Fotoreseña: Antidiario

17 diciembre 2015

 David Sinden y Nikalas Catlow/Anaya


No se me dan bien las manualidades. De pequeña me encantaban, le ponía muchas ganas y... los resultados no eran los esperados. Hoy en día sigo admirando a toda esa gente que hace magia con un rotulador y una hoja. Yo no formo parte de ese afortunado grupo, pero eso no impide que me anime a trastear con propuestas como esta, el Antidiario de David Sinden y Nikalas Catlow. Antes de seguir con la fotoreseña solo os pido una cosa: ¡sed benevolentes conmigo! Me da un poco de vergüenza enseñar lo que he hecho, pero a la vez me parece divertido.


El Antidiario no es un libro de actividades, sino más bien de propuestas. Entre sus páginas vamos a encontrarnos con todo tipo de proposiciones, bastante abiertas, aptas para todo el mundo y con diferentes niveles de dificultad (aunque esto es algo que cada uno puede regular a su antojo).


Después de echar una ojeada al libro seleccioné varias propuestas. Quise empezar por las sencillas y aquellas que más llamaban mi atención para calibrarme y ver como me sentía al meterme en faena. La experiencia ha sido muy positiva, me apetecía mucho poner con el libro, preparar la mesa de trabajo y ver como mis buenas ideas se diluían en el papel. A mí me ha relajado y divertido, y con eso me doy satisfecha.

,J
H

Las propuestas son tan variadas que he logrado verlas su lado educativo. Creo que algunas son aplicables al trabajo con niños, adultos y tercera edad. Una forma de divertirse, pensar un poco y dejar libre nuestro lado creativo.

.
Por el momento me he centrado con los materiales más fáciles: pinturas de lápiz y rotuladores, aunque creo que lo bonito es añadir otra clase de materiales. Ya estoy seleccionado nuevas propuestas y pensando en posibles diseños. ¡Me he enganchado!



Si os apetece saber qué es lo que hace la gente con talento e imaginación os dejo un enlace a Pinterest (aquí) donde he visto pequeñas maravillas que me han hecho envidiar a todos aquellos que tienen un talento del que yo carezco.


¿Conocíais el Antidiario? ¿qué os parece? ¿a que cualquier niño de cinco años tiene mejor mano que yo con las manualidades?

3 comentarios :

  1. No lo conocía así que gracias por la fotoreseña, parece entretenido y divertidas las actividades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ni lo conocía, parece divertido jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Lo había visto antes, y me sigue pareciendo muy entretenido-aunque no creo que llegue a comprarlo para mi-. Lo que has hecho te ha quedado muy bonito!
    Saludos!

    ResponderEliminar