Reseña: El (sin)sentido del amor

08 septiembre 2015

Javier Ruescas/ Montena/ Juvenil
La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.
El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.
¿Tiene sentido?
Si buscáis una lectura sencilla y breve con la que pasar un rato entretenido, creo que El (sin)sentido del amor puede ser una buena opción. No es una gran novela, pero resulta efectiva en su tarea: entretener y hacer que desconectes. Creo que podría haberse mejorado dando más profundidad a los personajes y a las situaciones, pero para pasar el rato está bien. Su ritmo fluido y la prosa ágil ayudan a que la lectura sea rápida y en una sola tarde la hayas terminado.

Comenzamos la historia en un ambiente muy americano: una mega fiesta en la que pasa de todo. Allí, mientras Ciro recopila noticias interesantes, Lana conoce a un chico interesante, aunque no tardará en descubrir que en realidad Jacobo es un mentiroso infiel, ¿o las apariencias engaña?

Javier Ruescas parte de una trama sencilla y poco original en la que no hay espacio para las sorpresas. La historia se desarrolla siguiendo unas líneas muy claras y todo fluye con rapidez y realismo. El autor ha optado por un enfoque realista, ha perfilado brevemente a sus personajes y ha planteado una historia en la que el romance y las apariencias se colocan en el centro. La historia funciona, pero no encandila. Para mi gusto, pasa sin pena ni gloria dentro del catálogo de novelas juveniles, no me ha dado nada nuevo, especial o emocionante, simplemente me ha ofrecido un rato de agradable y tranquila lectura. Creo que su brevedad condiciona mucho el resultado final, he echado en falta más trabajo tanto en personajes como en contexto.
El (sin)sentido del amor es una novela con la que pasar un par de tardes entretenido. No ofrece nada nuevo, es una lectura sencilla, ágil y realista en la que la parte sentimental, que no llega a resultar demasiado edulcorada, tiene mucha importancia.

7 comentarios :

  1. Hola guapa,
    Creo que lo voy a dejar pasar por ahora.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado aunque sea sencillito :) Yo todavía no he leído este libro pero si quiero leerlo es precisamente por su sencillez. Dudo mucho que me encandile porque ya he leído demasiadas reseñas que dejan claro que no es así, pero al menos espero que me entretenga durante el rato que lea :P No sé cuándo lo leeré porque no me corre ninguna prisa, pero algún día lo leeré :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este libro no me llama demasiado, así que no creo que lo acabe leyendo.
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Pinta medianamente interesante
    así que creo que podría gustarme
    un besito

    ResponderEliminar
  5. A mi es que este autor de momento no me llama ninguna de sus historias.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la reseña.
    No me llama especialmente, así que de momento la voy a dejar pasar.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Parece perfecto para leer en verano =)

    Besotes

    ResponderEliminar