Reseña: Dominios de pasión

16 octubre 2015

Indigo Bloome/ Narrativa/ La esfera de los libros

Dominios de pasión no es una novela romántica, ni tampoco erótica. Dominios de pasión es la historia de una mujer frágil que cae en las garras de un desalmado capaz de todo. Es la historia de una mujer que acaba por perderse del todo, que llega a una situación desesperada en la que necesita ayuda. Dominios de pasión es la historia de un maltratador y una víctima. Y por eso la quise leer, porque no es más de lo mismo, porque parece partir de una situación común en la novela romántica erótica para luego acabar desarrollándose de una manera muy diferente.

Eloise Lawrance se ha convertido en la primera bailarina del Royal Ballet; todos sus sacrificios, todas las horas que le ha dedicado a su sueño han merecido la pena. Pero la alegría le dura poco, en a nueva obra que va a representar la compañía, Manon, pierde el papel principal y se queda con el de solista. Humillada, desconcertada, herida, perdida y furiosa, abandona su puesto. De la noche a la mañana Eloise ha dejado de ser bailarina, ha perdido su identidad, y dado que toda su vida giraba en torno a la danza, hasta el punto de no tener ropa de calle ni amigos, se encuentra en una delicada situación. A su puerta llamará César King, un excéntrico y exitoso empresario que le hace una controvertida oferta: convertirse en la bailarina personal y acompañante para lo que surja del que sea tenista número uno del ranking ATP. Eloise aceptará el acuerdo y durante los próximos dos años dejará de ser dueña de sí misma, ¿qué le deparará esta decisión?

es importante comprender bien a Eloise para entender por qué acepta un puesto de trabajo como el que César le ofrece y como después termina en una relación destructiva en la que es maltratada. Eloise ha tenido la soledad como única compañera de viaje. Nunca ha conocido a sus padres ni ha tenido amigos y el baile se ha convertido en el centro de su existencia. Por eso, cuando pierda su ansiado puesto, siente que la han engañado, que no lo merece y que, por tanto, no se puede conformar con menos. Sin el ballet en su vida, nada parece tener sentido. Eloise es débil y frágil, está perdida, desamparada y confusa. Acepta la oferta de César sin saber bien en qué se está metiendo y luego acepta todo lo demás por las carencias afectivas que tiene.

Eloise es una mujer vulnerable y dependiente. Es joven, carece de las experiencias por las que cualquier persona de su edad ha pasado y el momento en el que decide extender sus alas, hacer amigos y llevar una vida relajada coincide con la llegada a su vida de un monstruo, Stephan, alguien enfermo, cruel y repugnante que de príncipe oscuro pasará a villano. Lo que Stephan le hace a Eloise no es agradable ni bonito, he sufrido viendo cómo se transforma su relación, he sentido impotencia, pena y rabia, mucha rabia.

Dominios de pasión es la historia de Eloise, una mujer que se ve inmersa en una relación terrorífica en la que es maltratada a manos de un hombre que dice cuidarla y quererla.

4 comentarios :

  1. No conocía la novela, ni a la autora, y por lo que cuentas tiene pinta de ser bastante dura. Le echaré un ojo porque me ha parecido interesante.

    Gracias por descubrírmela.
    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. La terminé hace poco y me ha impresionado muchísimo. Me esperaba una novela erótica más y no tiene nada que ver!!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta vez lo dejaré pasar. Lo más seguro es que termine odiando a la protagonista mientras me da dolor de cabeza de la rabia e impotencia. Parece demasiado oscuro para mí.
    Aun así gracias por la reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  4. Siempre y cuando dejen claro en la sinopsis que es la historia de un maltrato me parece bien, lo malo es cuando te lo quieren poner como un "amor" diferente, por ahí no paso
    no lo conocía y el tema me parece interesante, es posible que le dé una oportunidad
    un besito

    ResponderEliminar