellan. Por su parte, Beth desea tener un hijo y está tratando de adelantar su periodo de fertilidad sin haberlo consultado con su marido, aunque sabe que Wrath no desea tener descendencia. Como podéis imaginar, los problemas están servidos.  Tanto Warth como Beth han cambiado mucho en estos años; el cuento feliz que sera su relación ha quedado atrás, se ha visto sepultado por sus nuevas responsabilidades. De ambos, Wrath es el que más ha cambiado, creo que ha perdido un poco de chispa y, personalmente, he echado en falta su faceta de guerrero, que fuera un pelín más salvaje. En cuanto a las otras parejas no quiero contaros nada, creo que la gracia está en que seáis vosotros mismos los que descubráis lo que nos tiene preparado la autora. Solo puedo decir que cada pareja me ha parecido especial y ha sabido captar mi interés.

El romance de estas parejas comparte protagonismo con la Pandilla de Bastardos, que sigue intentando usurpar el trono, y con el abierto ataque de la Glymera contra el Rey. De nuevo, los restrictores se quedan en un lugar demasiado secundario y la Hermandad como tal aparece muy poco. De lo que sí averiguamos mucho es del pasado de Wrath, más concretamente de la historia de amor de sus padres y de cómo tuvieron que hacer frente a quienes querían acabar con ellos.

La historia tiene un ritmo ágil y está narrado con el característico estilo de Ward, es decir, grandes dosis de ironía y sentido del humor. No cuesta pasar páginas y el reencuentro con viejos conocidos sigue siendo, como siempre, un auténtico placer. Hay todo tipo de momentos, desde escenas de alocada pasión, fuertes discusiones, momentos de máxima desolación y estallidos de felicidad. La novela se disfruta, te lo pasa bien leyéndola y no es hasta el final, una vez concluida la historia, cuando te das cuenta de ciertos detalles.

Soy una fiel seguidora de Ward y no me pierdo sus libros. Esta saga es especial para mí, ya lo he dicho, pero eso no evita que me de cuenta de que hay cosas que no funcionan demasiado bien. En El rey la autora no avanza casi nada en la trama general, da demasiadas vueltas a hechos que ya conocemos y vuelve a centrar la atención en la pareja con la que comenzó su saga. ¿Por qué no ha optado por colocar en el centro de la novela a una pareja cuya historia de amor al completo no conociésemos? Y ya puestos, ¿por qué no ha metido en acción un verdadero enemigo a la altura de la Hermandad? Puede que sea fan de esta saga y que me lo haya pasado muy bien con esta novela, pero soy consciente de que el libro no aporta demasiado. Está bien para los fans, para aquellos a los que nos gusta recrearnos en el mundo que ha creado la autora, pero podrían haberse aprovechado las casi setencientas páginas mucho mejor.

He terminado El rey con buenas sensaciones. Sé que no es una novela perfecta y que no aporta demasiado a la saga, pero a mí me ha dejado satisfecha. Reencontrarme con Beth y Wrath me ha parecido dulce, las "nuevas" parejas me han dejado con los dientes muy largos y siento que el tiempo invertido en esta lectura ha merecido la pena.

10 comentarios :

  1. Ay el rey ciego ♥ como a ti también son de mis parejas favoritas de la saga... Yo no voy al día con ella, hace tiempo que perdí un poco el hilo por que se me hacía un poco pesada y hubo algún libro que no terminó de cuajarme. De todas maneras y al igual que tú, esta autora es especial junto con Cole y alguna más del género paranormal, durante años fue lo que leí y mantengo muy buenos recuerdos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta saga, pero tiene buena pinta. Veo que es del género romántica y además con toques paranormales, buena mezcla
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ay,ay,ay la quiero leer ya!!!!
    Hacia mucho tiempo que nos tenian abandonada la editorial a WARD y su hermandad, espero que no tarde el siguiente tanto como este...<3

    Besitosss

    pd: y siii,solo lei tu ultimo parrafo...quiero ir "en blanco" a la historia del rey ciego

    ResponderEliminar
  4. También fue esta saga la que me inició en el romance paranormal, le tengo especial cariño. Hace muchos años que no leo ningún libro, me quedé a las puertas de empezar el libro de Rehvenge y eso que tenía —y tengo— muchísimas ganas de Tohr, pero empecé a saturarme un pelín y la dejé aparcada.

    Esta novela me apetece un montón, a ver si me pongo al día con la saga y la puedo leer este año :)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tengo que recuperar el tiempo perdido con esta serie. La acumulación de libros me hizo dejarlos aparcados pero espero poder ponerme con el siguiente que me toca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Todavía no he empezado con esta saga y me apetece mil! Aunque tenga muchos libros y algunos sean un poco relleno.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ains, cómo me gusta esta serie! Es una maravilla =D
    Este libro es un batiburrillo de cosas, tanto alguna novedad como ya de los Hermanos y su día a día, me gustó ver que Wrath y Beth tienen sus cosas como todo hijo de vecino, jajaja.
    Al principio parecen muchos y da pereza pero yo no pude parar de leerlos hasta alcanzar a la autora y aquí estoy esperando que este mes se publique The Beast, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Esta es otra saga que también tengo pendiente desde hace siglos, pero con lo larguísima que es, creo que aun tardaré un poco en empezarla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Creo que me quedé en el número quinto, así que todavía me faltan unos cuantos hasta poder llegar a este. A ver si consigo retomar la serie.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Uy, me quedé en el 5!! No sabía que había avanzado tanto! O_o

    Besotes

    ResponderEliminar