Reseña: La llamada del deseo, Nalini Singh

30 enero 2016

 Nalini Singh · 10º- Psi/Cambiantes · R. Paranormal · Plaza&Janés

Me considero una mujer adulta y madura, pero Nalini Singh y su saga de los Psi/Cambiantes me puede. Llevo meses ilusionada esperando la llegada de La llamada del deseo, la historia de Sienna y Hawke, y cuando por fin la he tenido en mis manos ha sido como:
 

Me encanta la autora. Creo que escribe muy bien, que tiene una imaginación desbordante, que nos regala romances intensos y dulces sin resultar demasiado melosos y que, sobre todo, construye grandes personajes. Entre sus páginas vais a encontrar machos alfas, sí, pero son hombres cabales e inteligentes, algo cavernícolas, pero siempre coherentes, capaces de ilusionarte y enamorarte. Entre las páginas de La llamada del deseo vamos a encontrar todo esto y más. Nos encontramos ante una novela estupenda, coherente, bien pensada y desarrollada, capaz de avivar tu interés respecto a la saga en general y de resolver ciertos asuntos.Tenemos romance, suspense y acción,  Sienna y Hawke son una bomba juntos y el reencuentro con viejos y queridos conocidos ha sido un placer.

Sienna Lauren es una criatura con profundas cicatrices en el alma que habrían acabado con alguien más débil, pero que a ella la han convertido en una auténtica heroína. Sin embargo, tiene un punto débil: Hawke, el alfa SnowDancer que la fascinó desde el primer momento. Sienna sabe que esa atracción la enfrenta a dos obstáculos insalvables. El primero es la capacidad que tiene este para hacerle perder el control. Un control que ella necesita para reprimir su poder letal. El segundo es un fantasma. El fantasma de una joven que murió hace mucho y que estaba destinada a convertirse en la compañera de Hawke. Desde entonces Hawke se ha convertido en un lobo solitario. No quiere hacer daño... y mucho menos a Sienna. Pero ella está decidida a vencer a toda costa. Al fin y al cabo no tiene nada que perder. Su tiempo se está acabando.
Para los lectores de la saga la pareja formada por Sienna y Hawke no es una novedad. Durante varios libros hemos atisbado lo complicada que es su relación, la evidente atracción que ambos tratan de acallar y los constantes conflictos que marcan su trato. Hawke es al alfa de los Snowdancer, todo le mundo le respeta y conoce su carácter serio, todos menos Sienna, que no duda en desafiarle y ponerle al límite. La psi reconoce sus sentimientos por Hawke, pero el alfa de los lobos no está dispuesto a ceder al deseo. Primero porque considera que Sienna es demasiado joven y no tiene claro lo que supone estar con alguien como él y, sobre todo, porque cuando era un crío perdió a su compañera y es consciente de que tiene poco que ofrecer a cualquier mujer. La tensión sexual entre ellos es palpable desde la primera página, la pareja goza de una química muy potente y los encuentros entre ellos son siempre remarcables. Sienna y Hawke tienen personalidades muy potentes, su situación es complicada y las cosas entre ellos no van a ser fáciles en ningún momento. 

Como lectora he disfrutado mucho de su relación, de lo que los personajes me han brindado. Creo que Nalini lo ha hecho de manera soberbia con ellos, teniendo en cuenta que estamos en un momento crítico de la saga, con una guerra a punto de estallar y muchos frentes abiertos. Es cierto que el romance podría haber tenido un poco más de protagonismo, sobre todo con momentos distendidos entre la pareja, pero entiendo que la historia ha alcanzado un punto en el que la acción, el suspense, las batallas y las traiciones deben tener mucha importancia. El poder de Sienna tiene también mucha importancia para la historia, algo que la ha condicionado por completo. Sienna es muy joven, al menos en edad, pero su vida ha sido demasiado complicada. Romper el Silencio y abandonar la PsiNet fue muy duro, lidiar con su poder, una maldición letal, es algo que pocos podrían lograr, y la tensión constante con la que vive la ha hecho madurar muy rápido. Se ha convertido en una mujer segura de sí misma y fuerte, independiente y madura, capaz de hacer frente a lo que sea con tal de defender aquellos a los que ama. Sienna es un personaje brillante, muy alejada de los estereotipos que algunos tienen de lo que son las protagonistas de novela romántica.
La saga de los Psi/Cambiantes merece mucho la pena y La llamada del deseo reúne todos los ingredientes que hacen que esta saga sea tan estupenda. La novela es una historia intensa y auténtica, de ritmo ágil y prosa pulida y efectiva. La trama está muy bien pensada y desarrollada, nos da acción y suspense y logra engancharnos desde el principio hasta el final. Sienna y Hawke son grandes personajes, muy bien construidos, con gran personalidad y capaces de ganarse el afecto del lector. Y luego está el romance, intenso y contenido, poco almibarado y emocionante. ¡Tenéis que leerlo!

6 comentarios :

  1. Hola :)
    Tiene muy buena pinta, me la apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    Esta saga la tengo pendiente desde hace tiempo, pero es que son muchos libros, y justo hace poco empecé la de los Cazadores Oscuros, que es más larga todavía xD
    Creo que aun tardaré un poco en leerla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola!
    le tengo muchas ganas.
    besos :)

    ResponderEliminar
  4. Siempre leo buenas reseñas de los PSI, pero yo debo ser la rara porque leí el primero cuando salió y ya no continué. Cierto es que no soy mucho de paranormal, pero no me acabó de llenar del todo!! Me has matado con el gif jajajajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ya la tengo y estoy deseando ponerme con esta novela, hace muchos libros que espero la historia de estos dos, creo que conseguiré sacar tiempo esta próxima semana, sé que en cuanto la empiece no podré dejar de leerla.
    Me alegra saber que no decepciona!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    "Me considero una mujer adulta, PERO". Pues yo estoy igual que tú, cada vez que Nalini saca un libro me pongo en plan niña de cinco años corriendo por la casa toda emocionada jajajaj. De hecho, soy tan impaciente, que he leído ya todos los libros en inglés. Aunque a mí me gusta más su otra historia, Gremio de Cazadores, esta no se queda atrás. Mis libros favoritos som [en este orden] el de Mercy y Riley, el de Indigo y Drew y, por supuesto, el de Hawke y Sienna. No sé por qué, pero las historias de los lobos me gustan siempre mucho más jajajaaj

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar