Reseña: AFTER. Antes de ella

20 enero 2016

Anna Todd/ New Adult/ Planeta

No tenía pensado leer AFTER. Antes de ella . Con los cuatro libros anteriores la historia había quedado más que cerrada (es más, la serie hubiera necesitado una edición en la que recortar la enorme cantidad de información intrascendente o repetitiva) y creía que este libro poco me podía aportar. Pero al final piqué, me apetecía algo de este estilo y en un solo día me lo ventilé. En líneas generales os puedo contar que la novela aporta poco al lector y no es para nada una lectura imprescindible dentro de la serie. Esta claro que la autora ha aprovechado su enorme tirón mediático y se ha sacado otro libro se la manga para engatusar a sus fans. Con esto no quiero decir que no lo haya disfrutado, me lo he pasado bien leyéndolo, pero soy consciente de que no es una lectura que aporte demasiado.

«Nunca imaginó que la vida podía ser así, pero si lo hubiera hecho tampoco le habría importado. No le interesaba nada, ni él mismo hasta que llegó ella. Antes de ella estaba vacío, antes de ella no sabía lo que era la felicidad o la plenitud, y éste es su viaje hacia su vida con ella.» Este nuevo libro, explora la historia del amor infinito entre Tessa y Hardin desde otro punto de vista. Narrada por Hardin y otros protagonistas de la serie, descubrirás nuevas historias, nuevos momentos y una nueva mirada a la historia de estas dos almas gemelas. 
En esta nueva entrega de la serie AFTER conocemos la historia de la explosiva pareja formada por Tessa y Hardin, pero con la diferencia de que esta vez el narrador es él. Uno de los elementos que más me ha gustado es que la autora no se limita a repetir escenas que el lector ya conocía, pasa de puntillas por algunas, las más importantes y se centra mucho en que conozcamos mejor a Hardin. La vida de este chico no ha sido un camino de rosas, no se lo han puesto fácil y él no ha hecho más que cometer errores y adoptar una actitud que no le lleva por el buen camino. Cuando conoce a Tessa la ve como una chiquilla tonta del montón, pero pronto sus remilgos despiertan su carácter juguetón. Tessa es capaz de hacer que Hardin sienta cosa en las que no creía, pero nada resulta sencillo para él, demasiado empeñado en estropearlo todo e incapaz de manejar ese extremo carácter suyo.

Hardin es extremo en todo lo que hace. Ama y daña con la misma fuerza, resulta demasiado violento y posesivo y tiene mucho que aprender en lo concerniente a las relaciones de pareja. Pese a ello, la autora nos presenta a un Hardin más comedido, sin esos arranques que me molestaron tanto en los anteriores libros. Me ha resultado refrescante perder la voz de Tessa y encontrarme con la ironíade Hardin, cuyas palabras se clavan como puñales en la sensible alma de su enamorada.

En definitiva, After. Antes de ella es una lectura sencilla y simple que no aporta demasiado, pero creo gustará a los seguidores de la saga.

4 comentarios :

  1. Para mi si que es un libro que aporta mucho, no sobre el romance y la vida de ellos, ya que eso queda todo zanjado en la cuarta entrega... sino más bien es un aporte personal sobre el personaje de Hardin, al menos así lo vi yo. Con este libro creo que la meta de la autora es que realmente lleguemos a conocer al atormentado personaje y que nos reconciliemos con esas partes de su comportamiento, que como bien comentas molestan mucho... Me encanta esta autora y espero que nos siga reglando historias igual de adictivas que estas!!
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que detesté After con todo mi corazón -fue mi peor lectura del año pasado-, pero leer este libro me llama la atención por todo lo que has escrito de Hardin. Quisiera saber qué tan avanzada está su sociopatía.
    A lo mejor me animo en un ataque o algo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho... lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanto.. Quizas me gustan las historias largas porque deseo siempre que me den mas y no terminen...bueno cada quien. Segun sacarian una pelicula de aqui y la sigo eaperando, saben algo de este tema?slds.

    ResponderEliminar