Reseña: Corazón de oro, J. R. Ward

04 enero 2016

J. R. Ward/ R. Contemporáneo/ Manderley

J. R. Ward es con seguridad una de las autoras de romance paranormal más conocidas para el publico hispanohablante y su saga La Hermandad de la Daga Negra es uno de los referentes en el género, con sus más y sus menos, porque hay libros que no están a la altura. No es habitual que la autora nos ofrezca romances contemporáneos, así que tan pronto como Manderley anunció la publicación de Corazón de oro, supe que no me lo podía perder. La novela es una de las primeras publicaciones de la autora y se nota. Entre sus páginas podemos encontrar la esencia de la autora en la que se ha convertido, pero está lejos de ser la Ward actual. La autora lo explica antes de comenzar la novela y creo que es algo muy importante para valorar con justicia la historia.
A ella le apasiona desenterrar los secretos del pasado...
La arqueóloga Carter Wessex viaja a Farrell Mountain para resolver un misterio de cientos de años de antigüedad... y encuentra una fortuna en oro escondida. Pero algo se interpone en su camino: Nick Farrell, un famoso tiburón de los negocios con poca paciencia para los desconocidos que se cuelan en sus tierras y demasiado sex appeal. Tras un explosivo encuentro, Carter abandona el proyecto... pero Nick no la va a dejar escapar.
...pero lo que va a encontrar es más valioso que el oro.
Aunque recelosa del cambio de actitud de Nick, Carter se ve arrastrada al misterio... y a los brazos del hombre del que juró que nunca se enamoraría. Mientras la pasión crece, van los secretos enterrados van saliendo a la superficie y poco a poco se revelan sorprendentes detalles sobre el oro perdido. Y también sobre Nick, lo que lleva a Carter a preguntarse si todo lo que ha habido entre ellos ha sido una ingeniosa estrategia.
¿Cuántos secretos le quedan a Nick por desvelar? Hará falta un corazón de oro para descubrir la verdad... y una fe inquebrantable en que el amor puede ser eterno

Corazón de oro es una novela muy sencilla, con un argumento de sobra conocido por los lectores y un desarrollo predecible. La novela no deja lugar a las sorpresas, pero funciona en su simpleza. Entre sus páginas vamos a encontrar una historia entretenida con la que pasar un rato agradable, no esperéis la típica novela de Ward. Es cierto que nos encontramos con detalles que nos adelantan el estilo de la autora que tan bien conocemos (una protagonista femenina con toques peculiares, un protagonista masculino con muchos rasgos de macho alfa, escenas se alto voltaje…), pero todo ello con un punto más dulce, inocente y ligero.

La novela constituye una lectura plácida y amable, sin grandes sobresaltos, aunque con una trama lo suficientemente interesante como para captar al lector. La autora se centra, a medida que avanza la historia, en la parte romántica, con lo que el suspense pierde un poco de fuerza a favor de la complicada relación de una pareja que se lleva mal desde el primer momento, pero que no puede evitar la mutua atracción.

Nick es un tipo arrogante, se ha hecho a sí mismo, ha trabajado duro para alcanzar la posición de la que ahora disfruta y no está dispuesto a tolerar a vagos, aprovechados ni timadores. Desconfía de los arqueólogos y no está dispuesto a que invadan su propiedad en busca de tesoros. A sus puertas llega Carter, una atractiva, joven y preparada arqueóloga que no duda en plantarle cara y en refutar sus bravuconadas. Desde el primer momento estalla una guerra entre ellos no exenta de deseo. Su relación trascurre entre encontronazos, discusiones y arrebatos de pasión marcados por el fuerte carácter de ambos.

Corazón de oro no es una gran novela, pero sí una historia entretenida y sencilla con la que pasar un buen rato. Si os sumergís entre sus páginas no esperéis encontrar a la Ward que todos conocemos gracias a La Hermandad de la Daga Negra, rebajad las expectativas e intentad disfrutar de una historia ligera.

14 comentarios :

  1. En mi caso no puedo entrar en comparaciones, porque no he leído la saga "La Hermandad de la Daga Negra", aunque entra en mis planes leerla algún día. Me apunto el libro, que por lo que cuentas, para pasar el rato está bien.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí esta autora me encanta...excepto cuando escribe RA contemporánea, porque no he conseguido leer una novela suya así que me haya enamorado tanto como las paranormales. Y sí, efectivamente en este caso se nota también bastante que fue de sus primeras novelas...
    Ahora ha sacado una especie de spin-off de la Hermandad, a ver si saco un hueco para leerlo :3

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta autora y el libro me llama mucho la atención!! aun me quedan muchos libros por leer de la autora jajaja! Un beso

    Mel

    ResponderEliminar
  4. Justo lo empecé hoy y de momento está entretenido... :D Habrá que pensar que todo el mundo tuvo unos comienzos ¿no? jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Lo tengo apuntado y tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues me lo apunto que tengo ganas de leer algo de la autora y este al menos es entretenido por lo que veo. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, como no había leído nada de ella, me aventuré y coincido contigo, es una novela sin grandes expectativas, pero me resultó entretenida. Quizás porque fui con el listón bajo me encontré más de lo que esperaba
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Pues no tiene mala pinta. Ahora mismo me viene de perlas una historia sencillita y entretenida!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Esta mujer me gusta mucho.. pero este libro aun no lo he leído
    lo tengo en pendientes a ver qué tal
    un beesote

    ResponderEliminar
  10. La hermandad de la daga negra solía gustarme -aunque no he leído los últimos libros porque hubo un punto en donde me aburrí...- así que quiero leer esta historia. Me gustaría leer a la mujer en otro genero.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! La verdad es que no creo que me anime a leerlo más que nada porque me encanta el paranormal y como indicas la Hermandad dejó el listón muy alto y no creo que me guste mucho cuando la autora cambia a contemporánea. Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he leído nada de esta autora pero espero remediar pronto ese fallo, todo el mundo habla maravillas de ella y tengo mucha curiosidad, y este libro parece perfecto para comenzar con ella y aunque no se iguala a sus anteriores novelas pinta muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Esta autora me encanta en la serie de LHDN, pero el resto de novelas que ha sacado no terminan de llamarme... Lo dejo pasar ya que veo que tampoco te ha entusiasmado mucho!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo por casa a la espera que le toque turno pero como he retomado su serie paranormal aún no me he animado con este. Mi madre si que lo leyó y le encantó, me estaba pidiendo más jaja pero actual no paranormal que a ella no le gusta.
    Creo que ella me ha puesto las expectativas muy altas así que está bien saber que no es tan excepcional.

    Un beso

    ResponderEliminar