Reseña: Los diarios secretos de Miranda, Julia Quinn

22 diciembre 2015

Julia Quinn/ R. Histórico/ 1º-Belvestoke/ Book4pocket

Los diarios secretos de Miranda es una novela preciosa, bonita y tierna, capaz de dejarte con un agradable sabor de boca. Reúne todo lo que le pido a una novela del género: es intensa y dulce, el romance, lento y bien desarrollado, es el protagonista, sus personajes están muy bien construidos y el argumento en conjunto resulta creíble y adictivo. Se trata de una de esas novelas que recomiendas tanto a los avezados lectores de RA, si es que aún no la han leído, como a aquellos que se quieren sumergir por primera vez en la romántica adulta. Estoy segura de que no os va a decepcionar y que entre sus páginas vais a toparos con una historia entretenida y encantadora con la que pasar una tarde muy amena. Es cierto que no la novela no desborda originalidad, abundan los clichés, y que es bastante sencilla, pero con el estilo fresco y divertido de la autora, la novela gana puntos.

Miranda supo desde la infancia que nunca sería una gran belleza, pero hubo una persona que le insufló esperanza y que le hizo anhelar el futuro. Tras la fiesta de cumpleaños de sus mejores amigos, una tierna e infantil Miranda se encuentra con que nadie de su casa ha venido a recogerla. Finalmente, será Nigel Bevelstoke, vizconde Turner y hermano de sus mejores amigos, quien se encargue de acompañarla a casa. En medio de ese paseo Miranda deja entrever sus miedos y un galante Nigel se encarga de consolarla, le promete que de mayor será toda una belleza y la trata con gran respeto y consideración. La pequeña Miranda se enamora entonces de Nigel, nueve años mayor que ella, pero sus sentimientos no entrarán de verdad en juego hasta años después, en el funeral de la esposa de él, hecho que coincide con la presentación de Miranda en sociedad.

La novela destila sencillez y dulzura. No es una de las mejores obras de la autora, pero sí una muy recomendable, con la que pasar un reto entretenido. Los amores que se remontan a la infancia son una de mis debilidades. Soy consciente de que ese enamoramiento infantil y precipitado de Miranda cuando es solo una cría no tiene unos cimientos demasiado sólidos, pero sirven para que entendamos mejor a la mujer en la que se convierte, para que apreciemos las diferencias entre el Nigel del pasado, inocente, amable y lisonjero, y del presente, cínico, desconfiado y mordaz y para que el romance tenga una nota más dulce aún.

Los años transcurridos tras ese agradable paseo a caballo han hecho que ambos personajes se encuentren en puntos muy diferentes. Miranda se dará cuenta de que el hombre del que se enamoró ya no existe, lo que le ocasionará varios conflictos, y Nigel tendrá que aprender a suavizar su carácter y a cambiar su idea sobre las mujeres en general. Su relación avanza entre estallidos de pasión, momentos divertidos, diálogos con chispa y altercados. Como lectora he disfrutado mucho de la relación, si bien es cierto que ciertas cosas podrían haberse mejorado (la adoración absoluta que Miranda siente por Nigel, lo rápido que le perdona y ciertas salidas de tono de él).
Los diarios secretos de Miranda es una de esas novelas románticas con las que cualquiera puede iniciarse en el género, dulce, bonita y tierna, pero es también uno de esos títulos con los que quienes llevamos años disfrutando de la RA, nos queremos encontrar.

5 comentarios :

  1. Hola,
    Tengo una asignatura pendiente con esta autora, solo he leído el primero de su serie Bridgerton, y a pesar de que me gustó mucho no he leído los siguientes. A ver si estas navidades sigo con ellos. Me apunto este también.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    Esta autora me suena mucho, pero todavía no he leído nada de ella, y por tu crítica, este parece un buen libro para empezar. Me lo apunto para más adelante :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta mujer
    Sé que quizá no sean las mejores novelas del género, pero a mí es que me hacen sonreír
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De esta autora sólo tengo leídos algunos de la saga Bridgerton y me gustaron bastante. Esta novela parece una historia tierna y bonita, queda apuntada porque creo que puede ser interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Lo lei hace tanto que no me Cuerdo mucho. Pero de los tres es uno de mis favoritos

    ResponderEliminar