Reseña: Un corazón para dos, Jessi Kirby

12 noviembre 2015

Jessi Kirby/ Juvenil/ Planeta
¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón?
Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón.
Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación.
Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo?
Porque cada latido es un sueño por cumplir.
Un corazón para dos me ha sorprendido muy gratamente. Jessi Kirby nos regala una historia dulce, tierna y emotiva, capaz de ponerte al borde de las lágrimas y de dibujarte una sonrisa teñida de esperanza. La novela me ha gustado porque desde su sencillez logran mandar un mensaje bonito y luminoso, y lo hace sin recurrir a un exceso de drama, con naturalidad, honestidad y mucho realismo.

El duelo es el eje central de la novela. Quinn es poco más que una adolescente que ha perdido a su novio, al que considera el amor de su vida, en un accidente. Han pasado varios meses y aún no logra superar la pérdida, se aferra a todo lo que vivió con él y, en última estancia, establece contacto con los receptores de los órganos de su amor. Quinn se siente perdida, sola, desorientada, ninguneada, vapuleada, aplastada... No consigue entusiasmarse por nada, sus emociones se reducen a un limitado abanico de posibilidades y ninguna anima a estar cerca de ella. Ha perdido a sus amigos, el futuro parece algo lejano, incierto y casi irreal y su familia no sabe qué más hacer por ella. En medio de tanta confusión, dolor y soledad, aparece Colton, el chico que se quedó con el corazón de Trent. Acercarse a él no ha sido ético, Colton no quería saber nada de los familiares de su donante, pero para Quinn es algo vital, y aunque no tenía derecho, emprende una búsqueda que le lleva a él. Quinn no pretendía acercarse y conocerle, pero las circunstancias hace que lo hagan y a partir de ahí las cosas se van sucediendo son que Quinn sea capaz de frenarlas. Con su mentira bajo el brazo, Quinn no puede evitar acercarse a Colton, todo dulzura y ligereza, pero, ¿en qué puede acabar una relación que nace de la mentira?

Me ha encantado la forma de la autora de abordar el duelo. Hay drama, por supuesto, pero no es el ingrediente principal. Jessi Kirby logra que me meta en la piel de Quinn y experimente lo que se siente al perder a tu pareja y todo lo que viene después. ¿Enamorarte de nuevo es una traición? ¿cómo puedes volver a ilusionarte por la vida cuando la persona a la que tanto querías ya no podrá hacerlo? Los remordimientos se mezclan con la pena y la rabia y dan lugar a una mezcla muy interesante.

Al contrario de lo que muchos podrían pensar, el romance no es el elemento central de la trama, Quinn y su historia, una historia de amor, tristeza, maduración y superación, lo es. Lo que surge entre ella y Colton es algo bonito y delicado, muy dulce. Es juvenil, pero tiene cierto carácter maduro. No nos encontramos entre sus páginas con el típico romance de novela juvenil y resulta refrescante.

Un corazón para dos es una bonita novela juvenil que nos habla del duelo ante la pérdida de un amor, y lo hace siendo honesto con la gravedad de la situación, planteando dilemas muy interesantes, a la vez que arroja un mensaje de esperanza.

8 comentarios :

  1. Una historia muy bonita y llena de valores, me gustó mucho.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo ganas de leerla desde que se publicó.
    Gracias por la reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Yo la leí el mes pasado y me sorprendió muy gratamente. Esperaba una novela más dramática pero puf...me gustó muchísimo; la protagonista, Colton, el tema que tratan, la relación de amor, el realismo...<3 ¡Muy recomendable, vaya!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que yo esperaba mucho más de la historia. Hace años, muchos, leí una con el mismo argumento que me enamoró y a día de hoy sigo recordándola con mucho cariño. Quizás por eso no pude disfrutar de esta cien por cien. Tuve la sensación contigua que la historia se estaba quedando a medio gas.
    Entretenida y bonita, sin más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pinta muy bien, éste me lo llevo
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. No me decido si leer o no este libro... siento que no es el tipo de lecturas que quiero coger ahora mismo, sin embargo no lo descarto porque me lo han recomendado bastante.
    Solo el tiempo dirá.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo tengo pendiente y no dejo de leer buenas reseñas de él. Quizás va siendo hora de que me ponga con él.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar