Reseña: Loco por ti, Jennifer Cruise

26 enero 2016

Jennifer Cruise · R. Contemporáneo · Debolsillo

Loco por ti me ha parecido una novela refrescante, un tanto distinta a los títulos habituales. Entre sus páginas encontramos la historia de una mujer,Quinn, que decide romper con su vida actual: deja a su perfecto novio, adopta una perra y se compra su propia casa. Todo el mundo piensa que la sensata y práctica Quinn, esa que siempre está ahí para todos y que nunca cambia, ha perdido la cabeza. Pero nada más lejos de la realidad, Quinn ya tiene treinta y cinco años y se ha dado cuenta de que no es feliz con su vida tal y como está y que es en ella en quien recae la responsabilidad de hacer algo al respecto. A lo largo de casi trescientas cincuenta páginas seremos testigos de esos pequeños y grandes cambios que harán de Quinn una mujer más feliz y a gusto consigo misma.

Evidentemente, todo el peso de la historia recae en Quinn, pero la protagonista se ve acompañada por otros personajes cuyas historias tienen importancia para la novela. Por un lado está Bill, su ex novio, el chico dorado, el entrenador del equipo de beisbol del instituto y todo un héroe local, pero también un hombre cuadriculado y rígido. Como personaje me ha sorprendido mucho y me ha gustado especialmente el camino por el que la autora lo ha llevado y lo que nos ha querido demostrar con él. También tenemos a Nick, un viejo amigo de Quinn, alguien que siempre está ahí para ella y con el que le une una relación no tan fraternal como todos piensan. Nick, después de un viejo fracaso sentimental, lleva años sin establecer relaciones demasiado duraderas, le tiene alergia al compromiso y no parece que vaya a sentar nunca cabeza a pesar de todas sus virtudes. Luego están Darla y Max, grandes amigos de Quinn, y un matrimonio que no está pasando por su mejor momento. Y no me puedo olvidar del enredo que se traen entre manos los padres de la protagonista, con cambios de orientación sexual incluidos.

Si hay algo que me ha gustado sobremanera de la novela es la variedad de relaciones que la autora nos presenta y que son un fiel reflejo de como el tiempo puede erosionar una pareja si esta no cuida su relación. El miedo a la soledad, a dejar la rutina, a ceder demasiado ante el otro, o el miedo a haber perdido la chispa... son algunas de las realidades que el libro nos presenta. Ha sido realmente interesante ver cómo un matrimonio se coloca en la cuerda floja cuando los cónyuges se encuentran en puntos muy diferentes a pesar de que el amor siga existiendo. O como algunas mujeres contemplan una relación deficiente como una alternativa aceptable a estar sola. Todo esto envuelto en el clima de una novela romántica, con novela feliz y momentos agradables. A esto me refiero cuando digo que la novela me ha parecido refrescante, aborda temas interesantes y lo hace sin salirse del género, dándonos el romance que todos esperamos, con algunos tópicos, pero con su propio estilo y dejándonos con un buen sabor de boca.

Por tanto, para mí se trata de una novela del todo recomendable. Es cierto que no es una joya, pero está bien escrita, cumple con lo que esperamos de la parte romántica y nos regala perlas muy interesantes en lo que a relaciones de pareja se refiere.

5 comentarios :

  1. Me lo apunto. Parece un libro lleno de desarrollo de personajes -además ahora mismo estoy desesperada por una historia romántica ligera y entretenida.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues me lo anotó, que me has dejado con ganas de saber más de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una de las normales de toda la vida.. puede estar bien
    conozco a la autora de otros libros :)
    igual me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me encantan las fotos en las que emplazas los libros!!!
    Esta no me termina de convencer
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído un libro de la autora (hace un montón) y no me entusiasmó especialmente...

    Besotes

    ResponderEliminar