Reseña: Durante el vuelo

11 septiembre 2015

R.K.Lilley/ Autopublicado/ R. Erótico
Cuando la reservada auxiliar de vuelo Bianca Karlsson conoce al magnate hotelero James Cavendish, pierde de golpe toda la compostura que tanto le ha costado conseguir. A pesar de que es una chica capaz de hacer juegos malabares con una bandeja llena de copas de champán a diez mil metros de altura, nota que se le aflojan las rodillas cada vez que lo ve. La normalmente imperturbable Bianca no logra apartar la mirada de aquellos electrizantes ojos color turquesa que le lanzan un reto y una promesa que no puede resistir.
A pesar de estar acostumbrada debido a su trabajo como azafata en primera clase a tratar con toda clase de modelos y estrellas de cine, no es capaz de rechazar a James Cavendish. Si solo se tratara de su irresistible aspecto, Bianca hubiera logrado ignorar sus atenciones, pero lo que la tienta como nunca antes es la intimidante dominación que parecer ejercer sobre ella desde el primer momento, la promesa de placer y dolor que lee en su mirada…
Tras el boom Grey la romántica erótica ha sufrido un crecimiento notorio, pero limitado (y con esto me refiero a que todas parecen cortadas por el mismo patrón). Todos los meses ve la luz algún título con estas características; algunas las he leído y otras no. Durante el vuelo me pareció, sin haberlo leído, una novela muy parecida a Cincuenta sombras de Grey: chica joven e inocente que descubre que tiene un lado de sumisa junto a un hombre también joven, millonario, controlador y muy atractivo. Entonces, si me parecía una historia tan parecida  a otras, ¿por qué me animé a leerla? Muy fácil, porque en ese momento me apetecía, las opiniones no lo dejaban en mal lugar y, también, por su traductora, María José Losada. Si he de ser sincera, eso fue lo primero que me llamó la atención de la novela, su traductora. María José me da confianza, sé que sus traducciones son de calidad y en más de una ocasión me he topado con novela autopublicadas de autoras americanas en las que la traducción era pésima.

En Durante el vuelo no nos vamos a encontrar nada que no hayamos hasta el momento, pero sí con una historia entretenida, intensa y muy pasional. La autora logra que la novela, que tiene sus puntos débiles, funcione. Como no podía ser de otra manera, las escenas de alto contenido sexual son muy abundantes, algunas no aportan demasiado, pero sí hay otras importantes para la pareja. La pluma de la autora resulta sencilla y la traducción impecable.

James Cavendish y Bianca tienen algo en común: ambos se han hecho a sí mismos. Bianca arrastra una infancia y adolescencia traumáticas, a pesar de lo que ha conseguido ser una mujer dura y con cierto éxito, independiente y muy enfocada en sus metas. James, controlador, reservado y posesivo, hará que se tambaleen todos sus planes; él la desestabiliza, la hace perder el control y ansiar cosas que hasta ese momento ignoraba. La suya es una relación que comienza como algo ligero y superficial basado en la atracción física. Poco a poco, sin quererlo, Bianca conseguirá que en el pecho de James comiencen a anidar otro tipo de sentimientos, mucho más profundos y duraderos. Esto nos permitirá ver las dos facetas de James, la del hombre frío, controlador y muy sexual y la del hombre que duda y teme, pero que siente con mucha intensidad y teme perder a Bianca. La suya no es una relación que se diferencie de otras, pero funciona, te la crees y te hace seguir leyendo con ganas.

R.K.Lilley le imprime a la historia un ritmo ágil y un tono ligero, combina con acierto erotismo y romanticismo, aunque para mí gusto abusa demasiado de las escenas de cama, y logra que te enganches. Los personajes están bien perfilados y James resulta muy atractivo para el lector. Creo que es una historia que va de menos a más, no sorprende, pero engancha y te deja con ganas de leer la segunda parte.
Durante el vuelo no ofrece algo nuevo al lector, pero sí es una novela entretenida y ágil. Creo que gustará mucho a las lectoras de Grey y el subgénero erótico, incluso también al resto de románticas. Yo la comencé sin expectativas, con ganas de leer algo de este estilo y la disfruté bastante. Ahora solo queda esperar para leer la segunda parte y ver cómo avanza la intensa y apasionada relación de James y Bianca.

5 comentarios :

  1. No es un libro que me llame especialmente, pero no lo descarto de momento
    aunque primero a aligerar la lista de pendientes
    un besote

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo estoy un poco saturada de erótica, así que de momento lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. yo lo leí hace tiempo y me gusto bastante.

    besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me tocó en un sorteo, de no haberlo ganado no sé si lo hubiera leído porque como bien dices parecía una más que se apunta al carro de las sombras, sin embargo, me resultó entretenida y me enganchó rápidamente. Al leerla en español, no puedo decir si está bien escrita, pero desde luego la traducción es muy buena (no esperaba menos). Lo que menos me gusta es que sea trilogía, ya me ha pasado otras veces, que si no salen bastante seguidos, se me pasan las ganas de leer los siguientes.
    Un beso,

    ResponderEliminar