Reseña: Ciega obsesión, Dana Jordan

30 diciembre 2015

 Dana Jordan/ R. Contemporáneo y suspense/ Ediciones B


¡Qué ganas tenía de leer la historia de Sergey Saenko! Tanto en Oscura fascinación como en Sublime tentación, Dana Jordan nos puso los dientes muy largos con un personaje que a mí tenía muy intrigada, Sergey, la oveja negra de la familia Barrymore, el hombre oscuro e impenetrable que desde siempre se ha sentido atraído por la joven de la familia, Jocelyn. La autora tuvo el acierto de presentarnos a ambos personajes desde el primer libro, supo mantener vivo el interés del lector y dejarle con la miel en los labios, ansioso por leer esta novela. Y, afortunadamente, la historia ha cumplido mis expectativas, me he encontrado con el estilo cuidado de la autora, con una trama bien trabajada en la que romance y suspense están bien equilibrados, con unos personajes sólidos y coherentes y con un ritmo ágil y tranquilo que ayuda a pasar páginas pero que no resulta vertiginoso. La novela funciona, se nota que hay trabajo detrás, mucha ilusión y el deseo de que el lector pase un buen rato.
Jocelyn es la menor de los Barrymore, una familia de juristas de gran renombre en el país. Desde hace unos años vive alejada de todo, de su familia, de su ciudad, de sus amigos y de Sergey Saenko, el único hombre que ha sido capaz de hacerla temblar al imaginarse en sus brazos. Actualmente vive en Chicago, donde trata de abrirse camino en un mundo muy diferente del que conoce, que la ha seducido hasta hacerle olvidar su traumático pasado.
Un asesino psicópata anda suelto por las calles de Chicago. Un fantasma que ha regresado del pasado y que tiene en jaque a las autoridades. La policía de la ciudad necesita un especialista para darle caza, y ese hombre es Sergey Saenko.
Para Sergey no es fácil conciliar una vida al límite de la ley con su obsesión por Jocelyn Barrymore. Un caso complicado le llevará a la ciudad de Chicago, donde ambos se encontrarán de forma fortuita después de mucho tiempo. Mientras el peligro acecha a la vuelta de la esquina, Sergey y Jocelyn se verán arrastrados por el torbellino de una mutua obsesión.
A lo largo de la historia seremos testigos dela continua lucha interior de Sergey, que se debate entre la lealtad que le profesa a los Barrymore, quienes le acogieron cuando más lo necesitaba, y el deseo visceral que siente por la menor de ellos, Jocelyn. Sergey es un hombre de profundas convicciones, leal, seguro de sí mismo y fiel a su palabra. También es consciente de su pasado y del enorme abismo que le separa de alguien como Jocelyn. Está acostumbrado a caminar por el lado menos amable de la vida, sabe batallar con la oscuridad humana, en las sombras es donde mejor se mueve, pero... ¿cómo lidiar con alguien como Josie? Desde el primer momento, cuando no eran más que unos críos, experimentó una conexión especial con ella. Los años y la vida les han separado, pero él siempre ha permanecido atento, a la sombra. Ahora, cuando están más cerca que nunca, Sergey no sabe cómo gestionar sus sentimientos y la honestidad de Jocelyn, que no calla lo que siente y le ofrece algo inocente, dulce y, para él, fuera de su alcance.

Sergey es uno de esos personajes que a mí tanto me gusta; frío, oscuro, contenido y distante. Siente y lo hace con una fuerza animal, pero lo esconde todo bajo capas de serenidad e indiferencia controladas por acerado autocontrol. En él se aprecia un tímido cambio, pero el personaje es fiel a su esencia y el hombre que conocemos en las primeras páginas es el mismo que encontramos en las últimas, parco en palabras, intenso y poderoso. Sergey es fuego y emoción contenidas y cuando libera las compuertas... ¡qué placer!

En cuanto a Jocelyn, resulta también un personaje interesante. A pesar de que su entorno la considera débil y los hombres de su familia tienen la mala costumbre de sobreprotegerla, Josie tiene el valor para dejar atrás sus peores momentos, frenar a sus protectores hermanos y emprender la vida que le hace feliz.

La relación entre la pareja, que acapara más protagonismo que el suspense, me ha dejado satisfecha. Entre ellos hay una conexión que se remonta al pasado y que ha permanecido intacta a pesar de los años y las experiencias. Me he creído sus sentimientos y he disfrutado de los diferentes momentos que atraviesan. A pesar del gran protagonismo de la trama romántica, la autora no se olvida del suspense y nos ofrece una trama interesante, capaz de sorprendernos con el final.

A pesar de todo lo que me ha gustado, me atrevo a ponerle una pega a la historia: me han faltado datos sobre los protagonistas. La autora perfila muy bien ambos personajes, pero creo que debería haber desgranado mejor ciertas facetas de ambos, haber explorado con más detalle momentos importantes de su pasado para que la información que tiene el lector resulte más completa. Y puestos a quejarse, aunque esto es algo muy personal, me hubiera gustado echar un vistazo al futuro de la pareja.
Ciega obsesión es una novela bien escrita, trabajada e hilvanada. Entre sus páginas nos vamos a encontrar con el romance entre un hombre sereno y contenido que de debate entre sus deseos y obligaciones y una mujer decidida y valiente que pretende tener a su lado al amor de su vida. Además, nos encontramos con una trama de suspense que enriquece y complementa la lectura y con la aparición de viejos conocidos que nos roban más de una sonrisa.

3 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, Ana es una autora que siempre me deja muy buenas sensaciones, además, esta pareja desde su aparición me tiene enamorada. Una pena que no ahonde lo suficientemente en la pareja y que no muestre el futuro de ellos. Ya te contaré cuando lo lea!
    Besos y feliz entrada de año guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Como tú también tenía muchas ganas de conocer su historia, desde el primer libro se intuía que iba a ser intensa. Me ha gustado mucho, y estoy de acuerdo en que ha faltado algo, quizás conocer algo más a Sergey, se pasa de puntillas por su pasado, pero no puedo negar lo mucho que he disfrutado con su historia (aunque el misterio sea en ese caso un mero acompañamiento).
    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Creo que todas teníamos ganas de leer la historia de Sergey jajaja. El resto de la saga me gustó mucho, pero tenía especial interés en en leer la historia de la pequeña de los Barrymore. A ver si le puedo hacer un hueco pronto.

    Feliz año,
    ¡Mua!

    ResponderEliminar