Reseña: Intuición

09 noviembre 2015

Sandra Brown/ Suspense/ Ediciones B

Intuición, la nueva novela de Sandra Brown en España, es un thriller interesante, ágil y de rápida lectura, pero, en ningún caso, es una novela romántica. La autora le ofrece todo el protagonismo a la trama policial y nos ofrece breves detalles del romance (en una proporción noventa, diez a favor del suspense). Creo que es importante que tengáis esto en cuenta antes de comenzar la lectura para evitar decepciones o falsas expectativas. Con esto no quiero decir que sea una mala novela, todo lo contrario, yo la he disfrutado mucho y no he echado en falta más romance (algo raro en mí). Es más, me la he leído en un solo día y me ha dejado satisfecha.

Después de pasar un par de días en la cárcel por desacato a la autoridad, el detective de homicidios Duncan Hatcher recibe un nuevo caso: en plena noche, un ladrón irrumpió en la casa del juez Cato Laird, el mismo que le envió a él a la cárcel, y la esposa de este, Elise, sorprendió al ladrón, disparándole y acabando con su vida. Los hechos parecen indicar que se trata de un robo que termina en la muerte del atracador en defensa propia, pero tanto Duncan como su compañera sospechan que esa no es la verdad y que tras la aparente felicidad conyugal, el juez y su joven esposa esconden algo. Elise pasará a ser observada con lupa y Duncan hará lo necesario para descubrir la verdad a la que vez que lidia con la atracción que siente por ella.

Sandra Brow hace gala en esta historia de una prosa cuidada y sencilla a la vez que logra imprimir un ritmo ágil aunque no precipitado a su historia. Toda la importancia de la trama recae en el suspense. La autora logra crear un ambiente de ligera tensión y, sobre todo, despertar la curiosidad del lector por descubrir qué secretos esconden Elise y Cato. Al igual que Duncan, el lector sospecha que algo no marcha bien, pero no sabe de que se trata y es esa incertidumbre la que te empuja a seguir leyendo.

Duncan es un protagonista muy particular, con algunos de los rasgos propios de los personajes masculinos de la autora. Es un hombre dominante, seguro de sí mismo, desconfiado y duro. Dice lo que piensa sin cortapisas y no se deja engañar por sus sentimientos. En ocasiones resulta demasiado brusco y duro, aunque algunas de sus salidas de tono me han gustado, creo que dan mayor carácter y credibilidad al personaje. En cuanto a Elise, es un interrogante hasta bien avanzada la historia. No sabes si fiarte de ella o, por el contrario, posar sobre ella tu dedo acusador. Después de descubrir toda la verdad, la defino como una mujer fuerte, leal y tenaz, capaz de arriesgarse a sí misma con tal de conseguir sus objetivos.

El romance es muy secundario y la autora apenas nos dar unas pinceladas al respecto. Narra esa atracción inicial, los pensamientos que asaltan a Duncan en plena investigación y como teme que su deseo interfiera en la investigación, el primitivo deseo que los arrastra y los problemas que surgen a cada vuelta del camino.
Intuición es un thriller ágil, sencillo e interesante. Cuenta con una breve dosis de romance, pero el principal ingrediente de la historia es el suspense.

10 comentarios :

  1. Gracias por tu reseña. No termina de llamarme la atención su lectura y con todo lo que tengo pendiente por leer...lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía el libro pero despukés de leer tu reseña parece interesante, pero por el montón de pendientes que tengo creo que por ahora lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, pero me frena mucho lo que comentas sobre el romance... soy consciente que dentro de una novela de suspense siempre pierde protagonismo, pero por lo que dices, en este caso quizás demasiado.
    Así que a lo mejor me busco otra obra en la que esté más desarrollado
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Mi eterna pendiente! No es el título que más me llama de la autora, pero espero leerla en algún momento.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. No conocia el libro y no pinta nada mal.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme -todavía no le encuentro el amor suficiente a las novelas policiacas- así que lo dejo pasar.
    Me alegra que te haya gustado.
    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Me lo compré en un chino por 3 euros este libro simplemente por el título xD
    Cuando he visto tu reseña digo voy a leerlo ya!
    Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me apetece leer algo de esta autora, aunque me gusta que el romance tenga más importancia, leeré este si cae en mis manos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me apetece leer algo de esta autora, aunque me gusta que el romance tenga más importancia, leeré este si cae en mis manos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me agrada que el suspense tenga más peso que el romance, todavía tengo otro libro de la autora pendiente de leer pero procuraré buscar este también.

    ResponderEliminar