Reseña: Central Park, Guillaume Musso

12 noviembre 2015

Guillaume Musso/ Thriller/ Debolsillo

Alice Schäfer, capitana de la Brigada Criminal de París, se despierta profundamente desorientada. Se encuentra en el banco de un parque, su blusa está manchada de sangre; lleva un arma que no es la suya, a la que además le falta una bala; y, lo que resulta más inquietante, está esposada a un desconocido.
Lo último que recuerda es haber bebido más de la cuenta con sus amigas (en una fiesta) en los Campos Elíseos. El resto está todo borroso. Su única esperanza es que el hombre al que está encadenada pueda ayudarla a reconstruir los hechos, pero este está tan desconcertado como ella. Se llama Gabriel Keyne, es pianista de jazz y afirma que la noche anterior tocó en un club de Dublín. El asunto se vuelve aún más perturbador cuando se percatan de que se encuentran en Central Park. ¿Cómo han llegado a Nueva York?
Alice y Gabriel no tendrán otra opción que confiar el uno en el otro para desentrañar este extraño misterio... Pero la verdad es mucho más estremecedora de lo que podían imaginar.
Central Park es la segunda novela que leo de Guillaume Musso, uno de los últimos autores de moda, y en ella el autor vuelve a apostar por el suspense, logrando una obra que entretiene y sorprende. El autor tiene un estilo muy accesible, logra conectar con el lector, que se siente muy interesado por la trama, y le regala sorpresas según avanza la novela. Central Park es una novela que busca el entretenimiento del lector, que este pase unas horas de agradable lectura, y en mi caso lo ha logrado.

La historia comienza con una situación desconcertante: una policía francesa se despierta esposada a otro hombre, con la camisa ensangrentada, en un banco de Nueva York y sin recuerdos. El punto de partida es muy interesante y hace que los interrogantes aparezcan a montones. Guillaume Musso ofrece a la historia un ritmo trepidante; las posibles razones, los posibles sospechosos, la incertidumbre, el pasado y la constante sensación de peligro se unen para formar una historia en la que siempre pasa algo, capaz de sorprenderte. Y si hablamos de sorpresas... ¡menudo final! Cuando se descubre la verdad te quedas completamente pasmado y el "epílogo" te deja con el alama en vilo. No me esperaba el giro final de la historia y aunque pueda parecer un poco retorcido, de hecho lo es, creo resulta inesperado y refrescante y, además, sirve para introducir un tema muy preocupante para la sociedad.

Musso vuelve a otorgar todo el protagonismo a una mujer, Alice Schäfe, capitana de la Brigada Criminal de París. Alice es una mujer dura y fría, ha pasado por demasiadas cosas y vuelca toda su vida en el trabajo. No sé muy bien cómo elaborar su perfil, me parece distante, intuitiva y eficaz, pero hay algo en ella que la aleja de los demás, es como si no le interesasen las mismas cosas que al resto, como si su vida discurriera por un camino diferente al de la mayoría. Por todo ello no es un personaje con el que empatices, aunque no por ello deja de ser interesante. Mientras que el perfil de Alice está bastante más trabajado, Gabriel Keyne, el músico al que aparece esposada en Central Park, ocupa un lugar más secundario, y si tenemos en cuenta la cantidad de mentiras que envuelven al personaje, resulta un tanto complicado conocerle bien.
Central Park es un thriller soprendente y adictivo, escrito de manera sencilla, con momentos emotivos y una trama trepidante en la que el suspense se mantiene hasta la última página. Lo único que me ha faltado es un poco más de conexión entre Alice y Gabriel.

16 comentarios :

  1. Este es un libro que descubrí hace poco, y personalmente, no es que haya oído hablar mucho de este autor. El género me gusta, así que puede ser una lectura interesante :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sinceramente, no conocía ni al autor, ni la novela, pero me interesan desde ya, me lo apuntaré, para que desde que pueda, conseguirlo y leerlo, porque tiene pinta de ser bastante interesante e intrigante y ese tipo de novelas, me encantan. ¡Buena reseña! ;)

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Es de esas novelas que sí pero no.... tengo ganas de meterme de lleno en una novela de suspense y esta tiene muy buena pinta, así que estoy bastante animada después de leer tu reseña.
    El problema es encontrar tiempo, pero todo se andará
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola, parece una novela que pinta muy bien, pero dadas a mi multitud de lecturas pendientes creo que lo dejaré para más adelante. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. le tengo muchismas ganas, espero leerlo prooonto!
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Pues al final me has dejado con ganas de leerlo.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Leí el anterior que publicó la misma editorial y fue toda una sorpresa (no recuerdo el título, iba de móviles intercambiados en un aeropuerto y quienes los llevaban...)
    Repetiré con él
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No he leído muchos libros del genero y la verdad es que éste parece interesante así que me lo apunto.
    Me alegra que te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Solo he leído un libro de Guillaume Musso y no me gustó nada, pero no tenía nada que ver con este género, así que estoy deseando darle otra oportunidad.

    ¡Gracias por la reseña! :) Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo apuntado a este autor desde hace tiempo, pero todavía no he tenido oportunidad de leer ninguna novela suya, aunque hay un par que llaman mi atención. A esta última novela publicada en español ya le tenía echado el ojo, quizás empiece por ella.

    Feliz viernes,
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me he estrenado con este autora con este libro y la verdad que me ha gustado mucho, la trama y el giro que da la historia es impredecible y fue toda una sorpresa. Sin duda voy a leer más de sus otros libros que tiene aquí publicado.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. Me lo regalaron ayer por el Día de las librerías así que solo es cuestión de tiempo :D

    ResponderEliminar
  13. Es un autor que tengo super pendiente, aunque empezaré por su primera novela =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Este es el cuarto libro que leo del autor y no he terminado de encontrar a ese Musso que me encanta. Le ha faltado profundidad, no sólo a la pareja como bien dices, también a la historia en general.
    Pero bueno, que si, cumple perfectamente como novela entretenida, engancha mucho y el giro final es muy sorprendente, no me lo esperaba.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, desde que leí la reseña de Lore que lo tengo apuntado y por lo que veo a ti también te ha gustado mucho. No sé cuando podré leerlo pero espero conocer pronto al autor!
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Tiene pinta de ser muy entretenido, con mucha intriga, de los que nos gustan a nosotras.

    ResponderEliminar