Reseña: En la red

25 noviembre 2015

Meredith Wild/ 1º Serie Hacker/ R. Erótico/ Titania

En la red, primer título de la Serie Hacker, es una novela erótica al estilo de Sylvia Day, aunque menos cruda, y E.L. James, pero con protagonistas menos insoportables y traumatizados. Es una novela erótica muy en la línea de lo que se publica en la actualidad, con un protagonista dominante y muchas escenas de sexo, aunque no por ello menos entretenida y amena. En la red es una lectura sencilla y fácil,  muy picante, actual, previsible, pero resultona, con un ritmo acertado.

Erica Hathaway acaba de concluir su formación en la Universidad de Harvard y ahora tiene que enfrentarse al mundo real. Lleva un tiempo trabajando en un proyecto, una red social de moda, y aunque sus resultados hasta el momento han sido buenos, necesita financiación para poder vivir de ello. En una reunión para buscar inversores se topa con Blake Landon, multimillonario, genio de la informática y, según se cuenta, antiguo hacker. La atracción surge entre ellos de forma fulminante y aunque Erica tratará de resistirse, la pasión que siente por Blake y su insistencia harán que su tarea resulte imposible.

Lo que me atrajo de esta novela fue la posibilidad de encontrarme con un contexto, el de los hackers, desconocido para mí en la novela romántica. La autora no explota demasiado esta parte en este primer libro, pero intuyo que va a ser un elemento importante en las siguientes entregas. En cuanto a la trama, tiene poca originalidad, pero es algo que no esperaba encontrar. Lo que sí nos ofrece Meredith Wild es una historia muy apasionada y sexy, una pareja entre la que saltan chispas y varios tira y afloja interesantes. Me ha gustado que la autora haya evitado los traumas en sus protagonistas, algo de lo que he acabado harta. Erica y Blake tienen a sus espaldas diversas experiencias, sin ellas no serían lo que hoy son, pero no les condicionan ni les hacen especialmente peculiares. Son dos jóvenes normales que disfrutan de una relación sana aunque no exenta de problemas.

¿Qué me ha gustado? La importancia que la vida laboral de Erica tiene en la novela, los personajes secundarios, la conexión entre los protagonistas (que pasan de la atracción sexual al amor), el ritmo ágil de la historia y la sencilla pretensión de la autora: hacerte pasar un buen rato. En la otra cara de la moneda están la actitud de Erica, que planta cara al intrusismo de Blake pero se rinde con facilidad, y el carácter controlador de él, que va apareciendo según avanza la relación.

 En la red es una novela ideal para devorar en una de esas tardes en la que te apetece perderte en una historia amena y entretenida sin grandes pretensiones, solo pasarlo bien.

6 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) Es la primera reseña que leo de este libro que tanto me llama. No he leído aún nada en el contexto de los hackers y me llama bastante la atención si se une con el género erótico, así que creo que puede salir una historia interesante ^^ ¡Estoy deseando leerlo!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy un poco ploff de erotica! Tengo un par de títulos por leer y lo voy alargando Jajajaja este de momento lo dejo pasar!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora leo muy poca erótica, así que este me apetecía de verdad.


      Un beso

      Eliminar
  3. Creo que no me animo con él de momento =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Mi libro ha volado a la otra punta de la isla por equivocación editorial a mi ex compi de blog, ella ya se lo ha leído y me dijo que le gustó mucho pero que de ordenadores y hacker prácticamente nada y me decepcionó un poco porque precisamente por eso lo había pedido. Por leer algo difrerente dentro de la erótica. Ya veo que me equivoqué.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Cuando vi la portada creí que era una novela fundamentalmente de hackers, pero ya veo que no es así. No se si la leería, tendría que ver que se dice del resto de la serie para ver si me entusiasmo o no.
    Saludos!

    ResponderEliminar