Reseña: Una esposa para lord Ash

28 octubre 2015

Sally MacKenzie/ Serie La duquesa del amor/ R. Histórico/ Libros de Seda

Una esposa para lord Ash no es el típico romance que abunda en las librerías hoy en día. Llevo muchos años leyendo novela romántica y me he dado cuenta de que en los últimos tiempos abundan las novelas de corte sencillo y rápida lectura, entretenidas, pero incapaces de dejar huella en el lector. Novelas que parecen tener prisa, son historias en las que sus autoras no dejan su impronta, no nos hacen saber que ellas son diferentes al resto, independientemente de que su trama sea más o menos original. No digo que esto pase con todas las novelas que se publican, pero sí que se ha convertido en una tendencia. En Una esposa para lord Ash vamos a encontrarnos con una historia que no tiene una argumento original, pero sí un estilo propio, un tiempo pausado y un romance creíble, intenso y realista. A mí me ha sorprendido gratamente, tanto que voy a leer más cosas de la autora, estoy segura.

Kit, marqués de Ashton, y Jessica llevan años casados, pero su matrimonio nunca ha funcionado como tal. Llevan vidas separadas, él se siente traicionado y ella abandonada. Años atrás Jessica cometió un error que hirió profundamente a Kit. La falta de comunicación, el temor a volver a ser herido, la cobardía y los malos entendidos han provocado su separación, pero ahora las cosas están a punto de cambiar. Kit desea un heredero y Jessica se debate entre darse por vencida e intentar un nuevo acercamiento. El camino no resultará sencillo, pero esta pareja se merece una nueva oportunidad y descubrir si en medio de tanto dolor y errores aún queda amor suficiente para revivir su matrimonio.

Una esposa para lord Ash es una lectura lenta y detallada. Su autora no tiene prisa por llegar al esperado destino y se toma con calma el desarrollo de la trama. Esto no quiere decir que sea una lectura pesada, pero no esperéis encontraros con el típico romance en el que los enredos se solucionan en dos páginas. Kit es un hombre orgulloso, se casó devotamente enamorado y haber perdido la confianza en esposa, en la que tanto creía, no es algo de lo que recobrarse con facilidad. Kit y Jessica intentarán que las cosas funcionen entre ellos, pero los problemas parecen aparecer a cada esquina y les obligarán a ser generosos y comprensivos y a pensar más en su opuesto.

La historia está narrada con fluidez y el contexto resulta acertado, lo mismo que la inclusión de los protagonistas de las anteriores novelas, que saben darle un toque cómico y familiar a la historia. La autora ha logrado ofrecer una gran credibilidad a la historia y se ha esmerado en la construcción del romance. EL mayor pero que he encontrado ha sido que he echado en falta momentos del pasado que me ayudasen a conocer mejor cómo eran Kit y Jessica de jóvenes, antes de los errores y enredos que tanto complicaron su vida.
Una esposa para lord Ash es una lectura pausada y entretenida que nos sumergirá en la  historia de un matrimonio que deberá superar los errores del pasado y aprender a perdonar para alcanzar la felicidad.

5 comentarios :

  1. Y yo que no he leído aun nada de esta autora... :S Pero ahora me da como pereza ponerme con otra saga larga xD
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta la romántica histórica y desde que oí hablar de esta autora tengo muchas ganas de leer sus libros porque las críticas dicen que no son simples historias de amor, con respecto a esta novela me encanta si portada y la sinopsis ya me atrapó cuando la leí, así que espero que pronto pueda disfrutar de la serie completa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de leer este libro junto con sus los anteriores, mi compañera de blog me ha contado maravillas de ellos y junto con las buenas reseñas que leo de ellos mis ganas no hacen mas que aumentar. Así pues, empezaré leyendo los dos novelas previas para poder llegar hasta este y así disfrutar de la pluma de esta autora que aún no lo he hecho.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta autora era una de mis favoritas cuando se publicaba bajo la desaparecida Valery. Recuerdo que eran historias sencillas pero muy bonitas y algunas con toques divertidos.
    Ahora ya no la leo, creo que por estos lares nunca he visto un libro de esta editorial en los centros comerciales o librerías así que es difícil seguirle la pista.
    Me encantan las historias en las que los protagonistas ya son marido y mujer, recuerdo que leí uno de Gurkhe y otro de Martin que me encantaron, así que ya sólo por ello lo leería.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta que ganas tengo de leerlo, me encanta la romantica historica, gracias por la entrada, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, yo ya te sigo y así nos leemos;))
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar