Reseña: A contrarreloj

20 octubre 2015

Laura Esparza/ R. Contemporáneo/ Ediciones B

Sorpresa, sorpresa. No esperaba que A contrarreloj fuera a ser una novela tan adictiva, tan bien escrita y desarrollada y tan entretenida. Laura Esparza no lo podría haber hecho mejor con este debut: ofrece al lector una trama interesante y ágil basada en tópicos que reformula con mucho acierto, construye unos protagonistas coherentes a los que trata con mimo y logra que te enganches a sus páginas hasta el punto de no querer soltar la novela hasta haber llegado a su última página.

Andrea acaba de dar un importantísimo paso en su carrera profesional. Esta representante deportiva ha logrado, por primera vez en la historia, colocar a un jugador español en la liga neozelandesea de rugby, lo que ha provocado que su pequeña agencia de representantes deportivos haya entrado en el radar de los grandes, que han comenzado a mirarla de reojo. Este decisivo y estresante momento en la vida de Andrea se verá intensificado por una impactante noticia: Irenae su mejor amiga, va a casarse con una estrella del baloncesto y se va a mudar en unas semanas a Estados Unidos. A pesar de lo abrupto de la noticia, Andrea sabe que su mejor amiga se merece una boda de ensueño, así que decide tomar las riendas del asunto y organizar la boda perfecta. No estará sola en esta tarea, contará con el apoyo de Luc, un agente deportivo de las altas esferas y hermano del novio. ¿Qué tal congeniarán este par de tiburones de los negocios?

A contrarreloj es una novela fresca, divertida, ligera y bonita. No me parece un novelón, pero tampoco una de esas tantas novedades que poco aportan y menos permanecen en tu recuerdo. Considero que la autora ha hecho un muy buen trabajo; ha cuidado trama, personajes y estilo, ofreciéndonos algo entretenido y adictivo y ligero que te deja con buenas sensaciones. En sus páginas encontramos romanticismo, sensualidad y humor. Se trata de una novela divertida que logra no caer en la parodia o en la exageración de ciertas situaciones. Es romántica, pero no demasiado dulce y la sensualidad está reflejada con mucha elegancia. Sin duda, la autora ha logrado un buen equilibrio entre todos sus ingredientes, algo que ha sabido coronar con sus personajes, fantásticos, tanto protagonistas como secundarios.

 A contrarreloj es una novela equilibrada y bien escrita, una comedia romántica que fácilmente podría ser llevada a la gran pantalla. Destaco lo cuidada que resulta la trama, refrescante a pesar de ciertos tópicos, lo encantadores y potentes que son sus personajes, el estilo depurado de la autora y un ritmo ágil que te hace pasar páginas hasta llegar al final realmente contento con lo que has leído.

10 comentarios :

  1. Hola guapa! No me llama mucho, parece entretenida, pero de este estilo tengo varias en la estantería estancadas. Llevo un tiempo que no ne apetece tanto leer RA y estoy cambiando un poco de aires!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No la conocía pero por lo que cuentas creo que me puede gustar así que me la apunto ;) Unbeso!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho esta novela, ¡muy divertida!

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  4. La tengo en mi lista de deseos desde que Angeles Ibirika la recomendo, lo siento pero no soy imparcial con esta escritora jajajaja...vamos a ver si no tardo mucho en conseguirla

    Besitossss

    ResponderEliminar
  5. No me llama especialmente y por ahora tengo muchos libros que leer
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. Vaya, pues yo la había descartado por el tema del rugby, no me llama especialmente pero si está bien construida habrá que tenerla en cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Suena un poco a SEP ¿verdad? o será que las novelas románticas que tienen deportistas me recuerdan inmediatamente a ella.
    La había visto entre las novedades pero ni me paré a ver de que iba. Me fió completamente de ti y ya sólo con que es adictiva me basta. Apuntada queda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No me llamó especialmente la atención cuando la vi en novedades, pero no es la primera que recomienda su lectura, así que la tendré en cuenta y es posible que me anime
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La tengo en el kindle esperando tener tiempo para ponerme con ella. Había leído ya algunas buenas opiniones y me llamó mucho la atención. Después de tu reseña, cada vez tengo más ganas de ponerme con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me llamó la atención cuando salió, parece una historia bonita y divertida y el hecho de que se note que la autora ha cuidado tanto la historia y los personajes te da cierta confianza. La leeré dentro de poco.
    Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar